sábado, 30 de abril de 2011

Unión Europea y Naciones Unidas hacen llamamiento a un cambio global hacia una dieta vegana



Unión Europea y Naciones Unidas hacen llamamiento a un cambio global hacia una dieta vegana para sobrevivir a la hambruna, a la pobreza y al cambio climático.

Día del Animal (2011) en Argentina



29 de abril 2011 - Día del Animal en Argentina - VIII Campaña de recolección de firmas

Imagen grupal, el 29 de abril a pesar de que había una gran movilización sindical y se pronostico fuertes lluvias, estuvimos ahí, en la Legislatura Porteña reclamando por el Hospital Veterinario Público que la Ciudad de Buenos Aires nos cerro en el año 2007 y además recolectando firmas para que se trate el Proyecto de Ley Hospital Vet
erianrio Público en el Congreso de la Nación.
Durante la convocatoria se han acercado asesores y hasta un Diputado para conversar con nosotros por este proyecto, hay una puerta abierta en la Legislatura Porteña para poder ingresar el proyecto!!!!!
GRACIAS a las 2.700 personas que depositaron su confianza a este proyecto mediante su firma.
GRACIAS a todas las personas que se acercaron a ayudar a recolectar firmas.
GRACIAS a las mas de quince radios que se comunicaron para difundir la convocatoria, entre ellas, Radio Mitre, Radio Rivadavia, Radio Del Plata, Radio Argentina, Radio 87.5, Radio Splendid, etc

GRACIAS A TODOS POR LUCHAR POR LOS DERECHOS DE LOS MAS INDEFENSOS!!!!

Entre todos podremos lograr que todos los animales tengan acceso a la SALUD PUBLICA!!!

AnimalitruS Argentina








 

Unas 300 personas se manifiestan en Barcelona contra la experimentación con animales

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 activistas se han manifestado ante la Sagrada Familia de Barcelona en contra de la experimentación científica con animales exhibiendo fotografías de animales muertos en laboratorios, según ha informado a Europa Press una portavoz del colectivo animalista Igualdad Animal.

Los manifestantes, que fueron convocados por este colectivo, han realizado un recorrido por el centro de la ciudad que ha finalizado en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona para reivindicar una ciencia sin víctimas.

La organización afirma que, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, durante el año 2009 murieron 1.403.290 animales en laboratorios de investigación, lo que supone un incremento del 56 por ciento respecto al año anterior.

Igualdad Animal no obstante expresa en un comunicado que la cifra no refleja el número real de víctimas de la experimentación puesto que en el informe del ministerio no se incluye a los animales invertebrados que, según afirma la organización, "también son capaces de sentir y tiene intereses propios".

La manifestación, en la que se han coreado lemas contra estas prácticas con animales, se incluye dentro del marco de la Semana Internacional Contra la Experimentación Animal que terminará este domingo.

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-300-personas-manifiestan-barcelona-contra-experimentacion-animales-20110430170312.html

Los DERECHOS HUMANOS de los PUEBLOS ORIGINARIOS también deben ser RESPETADOS!

30.04.2011

Para la Rosada, la demanda de los tobas es un tema judicial

Finalmente se oyó una voz del Gobierno nacional sobre el piquete y huelga de hambre que mantienen desde el lunes en 9 de Julio y Avenida de Mayo un grupo de pueblos originarios formoseños . El ministro del Interior, Florencio Randazzo dijo: “Es injusto que quieran hacer parecer al Gobierno como insensible, al que no le importa el reclamo. Eso es falso. Hemos resuelto todo lo que estaba al alcance del Gobierno, el tema de las tierras está en manos de la Justicia”.

El corte de 9 de Julio en la mano hacia el Sur y la huelga de hambre de un grupo de tobas cumple hoy cinco días . La comunidad “La Primavera” reclama la devolución de tierras ocupadas ancestralmente que obligó al desplazamiento de 800 familias, justicia por un toba muerto durante una represión policial y que los reciba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre otras voces de apoyo a los pueblos originarios, la más fuerte fue de la Iglesia que el martes le pidió al Gobierno Nacional diálogo y comprensión con el pedido de los tobas.

Fue Randazzo, quien a fines de diciembre –a días de haberse instalado en la plazoleta del Monumento al Quijote– dejó “plantados” a los aborígenes en la puerta de la Casa Rosada. Cuando los tobas llegaron a Balcarce 50 les informaron que la reunión se haría en el INADI pero no con Randazzo, sino con otro funcionario. Les dijeron que el Ministro no podía atenderlos porque “estaba muy ocupado”, tal como publicó Clarín el 28 de ese mes.

En una entrevista con Radio Mitre, Randazzo dijo que “el bloqueo no tiene sentido”. Por otro lado aseguró que el Gobierno atendió a los tobas en “reiteradas oportunidades y se le dio solución a las cosas que plantearon”.

Eduardo, uno de los tobas que participa de la protesta, se mostró sorprendido por las declaraciones del Ministro del Interior. “Nada nos han solucionado. Nos mantenemos aquí con la ayuda de la gente que se solidariza con nuestra causa. Recurrimos al corte de la avenida para llamar la atención y después de acampar sobre la plazoleta durante cuatro meses”, dijo.

Ayer, pese a que habían dicho que podrían correrse para dejar pasar la marcha, la protesta se mantuvo sin inconvenientes durante el acto de la CGT. Y el líder, el cacique Félix Díaz fue invitado a la Feria del Libro para hablar sobre las demandas que tiene su comunidad.

Fuente:  http://www.clarin.com/ciudades/Rosada-demanda-tobas-tema-judicial_0_472153026.html


¡¡¡ASI SOBREVIVEN LOS PUBLOS ORIGINARIOS - TOBAS EN EL NORTE ARGENTINO!!!







Panelista de Casella tiró a su perro en la ruta y ahora quieren escracharla

Tomado de 24CON.COM


Edith Hermida reconoció haber lanzado a Ciro del auto y la polémica estalló en Facebook. "Si es necesario, vamos a escracharla durante el programa también", dijeron a 24CON.

Anoche, la pantalla de Canal 9 hirvió. La panelista de Bendita Edith Hermida, dio mecha a una polémica que estalló hoy en Facebook cuando Beto Casella le preguntó si era cierto que ella junto con su marido habían abandonado a su perro en la ruta.
“Si”. La escandalosa respuesta –seguida de risas- la sentenció a la suerte de las asociaciones protectoras de animales, quienes ahora buscan realizar un escrache en la puerta del canal por la “patética actitud” que, según ellos, tomó la panelista.

Y están dispuestos a todo. “Nos parece una aberración lo que hizo”, dijo a 24CON Myru Noemí, una animalista que utiliza este pseudónimo en la red social y que impulsa a través de internet el mega escrache. Noemí ya sumó más de 1400 seguidores a su propuesta y dice que se anima incluso a meterse en el estudio para escracharla en vivo.

Cuando el conductor la interrogó, Hermida reaccionó con risas. Es que no podía creer que el conductor se haya enterado del hecho. "Es verdad, se llamaba Ciro. Íbamos de viaje a Pinamar y "Batata" (N del R: Roberto Fernández) hizo bajar al perro del auto", recordó.

La sorpresa no fue menos para su compañero de panel Gastón Recondo, que le reprochó su actitud y cuestionó sus algarabía al preguntarle cómo podía reírse de eso. A lo que Edith respondió: "No me río del perro, sino de que Beto se haya enterado”.

A las pocas horas, la noticia había corrido como reguero por Facebook donde se llegaron a postear comentarios como “q pelotuda sometida por otro enfermo como el marido” (SIC), de una usuaria identificada como Virginia Talamonti.

El revuelo fue tal que el locutor del show, Mario De Candia, salió a defender a Hermida y a excusarla porque, según comentó en su muro, “fue un chiste, algo irreal… que surgió de una broma fuera del aire… por eso pudimos reírnos”.
Al conocer estas aclaraciones, los animalistas no se quedaron atrás y, con la duda a cuestas sobre la veracidad del caso, pidieron que se explique con exactitud qué fue lo que desembocó en la anécdota porque “si fue un chiste nos pareció de mal gusto… acá nadie se burla de los enfermos terminales de cáncer, así como tampoco podemos tolerar la broma del maltrato y desidia contra los animales”.

Por si quedaban dudas, los proteccionistas demostraron su organización para reclamar y dejaron abierta la posibilidad “de hacer un escrache en caso de que no se aclare todo”.

Fuente: http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/53414-panelista-de-casella-tiro-a-su-perro-en-la-ruta-y-ahora-quieren-escracharla/

jueves, 28 de abril de 2011

29 de abril - Día del Animal - Convocatoria NACIONAL - DIFUNDIR -


18 (DIECIOCHO) CIUDADES ARGENTINAS UNIDAS PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL ANIMAL:
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES(Viernes 29 de abril)
Lugar: Legislatura Porteña (Perú 130)
Hora: 12:00 hs
Organiza: AnimalitruS Argentina
Evento: http://www.facebook.com/event.php?eid=204086896281825

LA PLATA - Buenos Aires(Sábado 30 de abril)
Lugar: Parque Saavedra
Hora: De 13:00 hs a 19:00 hs.
Organiza: Asociación Protectora de Animales de La Plata (APA La Plata)
Se realizara una feria.

MAR DEL PLATA – Buenos Aires(Viernes 29 de abril)
Lugar: Catedral
Hora: 12:00 hs.
Organiza: Los Cuatro Patas Callejeros
Evento:
http://www.facebook.com/event.php?eid=179984652049904

MAR DEL PLATA – Buenos Aires(Viernes 29 de abril)
Lugar: Plaza del Agua, (Güemes entre Roca y San Lorenzo)
Hora: De 16:00 hs a 19:00 hs.
Organiza: No Mas Perros En Las Calles
Evento:
http://www.facebook.com/event.php?eid=197192670322768

BAHIA BLANA - Buenos Aires(Sábado 30 de abril)
Lugar: Paseo de las Esculturas (Frente al Vivero)
Hora: 16:00 hs
Organiza: A.B.P.A. (Asociación Bahiense de Protección Animal)

CONCORDIA - Entre Ríos(Viernes 29 de abril)
Lugar: Plaza 25 de mayo en el Gacebo
Hora: 14:00 hs a 16:00 hs
Organiza: Sociedad Protectora de Concordia - Entre Rios

SAN LUIS CAPITAL - San Luis(Sábado 30 de abril)
Lugar: Plaza Pringles (San Luis Capital)
Hora: 15,30
Organiza: El Arka refugio
Si llueve, se pasa para el sábado siguiente.

SANTA FE CAPITAL, Santa Fe(Viernes 29 de abril)
Lugar: San Martín y Primera Junta
Hora: 11:30 hs.
Organiza: SOS Caballos de Santa Fe y Agrupaciones Independientes

RECONQUISTA - Santa Fe(Domingo 1 de mayo)
Lugar: Club Adelante
Hora: 14:00 hs
Organiza: Voluntarios de Ayuda para Animales de la Calle
(Habrá un desfile de de animales de compañía)

CORDOBA - Capital(Viernes 29 de abril)
Lugar: Plaza de la Intendencia
Hora: 18:00 hs
Organiza: Todos por el bienestar animal
Evento:
http://www.facebook.com/event.php?eid=162092197178232

RIO CUARTO - Córdoba(Viernes 29 de abril)
Lugar: Plaza Roca
Hora: 20: 00 hs
Organiza: Agrupaciones en la Protección Animal Río Cuarto
Evento:
http://www.facebook.com/event.php?eid=124000497677358

JESÚS MARÍA - Córdoba(Domingo 1 de mayo)
Lugar: Explanada del Ferrocarril
Hora: 16:00 hs a 19:00 hs
Organiza: Salvando Huellas - Jesús María - Córdoba
Evento:
http://www.facebook.com/event.php?eid=119416221468191

VILLA MARÍA - Córdoba(Domingo 1 de mayo)
Lugar: Costanera de Villa María (Paseo Favaloro)
Hora: 15:00 hs.
Organiza: Activistas Independientes

LA RIOJA - Capital(Viernes 29 de abril)
Lugar: Plaza 9 de julio
Hora: De 10:00 hs a 15:00 hs
Organiza: Asociación Protectora de Animales de La Rioja

MENDOZA - Capital(Viernes 29 de abril)
Lugar: San Martín y Las Heras (Luego partirán hacia Plaza Independencia)
Hora: 19:30 hs
Organiza: Protectoras independientes y MoProA

RAWSON - Chubut(Sábado 30 de abril)
Lugar: Se realizará en el predio ubicado en las calles: Av. 25 de Mayo, Av. San Martín, Calle Lewis Jones, y Pasaje Puig.
Hora: 16:00 hs
Organiza: Patitas Rawenses

VILLA MARIANO MORENO - Tucumán(Viernes 29 de abril)
Lugar: Calle 12 y 57
Hora: 14:00 hs
Organiza: Fundación Vida Animal Tucumán
Realizarán una campaña de esterilización quirúrgica.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN - Tucumán(Sábado 30 de abril)
Lugar: Plaza Independencia
Hora: 15:30 hs a 19:30 hs.
Organiza: Cadena Mascotera Tucumán
Evento:
http://www.facebook.com/event.php?eid=102554903163334

SAN SALVADOR DE JUJUY - Jujuy(Sábado 30 de abril)
Lugar: Monumento del Parque San Martín
Hora: 16:00 hs.
Organiza: Manifiesto ANimal, Fundación Narices Frías y Cadena Mascotera Jujuy

EN TODAS LAS CIUDADES VAN A RECOLECTAR FIRMAS POR EL PROYECTO DEL HOSPITAL VETERINARIO PUBLICO.

Si queres sumar a tu ciudad escribinos a hvp.animalitrus@hotmail.co
m Asunto: Día del Animal y avísanos el lugar, hora y quien organiza (Ej: alguna ONG o activistas independientes) y así poder difundir la convocatoria y además te enviaremos toda la información del Proyecto Hospital Veterinario Público para que puedas recolectar firmas. Gracias.

El día 29 de abril se conmemorará el Día del Animal en Argentina, por tal motivo que toda organización o activista organice en su ciudad una convocatoria para homenajear a los animales no humanos y para pedir por sus derechos. En caso de unir a tu ciudad te pedimos que nos envíes a animalitrus-argentina@hotmail.com el nombre de la Ciudad, hora, día, lugar y quien organiza dicho evento, y también si armas un evento en Facebook nos lo envíes para difundirlo.

domingo, 24 de abril de 2011

DENUNCIA REALIZADA POR IPAD - CÓRDOBA

Nota de Ipad Carlos Paz, el Domingo, 24 de abril de 2011

Hace unos días alguien publico en nuestro muro algo respecto a una denuncia judicial por la muerte de un animal en contra de quien es el encargado por la municipalidad de la captura de los perros y que conduce el móvil Kangoo con la leyenda protección canina. Es la misma persona que según la municipalidad “atiende” a los animales encerrados en los caniles.

Hablamos del empleado municipal Rubén López, que en Agosto de 2010, (unos días del caso de Spyke en barrio Colinas), retiró de un domicilio particular en calle José H. Porto un perro a pedido de sus dueños, quienes a posteriori al arrepentirse intentaron recuperarlo y al no poder conseguirlo se comunicaron con IPAD.

Como integrantes de la asociación realizando sus actividades en los caniles, habían observado que en lugar de parar allí para descender algun perro el móvil Kangoo municipal había ingresado al basural, se detuvo en su interior y volvió a salir a los pocos minutos. Ante tan sospechoso movimiento, decidieron investigar el lugar donde había estado el vehículo.

Allí encontraron al animal buscado, lo que se documentó en las fotos que ven, un profesional veterinario constato y certificó la causa de muerte por ahorcamiento, y esos  elementos, más la declaración de los testigos, del mencionado profesional y la propia constatación in situ del personal judicial, son parte del expediente de la causa 3542/10 iniciada en Agosto de 2010, (copia de la constancia adjunta), en la que intervieno la Fiscalía de Instrucción Turno Dos, cuyo progreso se detuvo al momento de solicitar el fiscal un pedido de informes a la municipalidad.

Para que se sepa con que clase de gente tratamos, y para ver como se las rebuzcan para tratarnos de mentirosas.











sábado, 23 de abril de 2011

RIVADAVIA - SIGUE ASESINANDO ANIMALES - 2º Campaña - DIFUNDIR

Los animales necesitan que reenvíes esta nota por mail en CCO a estas direcciones:

secgobierno@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; munirivadavia@hotmail.com ; prensariv@hotmail.com ; asocial@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; hacienda@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; zoodeamerica@hotmail.com ; mpiacentini@diarioactualidad.com ; diario@laopinion.com.ar ; periodistas@laopinion.com.ar ; reynosojavier@yahoo.com.ar ; pablobeascochea@jsnet.com.ar ; patriciasanchez@jsnet.com.ar ; macblan2008@hotmail.com ; mdearrietacanal2@jsnet.com.ar ; amaneciendofm@jsnet.com.ar ; latorre104@yahoo.com.ar ; masterfm@jsnet.com.ar ; pyaradio@hotmail.com ; radio@sonidoamerica.com.ar ; lanuevaprensa@jsnet.com.ar ; hugonieto@jsnet.com.ar ; culturamerica@hotmail.com ; culturarivadavia@yahoo.com.ar ; alfon_rdg89@hotmail.com ; litto01@hotmail.com ; claudiarodriguez50@hotmail.com ; raul.eltigre@live.com.ar ; lilianarubio@jsnet.com.ar ; mmljvt@hotmail.com ; vivero@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; contad@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; asesoria3210@yahoo.com.ar ; intamunicipal@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; empleorivadavia@yahoo.com.ar ; ceremonialriv@hotmail.com ; topvision_c3@yahoo.com.ar ; plataforma@continental.com.ar ; telefenoticias@telefe.com ; america24@america2.com.ar ; cartasalpais@clarin.com ; redaccion@lanacion.com.ar ; investiga@artear.com.ar ; anabelatv@gmail.com ; noticias@radio10.com.ar ; informativo@radiomitre.com.ar ; ciberactivismoanimalista2011@hotmail.com ; subcom@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; sur@proyecto-sur.com.ar ; portal@gba.gov.ar ; info@prensa.gba.gov.ar ; activistas@ernestosanz.org.ar ; info@partidoencuentro.org.ar ; info@eduardoduhalde.org ; mario.dasneves.chubut@gmail.com ; presidencia@ucr.org.ar ; prensa@ucr.org.ar ; mmacri@buenosaires.gov.ar ; forodepropuestas@coalicioncivica.org.ar ; info@fundaciondenarvaez.org ; spiacentini@diarioactualidad.com ; abuil@hcdiputados-ba.gov.ar

AMERICA
Partido de Rivadavia - Provincia de Buenos Aires
ARGENTINA
CAPITAL DEL HORROR
2º campaña
                                                                        
IMÁGENES TOMADAS EL 12/4
EN LA PERRERA MUNICIPAL
VIDAS DESCARTABLES
PERRO QUE CUSTODIA LA AGONÍA DE OTRO

PERRO GRANDE ARRASTRANDO PESADA CADENA Y CANDADO,
INGRESADO POR AGRESIVO, ES COLOCADO JUNTO A OTROS 30 MACHOS SIN CASTRAR.
PELEAS Y GRUÑIDOS PERMANENTES
PERRAS A PUNTO DE PARIR JUNTO A 5 MACHOS. 
LOS ANIMALES NO SON CASTRADOS
 PORQUE A LA SEMANA DESAPARECEN.


LA MITAD DE ESTOS ANIMALES QUE FUERON FOTOGRAFIADOS
LA SEMANA PASADA, HOY YA ESTÁN ENTERRADOS
EN UNA LARGA Y PROFUNDA FOSA DETRÁS DE LA PERRERA

ALIMENTACIÓN CON CARNE CRUDA !!

RIESGO DE TRANSMISIÓN DE HIDATIDOSIS
ACHURAS CRUDAS ESPARCIDAS

POR PARADOJAL QUE PAREZCA:
 UN CENTRO DE ZOONOSIS BONAERENSE
 ALIMENTA CANINOS CON ACHURAS CRUDAS

El intendente Buil en carta abierta asegura: "los animales se
alimentan con cabezas de vacunos faenados y con animales que han muerto naturalmente"

¿animales que han muerto naturalmente?

¿Dónde están las autoridades
sanitarias de la provincia?

RESPONSABLES
 LOS HERMANOS BUIL


INTENDENTE SERGIO BUIL Y DIPUTADO PROVINCIAL ABEL BUIL

En este link, desgrabación de radio donde el Diputado Abel Buil declaró:
"Como te dije anteriormente estamos en un año electoral. El debate es otro y no si anda o no la perrera. En el 99 cuando hicimos una encuesta, uno de los temas que nos sorprendió como principal preocupación de la población en segundo lugar la cantidad de perros sueltos en las calles, nosotros esperábamos que nos dijeran la falta de trabajo, las viviendas , la seguridad y se actuó en consecuencia en tratar de que hubiera menos perros sueltos en la calle. Has visto lo que son, por ejemplo, en los actos públicos los perros entre la gente, de noche las bolsas que dejan las vecinos, las muerden, las rompen y dejan sucia toda la ciudad, esto es lo que hay que discutir".
"El tema del mail es una canallada porque es anónimo, se meten con la reelección con un montón de cosas que se nota que es una canallada política, no es que les interesen los perros, por supuesto que hay perros que se mueren allí, no conozco el tema en profundidad pero sé que puede haber algún perro que se ha muerto en la perrera, tampoco creo que haya habido allí la cabeza de perro que los otros le habían arrancado, me parece que no hay que darle importancia, que no hay que discutir esas cosas. Igual me han dicho que hace un año que la perrera no anda. Hay gente que no quiere que se gaste plata del Estado para alimentar a los perros".

¿ Abel Buil candidato a Intendente en Rivadavia ?
"Creo que el candidato natural es el actual Intendente Sergio Buil, si él decide no serlo creo que hay varios nombres. Es un cargo muy importante, todos los que estamos en política queremos un cargo ejecutivo, porque el legislativo, somos uno en 92, el ejecutivo es un cargo mucho más lindo. Si la mayoría lo decide no lo descarto, nunca descarté ser Intendente".

SI, DIPUTADO BUIL,
LOS ANIMALISTAS NOS METEMOS CON LA REELECCIÓN Y TENEMOS
TODO EL DERECHO PORQUE
SOMOS LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ.
HAREMOS TODO LO POSIBLE PARA QUE LOS HERMANOS BUIL DEJEN DE MATAR PERROS
Y SEAN EXPULSADOS DE LA U.C.R.

USTED COMO DIPUTADO
 NO NOS REPRESENTA

SUS DICHOS OFENDEN A UN GRAN SECTOR DE LA COMUNIDAD

NOS ENCARGAREMOS
DE DIFUNDIR SUS DECLARACIONES

LOS HERMANOS BUIL
SON UNA AFRENTA PARA LA UCR

Hacemos un llamamiento a la UCR y a Margarita Stolbizer del GEN para que vean el video de Rivadavia que avergüenza a la raza humana y sepan que clase de funcionarios tienen en sus filas:

El video no es apto para personas sensibles, muestra a los animales matándose
por obtener un pedazo de comida. Fue filmado a pedido del intendente y reproducido en la TV local 
para demostrarle a la gente que los animales comen


Apelamos a la nobleza y a la humanidad
del Dr. Ricardo Alfonsín que no se merece
posar en las fotos con una persona como Buil


ACLARACION
Si por acaso, algún dirigente sugiriera un color partidario en esta denuncia, dejamos claro que nuestro único compromiso es con la causa ANIMALISTA. Prueba de ello, son las permanentes denuncias que nuestro movimiento difunde contra las asesinas políticas de los gobiernos de Das Neves (Chubut), Eliceche (Pto. Madryn), Roquel (R. Gallegos), etc.
Es por esta razón que la campaña también va con copia a todos los partidos políticos, con el deseo de que adviertan cuan estafados nos sentimos los argentinos en este tema, que no solamente es afín a los sentimientos, sino también al orden sanitario, social y educativo.

ARGENTINOS:
ABRAMOS  LOS  OJOS 
PARA QUE FUNCIONARIOS
COMO LOS BUIL
NO NOS GOBIERNEN MÁS
DIFUNDA Y SE VAN

POR  CANDIDATOS  
 PARA  ARGENTINA  2011 QUE
RESPETEN A LOS ANIMALES Y LOS INCLUYAN EN SUS PLATAFORMAS
Los ciudadanos atentos y comprometidos
 limpian la política.

MAXIMA  DIFUSIÓN
ENTRE LAS REDES SOCIALES / RED ARGENTINA DE ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES NO EUTANÁSICAS/ MEDIOS DE COMUNICACIÓN / WEBS INSTITUCIONALES / ANIMALISTAS INDEPENDIENTES / CIBERACTIVISTAS / ARGENTINOS CONTRA LA CORRUPCIÓN / HX5GF2011 BOL. WORLD NET2011

DOCUMENTAL SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS PREVENTIVAS 
PARA EL CONTROL DE LA SUPERPOBLACION CANINA
ANEXO
DENUNCIADO EN LA CAMPAÑA ANTERIOR

Perrera Municipal vieja. Foto tomada el 22 de diciembre del 2010.
14horas. Sensación Térmica 38 º C
Rastros de canibalismo.  

Con tan sólo 17 mil habitantes, América mantiene un sistema de capturas y perreras. Hasta enero del 2011coexistieron la vieja y la nueva perrera. La vieja estaba emplazada dentro del basurero, donde los animales convivían en un ambiente lleno de moscas, roedores, alacranes y víboras. Allí depositaban, en un mismo recinto, machos, cachorros, hembras en celo y hembras en celo recién castradas. Por testimonio de vecinos y empleados del basurero, los animales nuevos al ingresar eran atacados por la jauría, algunos destrozados, especialmente los viejos. Los perros vivían practicamente a la intemperie, haciendo pozos en la tierra para pasar las noches. En invierno los cachorros amanecían muertos. En verano sobrevivían unos días, comiendo tierra. En época de grandes lluvias parte de la población moría ahogada o por falta de refugio. Por quejas de los vecinos que denunciaban los ladridos y las peleas que se escuchaban en el silencio de la noche, en el 2010 se construyó la nueva perrera a 4 km de la ciudad. El lugar es un nuevo campo de concentración con los animales completamente solos en el medio de la nada y en un ambiente con olor nauseabundo por estar aledaño a las piletas de procesamiento cloacal.
Allí, el recambio de animales es constante. Una semana puede haber 90, a la siguiente 24. Son alimentados al boleo con cabezas de vacas que llegan del matadero, lo que genera grandes peleas y muertes. No reciben atención veterinaria. Cuando ocasionalmente, uno de los 3 veterinarios municipales concurre al lugar, los mira a través del alambrado. Los bebederos están secos o con agua verde. La adopción es nula. La única mejora es que algunos animales tienen techos. Muchos de ellos no pueden acceder a los mismos debido a las peleas y gruñidos constantes que genera tener a un plantel de machos conviviendo en un mismo recinto. El encargado del lugar, de apellido Reale, sale a capturar todas las mañanas.

Bebederos secos (20-3-11)
En los últimos años, ongs integrantes de la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas recibieron llamados de empleados municipales solicitando ayuda pero negándose a declarar por temor al "hermano del intendente".
Representantes de la Red se entrevistaron con el intendente en mayo del 2010.
Tras la reunión se acordó comenzar con un sistema intensivo de castraciones, se inauguró un centro de esterilización, se capacitó al personal en Alte. Brown, se realizaron algunos operativos en poblados alejados, se abrió el diálogo con animalistas independientes, se dejó de capturar. La perrera nueva estaba en etapa final de construción pero quedó bien en claro que albergaría a los 140 perros de la perrera vieja, no se ingresarían nuevos ejemplares y paulatinamente quedaría en desuso.
El cambio de política duró solo unos meses. El móvil de castraciones salió 2 veces y se dejó de usar con el argumento de que era incómodo. Retomaron las capturas. Llenaron de animales ambos refugios. El diálogo entre el ejecutivo y los animalistas se cortó.
Actualmente, los 3 veterinarios del centro de castraciones están prácticamente de brazos cruzados. La publicidad del servicio es inexistente. Se culpa a los animalistas independientes por no difundir el servicio. Se acusa de indiferente a la comunidad de América, no advirtíendose que esto es producto de políticas anacrónicas, en las que se fomentó la cultura de "llamar a la perrera" para deshacerse del perro viejo y adquirir uno nuevo, ni que durante los 3 mandatos del actual intendente se le enseñó a la gente que los animales son descartables.
El director de zoonosis argumenta que se encuentra de "manos atadas" porque quien decide qué hacer es el hermano del intendente. El comentario que circula por la ciudad es que se le escucha regularmente al hermano del intendente darle la orden a Reale: "Cargá y matá".

viernes, 22 de abril de 2011

CAMPAÑA: ¡¡¡Salud Pública para todos!!! - DIFUNDIR -

HAY UNA LUZ DE ESPERANZA DE QUE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NOS DEVUELVA EL HOSPITAL VETERINARIO PUBLICO QUE NOS CERRRARON EN 2007,
¡¡EXIJAMOS QUE NOS LO DEVUELVAN, ENTRE TODOS LO PODREMOS LOGRAR!!

EXIJAMOS AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y A LA LEGISLATURA PORTEÑA QUE NOS DEVUELVAN EL HOSPITAL VETERINARIO PUBLICO DE NUESTRA CIUDAD!!!!
En esta nota vas a encontrar tres cartas con el mismo contenido pero con diferentes destinatarios, te pedimos que copies dicho texto según al destinatario que se lo envies, que en este caso son tres: 
1) Mauricio Macri (Jefe de Gobierno Porteño)
2) Diego Cesar Santilli (Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires)
3) Sres/Sras Diputados/as de la Legislatura Porteña.

EN EL ASUNTO DEL MAIL AGREGA: ¡¡Salud Pública para todos!!

Entre todos podemos lograr que nos escuchen. Muchas gracias.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Sr. Mauricio Macri
(Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Con motivo a la pronta conmemoración del Día del Animal, el día 29 de abril, queremos hacerle llegar nuestro pedido de apertura del Hospital Veterinario Público en nuestra Ciudad de Buenos Aires. En el año 2007 fue inaugurado el Hospital Veterinario Público en Barracas pero solo duro dos meses, y durante su gestión fue cerrado, ya que el hospital había sido abierto antes de finalizar la gestión de Telerman sin tomar los recaudos necesarios para que sea un hospital que durara de forma permanente.

Le pedimos que nos escuche y tenga en cuenta que el 80% de los ciudadanos porteños tenemos animales de compañía en nuestros hogares y muchos de nosotros no tenemos los recursos económicos para hacerlos atender en un lugar privado y creemos que es un derecho innegable que nuestros animales de compañía tengan acceso a la salud publica.

Hacer políticas de Estado en materia animal no es preocuparse solo por los animales, sino que se trata también, de una cuestión de salud pública y de bienestar social.
Brindando un servicio de veterinaria pública mas esterilizaciones quirúrgicas mas planes de concientización y educación en las escuelas y en los medios de comunicación, podemos evitar que las personas y los animales contraigan y propaguen enfermedades zoonoticas, algunas mortales para los humanos y también para perros y gatos. Evitamos el daño psicológico y moral de las personas que ven animales abandonados en condiciones deplorables, evitamos enormes matanzas de animales por supuestos brotes de enfermedades zoonoticas, que tienen tratamiento y que tienen una prevención comprobada científicamente mediante el control de la población animal por medio de las esterilizaciones quirúrgicas masivas y sistemáticas.

Se ha comprobado que en países de Europa como así también los Estados Unidos, China y Canadá, que utilizar el método de la “eutanasia” para controlar la superpoblacion animal o controlar el brote de una enfermedad zoonotica por medio de las matanzas humanitarias de animales no es ético ni moral y por sobre todas las cosas no es eficiente, ya que asesinando a los animales no se esta combatiendo el problema de raíz, sino que se esta aniquilando una consecuencia del problema de base.

Por eso, formar y fomentar la creación de hospitales veterinarios públicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una cuestión de trato ético y moral hacia los animales y un respeto hacia todas las mujeres y los hombres que habitan nuestra ciudad. Es proteger a las personas y a los animales, es hacer valer los Derechos Humanos y los Derechos de los Animales.

Con este proyecto daremos solución a una problemática actual, y en el futuro nuestros hijos y nietos nos agradecerán por haber actuado de forma ética y eficiente, con los valores bien en alto, optando siempre por la vida y no por las soluciones fáciles como es la “eutanasia humanitaria como método de control poblacional de la fauna urbana”, la ciudad de hoy, la ciudad que queremos, con valores y futuro, no lo puede admitir.

Por último le pedimos que se contacte con la organización AnimalitruS Argentina que esta trabajando en un proyecto de ley para la creación de Hospitales Veterinarios Públicos en nuestro país. Es de nuestro saber que su trabajo es serio y responsable y es por eso que le pedimos que se contacte con dicha ONG y así poder lograr la apertura del Hospital Veterinario Público en nuestra ciudad. Su mail es animalitrus-argentina@hotmail.com y cuentan con una pagina en Facebook llamada "Por un Hospital Veterinario Público en Argentina" con mas de 51.000 personas que apoyamos dicho proyecto.

Muchas gracias,

Saludos cordiales,

Nombre y apellido:
D.N.I.:


“Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo”.

Abraham Lincoln

ESTA CARTA ENVIALA CLIQUEANDO ESTE LINK:

Mensajes para el Jefe de Gobierno
Ing. Mauricio Macri
------------------------------------------------------------------------------------------------
Sr. Diego Cesar Santilli
(Ministro de
Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires)

Con motivo a la pronta conmemoración del Día del Animal, el día 29 de abril, queremos hacerle llegar nuestro pedido de apertura del Hospital Veterinario Público en nuestra Ciudad de Buenos Aires. En el año 2007 fue inaugurado el Hospital Veterinario Público en Barracas pero solo duro dos meses, y durante la gestión del actual gobierno porteño fue cerrado ya que el hospital había sido abierto antes de finalizar la gestión de Telerman sin tomar los recaudos necesarios para que sea un hospital que durara de forma permanente.

Le pedimos que nos escuche y tenga en cuenta que el 80% de los ciudadanos porteños tenemos animales de compañía en nuestros hogares y muchos de nosotros no tenemos los recursos económicos para hacerlos atender en un lugar privado y creemos que es un derecho innegable que nuestros animales de compañía tengan acceso a la salud pública.

Hacer políticas de Estado en materia animal no es preocuparse solo por los animales, sino que se trata también, de una cuestión de salud pública y de bienestar social.
Brindando un servicio de veterinaria pública mas esterilizaciones quirúrgicas mas planes de concientización y educación en las escuelas y en los medios de comunicación, podemos evitar que las personas y los animales contraigan y propaguen enfermedades zoonoticas, algunas mortales para los humanos y también para perros y gatos. Evitamos el daño psicológico y moral de las personas que ven animales abandonados en condiciones deplorables, evitamos enormes matanzas de animales por supuestos brotes de enfermedades zoonoticas, que tienen tratamiento y que tienen una prevención comprobada científicamente mediante el control de la población animal por medio de las esterilizaciones quirúrgicas masivas y sistemáticas.

Se ha comprobado que en países de Europa como así también los Estados Unidos, China y Canadá, que utilizar el método de la “eutanasia” para controlar la superpoblacion animal o controlar el brote de una enfermedad zoonotica por medio de las matanzas humanitarias de animales no es ético ni moral y por sobre todas las cosas no es eficiente, ya que asesinando a los animales no se esta combatiendo el problema de raíz, sino que se esta aniquilando una consecuencia del problema de base.

Por eso, formar y fomentar la creación de hospitales veterinarios públicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una cuestión de trato ético y moral hacia los animales y un respeto hacia todas las mujeres y los hombres que habitan nuestra ciudad. Es proteger a las personas y a los animales, es hacer valer los Derechos Humanos y los Derechos de los Animales.

Con este proyecto daremos solución a una problemática actual, y en el futuro nuestros hijos y nietos nos agradecerán por haber actuado de forma ética y eficiente, con los valores bien en alto, optando siempre por la vida y no por las soluciones fáciles como es la “eutanasia humanitaria como método de control poblacional de la fauna urbana”, la ciudad de hoy, la ciudad que queremos, con valores y futuro, no lo puede admitir.

Por último le pedimos que se contacte con la organización AnimalitruS Argentina que esta trabajando en un proyecto de ley para la creación de Hospitales Veterinarios Públicos en nuestro país. Es de nuestro saber que su trabajo es serio y responsable y es por eso que le pedimos que se contacte con dicha ONG y así poder lograr la apertura del Hospital Veterinario Público en nuestra ciudad. Su mail es animalitrus-argentina@hotmail.com y cuentan con una pagina en Facebook llamada "Por un Hospital Veterinario Público en Argentina" con mas de 51.000 personas que apoyamos dicho proyecto.

Muchas gracias,

Saludos cordiales,

Nombre y apellido:
D.N.I.:


“Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo”.

Abraham Lincoln


ESTA CARTA ENVIALA CLIQUEANDO ESTE LINK:
Mensajes para el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires
Diego Cesar Santilli
--------------------------------------------------------------------------------

Sres/Sras Diputados/as de la Legislatura Porteña.

Con motivo a la pronta conmemoración del Día del Animal, el día 29 de abril, queremos hacerles llegar nuestro pedido de apertura del Hospital Veterinario Público en nuestra Ciudad de Buenos Aires. En el año 2007 fue inaugurado el Hospital Veterinario Público en Barracas pero solo duro dos meses, y durante la gestión del actual gobierno porteño fue cerrado ya que el hospital había sido abierto antes de finalizar la gestión de Telerman sin tomar los recaudos necesarios para que sea un hospital que durara de forma permanente.

Les pedimos que nos escuchen y tengan en cuenta que el 80% de los ciudadanos porteños tenemos animales de compañía en nuestros hogares y muchos de nosotros no tenemos los recursos económicos para hacerlos atender en un lugar privado y creemos que es un derecho innegable que nuestros animales de compañía tengan acceso a la salud pública.

Hacer políticas de Estado en materia animal no es preocuparse solo por los animales, sino que se trata también, de una cuestión de salud pública y de bienestar social.
Brindando un servicio de veterinaria pública mas esterilizaciones quirúrgicas mas planes de concientización y educación en las escuelas y en los medios de comunicación, podemos evitar que las personas y los animales contraigan y propaguen enfermedades zoonoticas, algunas mortales para los humanos y también para perros y gatos. Evitamos el daño psicológico y moral de las personas que ven animales abandonados en condiciones deplorables, evitamos enormes matanzas de animales por supuestos brotes de enfermedades zoonoticas, que tienen tratamiento y que tienen una prevención comprobada científicamente mediante el control de la población animal por medio de las esterilizaciones quirúrgicas masivas y sistemáticas.

