lunes, 7 de diciembre de 2009

Yegua rescatada en Capital Federal - Argentina (3 de noviembre de 2009)





Gracias al correcto accionar de Mariana Nirino que realizó la DENUNCIA, personal policial pudo incautar una preciosa yegua presuntamente recién robada, de un cartonero que la utilizaba para arrastrar un carro. La yegua se encuentra alojada desde el martes 3 de noviembre en las instalaciones de la Comisaría N° 11 del barrio de Caballito, sin que, hasta la fecha, se haya expedido la Fiscalía N°2 sobre su destino. El animal está en buen estado, buen peso, pero presenta escoriaciones en su lomo y panza producto de los arneses que cargaba. Desde ese mismo organismo se sugirió que tal vez fuera derivada al Zoológico de Luján, establecimiento con una terrible fama y numerosas causas pendientes ante la justicia por maltrato animal.

Se adjuntan fotografías para lograr dar con el paradero del verdadero propietario de la yegüita. Rogamos dar difusión para salvarle la vida y para que no sea devuelta al que la maltrataba.

Lleva ya 9 días presa, a la intemperie, atada en el fondo de esa repartición policial esperando que algún juez se compadezca de ella y dicte una sentencia que la restituya a sus verdaderos dueños, si aparecen, o en su defecto que nos permitan darla en adopción a uno de los más de diez probables adoptantes que se ofrecieron voluntariamente. Todo es mejor que recluírla en la Facultad de Veterinaria.

Debido a que aún la justicia no se ha expedido sobre su destino, la yegüita sigue estando en el patio posterior de la Comisaría N°11, Av. Díaz Vélez 5152, del barrio de Caballito, sobre un montículo de arena y con pocas posibilidades de moverse. Lleva ya 9 dias a la intemperie, bajo el sol y la lluvia.

Informacion extraida del blog de Proyecto Caballos Libres por Laura Babiaczuk.

Integrantes de AnimalitruS se acercaron el dia de hoy a ver a la yegua, le pudimos limpiar el lugar que estaba con mucha cantidad de excremento y basura, seguiremos llendo en el transcurso de los dias para saber como sigue este tema.

Pedimos a todos aquellos que puedan acercar alimento para la yegua como fardos o avena, como asi tambien un bosal con un cabestro o soga para poder tenerla sujeta para que no se escape, ademas se pueden acercar para darle mimos y cariño que le hace mucha falta.

Gracias

AnimalitruS Argentina

No hay comentarios: