martes, 22 de diciembre de 2009

Puntos importantes del Proyecto de Ley: Hospital Veterinario Publico en Argentina


Puntos importantes del Proyecto de Ley: Hospital Veterinario Publico.

El Proyecto será a nivel Nacional y presentado en el Congreso de la Nación.
Se pedirá la creación del Hospital Veterinario Publico en cada ciudad del país, siendo el HVP de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la sede central y modelo a seguir para el resto de la Republica Argentina.

- Este Hospital Veterinario debe contar con el edificio, los recursos materiales y humanos para funcionar (Se especificara en el Proyecto del HVP).
- Debe contar con un presupuesto asignado por el Estado Nacional, en caso de que este presupuesto otorgado sirva para todos los gastos de dicho Hospital este podrá ser Gratuito, en caso de que no sea así se tendrá que organizar para ver la posibilidad de cobrar como mínimo los materiales utilizados, que en este caso seria un costo mínimo (Se especificara en el Proyecto del HVP).
- El HVP deberá tener guardia las 24 hs los 365 días del año.
- Adjuntado al Proyecto ira la transformación de los Zoonosis, en Centros de Sanidad Animal y Zoonosis, donde podrán funcionar como salas de primeros auxilios para los animales (Se especificara en el Proyecto del HVP).
- Acompañado con la apertura de los Hospitales Veterinarios Públicos tiene que haber una campaña de castración y esterilización de machos y hembras (Perros y gatos) masiva, sistemática, extendida, gratuita y temprana como método de control poblacional y vacunación (Se especificara en el Proyecto del HVP).
MASIVA (se debe esterilizar al menos el 10 % de la población animal anual estimada)
SISTEMATICA (sostenida en el tiempo)
EXTENDIDA (dirigiéndose a los barrios carenciados y zonas alejadas)
GRATUITA (para fomentar el cumplimiento. Se busca la adhesión de la gente. El arancelamiento desalienta el cumplimiento)
TEMPRANA (preferentemente antes del primer celo o primera alzada)
Sabemos que en muchas ciudades del país ya hay decretos, leyes u ordenanzas que tratan este tema pero hay muchas otras que no.
- Solicitamos también la creación de una Entidad Oficial con Poder de Policía que promueva y defienda el bienestar y la custodia de los animales en situación de abandono o maltrato porque sin una entidad que promueva las leyes vigentes y las leyes que se puedan conseguir de protección animal estos proyectos serán en vano (Se especificara en el Proyecto del HVP).
- Se armara un plan de trabajo conjunto con los proteccionistas, personas, asociaciones y/o Fundaciones de la zona donde funcione el HVP y el Centro de Sanidad Animal para comenzar una campaña de adopción responsable de animales, como así también se organizara para la atención medida de todos los animales que cuenten, por el HVP o el Centro de Sanidad Animal.

El Hospital Veterinario Publico debe funcionar para las personas que no puedan solventar los gastos de una Clínica Veterinaria Privada, se sabe que hay muchos animales que no son atendidos y que tienen una muerte segura en su mayoría por la falta de atención veterinaria, necesitamos de forma URGENTE una entidad PUBLICA.

Invitamos a todas las organizaciones defensoras de los derechos de los animales a sumar fuerzas para poder lograr el cumplimiento de este objetivo, ya que una forma de luchar por los animales es trabajar para que tengan el DERECHO A LA SALUD PUBLICA.

Este proyecto esta en estado de armado, con la ayuda de la Doctora Mariela Marti, si hay mas personas que se quieran unir, como también que quieran sumar ideas para enriquecer este proyecto o dar su opinión en ciertos puntos podrán hacerlo ya que este proyecto es de TODOS, la idea es que el país se una en una sola voz por los animales, tenemos que lograr que todos los animales tengan la posibilidad de tener atención veterinaria PUBLICA.

Las planillas serán enviadas por mail a todas las personas del país que las soliciten, habrá una persona encargada por provincia / ciudad que se encargara de guardar todas las planillas conseguidas para que un tiempo antes de ser llevadas al Congreso de la Nación adjuntando el Proyecto del Hospital Veterinario Publico nos las envíen a Buenos Aires (nosotros en unos días les daremos la dirección para que las puedan enviar) la idea es que nos juntemos en Plazas, avenidas, lugares céntricos para concienciar a la población de esta idea y que se sumen.
Hay varios proyectos mas que tenemos en estado de armado para empezar a trabajar en muchos temas pero nos pareció prudente comenzar por este ya que abarca muchos temas referidos a los animales de compañía y amigos incondicionales del humano.

Sabemos que falta mucho por hacer y por trabajar pero sepan que los que estamos trabajando en este tema lo estamos haciendo con todo el amor, la paciencia y la vocación por todos los animales. Empezamos hace poco con este proyecto pero tenemos las fuerzas para trabajar para conseguirlo y esperamos que todos ustedes se sumen, ya que si estamos todos juntos vamos a poder lograrlo!!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

AnimalitruS Argentina

derechoanimal@hotmail.com
derechoanimal@hotmail.com
derechoanimal@hotmail.com

Nos envian un mail Asunto: Planilla del HVP y les enviamos la info!!!!! gracias.

No hay comentarios: