lunes, 7 de diciembre de 2009

NO A LA PIROTECNIA, ESTA LASTIMA A TODOS LOS ANIMALES HUMANO Y NO HUMANO!!! POR UNAS FIESTAS EN PAZ

Cuando vos prendes pirotecnia tu perro, gato, caballo, etc tiene:

Palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria (dejá de respirar por un minuto y despues contame como te sentis), falta de aire, náuseas, aturdimiento, sensación de irrealidad, pérdida del control, miedo a morir. (imaginate cuando vos sentis algo de eso lo mal que estas)

Estas alteraciones provocan en la conducta animal intentos de escapar descontroladamente, incentivado por el estado de pánico, durando varios minutos y que en los casos severos varían desde 1 a varias horas, dependiendo del tiempo que dure el estímulo provocado por el ruido (fiestas de fin de año).

Las reacciones suaves o de baja intensidad incluyen deambulación, temblor, encogimiento, inapetencia, intensos deseo de ingerir agua, deseo de estar en permanente contacto con el propietario.

Las reacciones más graves o de alta intensidad provocan gemidos, intensa salivación o babeo, jadeos prolongados y muy fuertes, eliminación y/o retención de heces u orina, correr en forma desenfrenada sin rumbo (escape frenético), que en muchas ocasiones incluyen arañado o masticar barreras (Fractura de dientes) y saltar a través de ventanas, vidriados o alambrados, provocándose heridas de suma gravedad.

Como última consideración es bueno recordar que el 15 de Octubre de 1978 la UNESCO promulgó la “Declaración Universal de los Derechos del Animal”, donde en un párrafo del preámbulo dice “que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales”.

Ahora que sabés, ponete en el lugar de ellos, imaginate que todo eso te pase a vos y no lo puedas evitar....


Si tenes un animal de companía y lo queres o si no tenes ningun animal pero respetas la vida.... Te propongo que antes de comprar y/o prender pirotecnia lo pienses dos veces ... pues hay muchas maneras de festejar sin lastimar a otros.


Esto es fácil de realizar y no cuesta nada.

Les mando las gracias en nombre de los animales.


Saludos

Mensaje enviado por mail de: Martín Hardoy

No hay comentarios: