lunes, 7 de diciembre de 2009

NOTICIAS - Caballos de Tortuguitas (30 de octubre de 2009), de Animalitrus Argentina

30 de octubre de 2009

Hoy fueron trasladados los 12 caballos restantes a un predio privado, perteneciente a un hombre que se hace llamar “el Titi”. El lugar es en Pablo Nogues, partido de Malvinas Argentinas.
(PARA EL TRASLADO DE AYER Y HOY PEDIMOS AYUDA DE LOS MEDIOS Y NO RECIBIMOS NADA)
Esta persona, por orden del municipio quedan los 12 caballos en el predio de esta persona pero la guarda de los 15 caballos mas los 2 potrillos es de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, hasta que dentro de los 5 días se presenten los dueños con los respectivos papeles que demuestren titularidad sobre los animales. En el caso que acrediten la titularidad, los animales serán entregados a quien corresponda, de lo contrario, pasados los 5 días, el municipio se hará cargo de los caballos, los diferentes finales de estos caballos que nos dijo el Sr. Jorge Sparsili de la Dirección General de Gobierno de Malvinas Argentinas fue destinarlos a la granja zoológico (los que puedan estar en este lugar), ponerlos en remate judicial, llevarlos a un lugar de equinoterapia que tiene el municipio, otros a la caballería de la policía o pudiendo dar la guarda a personas que quieran (un tipo de adopción) que es lo que queremos nosotros.

Nosotros estaremos continuamente encima de estos caballos para saber cual va a ser su destino. Les pedimos a todos los proteccionistas que nos ayuden en el seguimiento de los caballos, porque solos no podemos.

Al comienzo del día, hubo muchas confusiones de dónde iban a ser llevados los caballos, el personal de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, al momento que llegaron al predio, donde se alojaron los animales durante 12 días, no sabían aun a dónde iban a ser traslados.
Como primera noticia nos informaron que serian llevados a un predio municipal con custodia policial.
Cuando comenzaron a transportarlos, la gente de AnimalitruS junto con Patricia de “Pets Family” e hija del dueño del predio y otros proteccionistas y vecinos, seguimos al camión para asegurarnos de que los caballos lleguen bien y sean trasladados a donde nos habían informado.
Al momento de llegar, nos dimos cuenta que no era ningún predio municipal, sino, una casa privada de un tal “titi”.

Demostramos ante las autoridades a cargo nuestra disconformidad. Primero por las mentiras al principio de la mañana y segundo porque nosotros les habíamos ofrecido llevar a todos los caballos a un campo transitoriamente. Indudablemente el municipio no acepto esta propuesta y decidió enviar a los caballos a un predio privado.

De todas maneras, queremos que quede en claro, que los 12 caballos llegaron en perfecto estado y ahora deben estar pastando en ese jardín con agua y sombra.

Según el personal municipal, si un dueño se presenta dentro de los 5 días con los papeles correspondientes de algún caballo, el animal será entregado, de lo contrario, el municipio se hará cargo de ellos.

En relación a los caballos que fueron ayer a la granja/zoológico municipal.

En principio se hizo presente gente de la municipalidad y del zoonosis, como también personas de la granja zoológico de Malvinas Argentinas, al querer trasladarlos el Comisario Orosa no quería dar el permiso para que se haga, hasta que trajo un acta mal redactado que quería que fuese firmado para desligarse de cualquier problema, y en conjunto con los papeles presentados por el Municipio se accedió al traslado de las 2 yeguas, el caballo y el potrillo Lucero.

Hoy fuimos a visitarlos, porque nos llego la noticia de que la yegua que estaba preñada, dio a luz ayer a la noche con la tormenta. Tuvo un potrillito hermoso y sano (Ver fotos).
El caballito atropellado esta mejor y tiene atención veterinaria por la herida de la mano izquierda.
Lucerito con su mama están en un establo, dentro de la granja/zoológico, en perfectas condiciones.
Para estos tres animales, que están en la granja-zoo de Malvinas Argentinas, con el tema de los papeles es el mismo sistema que el resto, de aparecer dueños en 5 días, los tres caballos y los dos potrillos quedaran en custodia y tenencia de la granja zoológico.
El Director de este lugar, Claudio Dimario a nosotros nos dio el permiso de ingreso cuando queramos, además nos dijo que necesitan ayuda con los animales, ya que la mayoría son rescatados de hogares donde tienen animales exóticos en malas condiciones como así también animales de granja o caballos de cartoneros que son rescatados por ellos. Pudimos constatar hasta el momento que el lugar es apto para los caballos y que van a estar protegidos.

Por favor, les pedimos a todos que ya no hagan más donaciones, porque donde están los caballos ahora, nos aseguraron que tendrán el alimento necesario.

Queremos AGRADECERLES A TODOS, a las personas que donaron alimento, a los que nos apoyaron continuamente con mensajes de aliento, a los medios que se acercaron al lugar para sacar esto a la luz.
Le agradecemos profundamente a Mónica, que se acerco casi todos los días a darnos una mano gigante, que se quedo toda una noche con nosotros junto a Lucerito en sus primeras horas de vida. También, le agradecemos a la veterinaria Anahi, que se acerco voluntariamente a asistir a todos los caballos como asi también a Cristina que fue la primera en atender al caballo lastimado, a Félix que desde un principio viajo desde su hogar hasta Tortuguitas para darnos una mano, a los dueños del predio que mantuvieron a los animales en este y luchando junto a nosotros por esos 16 caballos.

GRACIAS A TODOS!!!

Esta batalla continua, hay grandes intereses a través de estos animales, pero si estamos unidos y actuamos de forma conjunta vamos a poder ayudar a muchísimos animales mas, estas 17 vidas (15 caballos y 2 potrillos) las seguiremos cueste lo que cueste, al secretario del Intendente Cariglino, al Veterinario del Zoonosis de Malvinas Argentinas y a la policía esto le quedo mas que claro, que animal que le pasara algo o animal que desaparezca iban a tener que responder como sea.

1 comentario:

Martin dijo...

Robaron mi yegua hoy a media mañana, de la calle Santiago de Liniers a una cuadra de la ruta 8 en el barrio de Chelito en Tortuguitas, los vecinos dicen que fue una camioneta Chevrolet color amarilla modelo antiguo, seguimos los rastros y llegamos al bario Los Perales en Manuel Alberti, llamamos al 911 y llegaron rápido pero abandono el recorrido porque no pudo llegar con el móvil ya que la zona esta toda inundada y con mucho barro.
Cualquier dato o dirección de algún lugar que conozcan con antecedentes de este tipo me seria de mucha utilidad, siento que cuanto mas dejo pasar el tiempo corro el riesgo de que la vendan y la lleven a otro lugar mas alejado, no puede estar muy lejos, seguro por las zonas aledañas a Tortuguitas, Manuel Alberti, Del Viso, Pilar.
Les dejo mi mail por cualquier dato que consideren me sea útil:
conpeso@gmail.com