sábado, 2 de abril de 2011

Murió Bonus, el perro que torturaron con crueldad en Rusia



El can que se hiciera famoso en el mundo por haber sido brutalmente torturado falleció debido a las heridas con que lo encontraron en uno de los parques de San Petersburgo, Rusia.

La muerte se produjo debido a una hemorragia interna repentina. Lo sucedido fue consecuencia de los graves daños que había recibido el perro en el parque Yuntolovski: traumatismo mecánico de los riñones y numerosos cortes y heridas en la región lumbar, tanto en la piel como en los músculos”, dice el comunicado de la clínica donde el indefenso animal venía recuperándose.

Según se supo, unos desconocidos le cortaron el cuello, le hicieron una incisión punzante en su columna vertebral, y luego lo dejaron colgado por sus patas traseras, las cuales permanecieron atadas a un alambre.

Dos estudiantes lo vieron sangrando en la nieve y lo trasladaron a una clínica canina. Los veterinarios le hicieron numerosas operaciones, pero el cuerpo del animal no resistió: Bonus murió dos meses después de la última operación.

Según el portal del centro de ayuda a los animales callejeros de San Petersburgo, que cuidaba de Bonus, Poteriashka (perdido, en ruso), el animal fue enterrado hace unos días en Pávlovsk (a pocos kilómetros de la ciudad rusa).



Monumento

En San Petersburgo se puso en marcha un concurso para diseñar un monumento que recuerde a Bonus, y que se convertirá a su vez en el símbolo de la misericordia hacia los animales.
Los organizadores del evento serían el movimiento social de protección de animales WUFF y la Fundación benéfica para salvar a los animales callejeros rusos, los que pretenden que la escultura se podría ubicar en el parque Aleksándrovski de San Petersburgo.

“Después de la muerte del animal muchos han apoyado la idea de inaugurar un monumento que debía convertirse en el símbolo de caridad, buen trato y respeto hacia los animales. Planeamos organizar colectas públicas para ello”, subrayó Nikolái Popov, el representante del movimiento social WUFF. “Ahora estamos buscando un lugar adecuado para erigir el monumento a Bonus”, subrayó. (con información de Ria Novosti)

Fuente: La Republica
21 de marzo de 2011

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y SI EN VEZ DE UN MONUMENTO, CONSTRUYEN UN PAREDÓN DE FUSILAMIENTO?

Anónimo dijo...

NO ENCONTRARON A LOS SALVAJES QUE TORTURARON AL POBRE PERRO? SI HACEN ESO PUEDEN HACER CUALQUIER COSA A LOS ANIMALES Y A LOS HUMANOS TAMBIEN...COBARDES HDP!

Anónimo dijo...

Thanks very interesting blog!
Also visit my site - bodylastics

Anónimo dijo...

Due tο this tгuth, several femaleѕ pгеfer theѕe fantastic v2
сіgs.

Αlso vіѕit my ωеb site .
.. www.prnewswire.Com

Anónimo dijo...

You do nοt have to spenԁ hours at thе fitneѕs centеr οr exert ѕo a lοt effort and ροwеr in ρerfоrming opeгate out just tο be cаpable to
tone your muscleѕ.

Loοk intο my blog ρost Http://www.ceconsult.hu/wiki/index.php?title=generating_financial_achievements_out_of_a_bodyweight_Decline_program

Anónimo dijo...

I'm not publishing this in overall health and wellness as there is no opportunity for comments in that category at this time, and I want to be capable to add a comment later concerning his condition.

My website: flex belt review

Anónimo dijo...

These techniques can be seemed into even laymen and non-health-related pros.
For that reason, you should really not be afraid of obtaining your moles eliminated.


Here is my web-site :: www.thetracyawards.com

Anónimo dijo...

The resource is created really user welcoming. There two procedures for the motor vehicle which manufactured
before 1996 and following 1996.

Look into my web blog: professional canobdii diagnostic code scanner ()