domingo, 24 de abril de 2011

DENUNCIA REALIZADA POR IPAD - CÓRDOBA

Nota de Ipad Carlos Paz, el Domingo, 24 de abril de 2011

Hace unos días alguien publico en nuestro muro algo respecto a una denuncia judicial por la muerte de un animal en contra de quien es el encargado por la municipalidad de la captura de los perros y que conduce el móvil Kangoo con la leyenda protección canina. Es la misma persona que según la municipalidad “atiende” a los animales encerrados en los caniles.

Hablamos del empleado municipal Rubén López, que en Agosto de 2010, (unos días del caso de Spyke en barrio Colinas), retiró de un domicilio particular en calle José H. Porto un perro a pedido de sus dueños, quienes a posteriori al arrepentirse intentaron recuperarlo y al no poder conseguirlo se comunicaron con IPAD.

Como integrantes de la asociación realizando sus actividades en los caniles, habían observado que en lugar de parar allí para descender algun perro el móvil Kangoo municipal había ingresado al basural, se detuvo en su interior y volvió a salir a los pocos minutos. Ante tan sospechoso movimiento, decidieron investigar el lugar donde había estado el vehículo.

Allí encontraron al animal buscado, lo que se documentó en las fotos que ven, un profesional veterinario constato y certificó la causa de muerte por ahorcamiento, y esos  elementos, más la declaración de los testigos, del mencionado profesional y la propia constatación in situ del personal judicial, son parte del expediente de la causa 3542/10 iniciada en Agosto de 2010, (copia de la constancia adjunta), en la que intervieno la Fiscalía de Instrucción Turno Dos, cuyo progreso se detuvo al momento de solicitar el fiscal un pedido de informes a la municipalidad.

Para que se sepa con que clase de gente tratamos, y para ver como se las rebuzcan para tratarnos de mentirosas.











4 comentarios:

Anónimo dijo...

cada día que pasa..la raza a la que pertenezco me provoca verguenza ajena..

Anónimo dijo...

que desgraciados como pueden hacer esto a un pobre animal que no hace nada

Anónimo dijo...

que hdp y despues dicen que son de la protectora de animales....???

Anónimo dijo...

Que impotencia ....indignante, es increible que encima digan que son de una protectora,son una bestias pero la vida te cobra todo lo bueno y lo malo.....