Se ha comprobado que en países de Europa como así también los Estados Unidos, China y Canadá, que utilizar el método de la “eutanasia” para controlar la superpoblacion animal o controlar el brote de una enfermedad zoonotica por medio de las matanzas humanitarias de animales no es ético ni moral y por sobre todas las cosas no es eficiente, ya que asesinando a los animales no se esta combatiendo el problema de raíz, sino que se esta aniquilando una consecuencia del problema de base.

Por eso, formar y fomentar la creación de hospitales veterinarios públicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una cuestión de trato ético y moral hacia los animales y un respeto hacia todas las mujeres y los hombres que habitan nuestra ciudad. Es proteger a las personas y a los animales, es hacer valer los Derechos Humanos y los Derechos de los Animales.

Con este proyecto daremos solución a una problemática actual, y en el futuro nuestros hijos y nietos nos agradecerán por haber actuado de forma ética y eficiente, con los valores bien en alto, optando siempre por la vida y no por las soluciones fáciles como es la “eutanasia humanitaria como método de control poblacional de la fauna urbana”, la ciudad de hoy, la ciudad que queremos, con valores y futuro, no lo puede admitir.

Por último le pedimos que se contacten con la organización AnimalitruS Argentina que esta trabajando en un proyecto de ley para la creación de Hospitales Veterinarios Públicos en nuestro país. Es de nuestro saber que su trabajo es serio y responsable y es por eso que les pedimos que se contacten con dicha ONG y así poder lograr la apertura del Hospital Veterinario Público en nuestra ciudad. Su mail es animalitrus-argentina@hotmail.com y cuentan con una pagina en Facebook llamada "Por un Hospital Veterinario Público en Argentina" con mas de 51.000 personas que apoyamos dicho proyecto.

Muchas gracias,

Saludos cordiales,

Nombre y apellido:
D.N.I.:


“Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo”.

Abraham Lincoln


CORREOS DE MAILS DE LOS DIPUTADOS PORTEÑOS, ENVIAR EL MAIL EN CCO:

(Aproximadamente en los correos de Hotmail, Gmail y Yahoo te dejan enviarle un texto a un máximo de 50 correos así que por eso enviale el mail a los primeros 50 correos de los legisladores y después volve a pegar el texto en otro mail nuevo y enviaselos  a los restantes 28 correos).

(50 correos)
oscar.moscariello@legislatura.gov.ar ; julio.raffo@legislatura.gov.ar ; sergio.abrevaya@legislatura.gov.ar ; gabriela.alegre@legislatura.gov.ardaniel.amoroso@legislatura.gov.ar ; juanpablo.arenaza@legislatura.gov.ar ; fabio.basteiro@legislatura.gov.ar; delia.bisutti@legislatura.gov.ar ; despborrelli@legislatura.gov.ar ; encuentroporlavictoria@gmail.com ; desp.campos@legislatura.gov.ar ; desp.camps@legislatura.gov.ar ; gabriela.cerruti@legislatura.gov.ar ; desp.de.andreis@legislatura.gov.ar ; desp.di.stefano@legislatura.gov.ar ; julian.dangelo@legislatura.gov.ar ; eduardo.epszteyn@legislatura.gov.ar ; infoencuentroprogresista@gmail.com ; ezequiel.langan@legislatura.gov.ar ; jorge.garayalde@legislatura.gov.ar ; alejandro.garcia@legislatura.gov.ar ; desp.garcia.tunon@legislatura.gov.ar ; rafael.gentili@legislatura.gov.ar ; despagonzalez@legislatura.gov.ar ; maria.america.gonzalez@legislatura.gov.ar ; desp.herrero@legislatura.gov.ar ; martin.hourest@legislatura.gov.ar ; despacho.ibarra@legislatura.gov.ar ; despkravetz@legislatura.gov.ar ; monica.lubertino@legislatura.gov.ar ; mariajoselubertino@legislatura.gov.ar ; despachodiputadamaffia@gmail.com ; diana.martinez.barrios@legislatura.gov.ar ; adriana.montes@legislatura.gov.ar ; desp.morales.gorleri@legislatura.gov.ar ; osmoscariello@legislatura.gov.ar ; maria.elena.naddeo@legislatura.gov.ar ; desp.nenna@legislatura.gov.ar ; martin.ocampo@legislatura.gov.ar ; desp.pagani@legislatura.gov.ar ; desp.palmeyro@legislatura.gov.ar ; marcelo.parrilli@legislatura.gov.ar ; silvina.pedreira@legislatura.gov.ar ; desp.polledo@legislatura.gov.ar ; claudio.presman@legislatura.gov.ar ; raul.puy@legislatura.gov.ar ; julio.raffo@legislatura.gov.ar ; cristian.ritondo@legislatura.gov.ar ; avelino.tamargo@legislatura.gov.ar ; animalitrus-argentina@hotmail.com



--------------------------------------------------------------------------

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUMARSE.
TENEMOS QUE UTILIZAR ESTA HERRAMIENTA IMPORTANTE QUE ES INTERNET PARA COMENZAR A MOSTRARLE A LOS POLITICOS QUE LOS CIUDADANOS ESTAMOS ORGANIZADOS Y QUE ESTAMOS EXIGIENDO EL RECONOCIMIENTO DE UN DERECHO INNEGABLE.

AnimalitruS Argentina