lunes, 4 de abril de 2011

Perro sangra hasta morir tras ser chipeado - CUANTOS ANIMALES MAS TIENEN QUE MORIR PARA DARNOS CUENTA QUE EL CHIP NO SIRVE?

Charlie Brown
“Esta tecnología supuestamente es tan genial hasta que es tu perro el que muere”

February 03, 2009By Drew Zahn© 2010 WorldNetDaily

Charlie Brown
Una pareja en California planea llevar a su perro de campamento, lo chipea en contra de su voluntad y lo ve morir desangrado.
 “Yo no estaba a favor de chipear a Charlie, pero fue por la ley”, dice Lori Ginsberg, la propietaria del Chihuahua, citando la ordenanza que require que todos los perros mayores de 4 meses sean chipeados en Los Angeles, California.

“Esta tecnología supuestamente es tan genial hasta que es tu perro el que muere, dice ella. “No puedo creer que Charlie se haya ido”.

Charlie fue implantado con un chip que idealmente sería leído por una lectora que lo devolvería a casa en caso de que estuviera perdido.
Sin embargo, el caso de Charlie estuvo lejos de ser el ideal.

“No sé que fue lo que le sucedió”, dice el veterinario Reid Loken, quien realizó el implante. Loken confirma que Charlie comenzó a sangrar por el orificio del implante y a pesar de los esfuerzos por detener la hemorragia, murió por una pérdida extrema de sangre.

“Le pusimos el chip entre los hombros, el lugar estándar de colocación, donde no hay vasos sanguíneos mayores”, dice Loken. “No creo haber ido muy profundo, fue un procedimiento de rutina”.

Lori y Ed Ginsberg están acongojados y no culpan al veterinario Loken.

“Es un gran veterinario y esto no fue su culpa” dicen los propietarios. “La culpa real la tienen las personas que nos obligaron a implantar a nuestro perro en contra de nuestro mejor juicio”.

Las noticias de la muerte de Charlie Brown llegaron cuando los Ginsbergs oyeron a la investigadora de Harvard Katherine Albrecht en la radio y decidieron contactarla.

Dice Albrecht, “Uno siempre escucha a la gente que se reunió con su perro pero nunca escucha a quienes perdieron sus perros o a los que sus gatos quedaron paralíticos por un implante. Por eso, es importante saber los 2 lados de la historia de los microchips”.
Albrecht recomienda visitar el sitio AntiChips.com

“Estamos alertando a la población que los microchips no son tan seguros como se informa”, dice Albrecht, refieriéndose a historias sobre parálisis, cancer y migraciones de chips por todo el cuerpo de los animales.

Traducido del World Net Daily por  Animalistas en Acción – Buenos Aires

ACOTACIÓN de Animalistas en Acción  - La ordenanza de Los Angeles sanciona a quienes no chipean con hasta 6 meses de cárcel. Paradójicamente, esta normativa nunca alcanzó un acatamiento superior al 25 %. Los Angeles cuenta con uno de los peores centros de zoonosis del país, donde la tasa de sacrificios es una de las más altas. Los Angeles es claro ejemplo de por qué la coerción es contraproducente para alcanzar la meta deseada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una bestialidad mas,de las que ya estamos tan acostumbrados a ver y oir!! Seria mejor que se ocuparan mas de los terribles problemas sociales y educativos que tienen en ese Pais y dejaran un poco en paz no solo a los animales sino tambien a la naturaleza misma!!!