martes, 14 de agosto de 2012

Aberrante hecho en Berisso: conmoción por una perrita a la que le arrancaron la piel

La encontraron ayer en 27 y 172. Permanece internada en estado delicado ya que presenta un importante corte desde el tórax hasta el lomo. Una protectora de animales busca datos para saber de dónde provine y quiénes fueron los responsables.




La aparición de una perra de poco menos de un año en Berisso, a la que le arrancaron la piel, causa indignación entre los vecinos y miles de personas que conocieron el caso a través de Facebook, donde una protectora de animales de la vecina ciudad inició una campaña para solicitar la donación de medicamentos que necesita el animal para su recuperación y con el fin de dar con alguna persona que aporte datos sobre cómo fueron los hechos.

La perrita, a la que bautizaron Luz, fue hallada ayer por la tarde en 27 y 172, a metros de la protectora de los derechos de los animales PRO.DE.A., y de una veterinaria donde permanece internada en "estado delicado", ya que según indicó la profesional que la atendió presenta un gran corte desde el tórax hasta el lomo.

La médica veterinaria dijo que la perrita estaba despierta, que hoy pudo tomar algo de agua y que se le pudieron realizar curaciones. Asimismo explicó que se le está suministrando suero para mantenerla hidratada y antibióticos. "Tenemos que estar atentos a su evolución en las próximas horas ya que es muy probable que presente una infección generalizada", afirmó la profesional.

Desde la protectora de animales PRO.DE.A. de Berisso iniciaron una campaña en Facebook donde se publicaron fotos de Luz para intentar dar con alguna persona que aporte datos para establecer de dónde proviene la perrita y cómo fue que terminó con semejante herida. Además piden donaciones de medicamentos que Luz necesita para su recuperación.

En diálogo con este diario, la titular de la protectora, Elba Tiburzio señaló que radicaron la denuncia penal en la comisaría segunda de Berisso y que van solicitar la intervención de un perito en veterinaria "que nos ayude a esclarecer qué fue lo que pasó con la perra".

Tiburzio indicó además que en la zona donde fue hallada la perrita hay cámaras de seguridad. "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para dar con lo responsables", apuntó.

Aquellos que quieran colaborar con Luz como así también seguir su evolución pueden hacerlo a través de facebook/gestionprodea o comunicarse al 221-15-4117604.

Fuente: eldia.com.ar

IMAGENES FUERTES:
Asi fue encontrada.
















55 comentarios:

Unknown dijo...

no es aberrante esto no puede existir tanta crueldad y los que sufren son los animalitos ,es hora de que esto se pare de una vez,y todos los responsables de crueldad, las paguen con carcel ,no unos dias y se olvida que paguen sus crimenes por años y si se pudiera con pena de muerte a dichas inmundicias humanas que no deberian existir en la faz de la tierra y a aquel que los apoye o no los castigue que la paguen de igual modo no cabe otras y justas palabras,los animalitos son indefensos.no son experimentos ni diversion de nadie,si hay una ley que se cumpla,,por todos los sertes vivos gracias por el espacio.

susana dijo...

Quien haya sido el que cometió semejante acto de tamaña crueldad,con este Angelito de cuatro patas no tiene el más mínimo perdón ni consideración. Ojalá se lo pueda encontrar para que caiga sobre el todo el peso de la Ley y pague por la atrocidad que cometió.Justicia para Luz! Dios bendice a quienes la encontraron y están tratando de salvarla y mitigar tremendo dolor.

Anónimo dijo...

Dios mío como puede existir gente así, que dañe de ese modo a animalitos tan indefensos, malditos, se merecen que le hagan lo mismo.... carcel por favor!!!!!

anonimo dijo...

no seria mejor dormirla?? :/ a tenerla sufriendo ahi sin piel que horrible

Anónimo dijo...

D': QUE MALO QUE INDIGNACIÓN CRUELDAD SIN LÍMITES LO PEOR.... CÚRATE LUZ ESTOY ROGANDO POR TI...

Delia Osio Varela dijo...

Tremendo lo que padeció y padece este animalito.Ojalá se consiga dar con el/los culpables y llevarlos a la justicia. Roguemos que Luz pueda curar, Dios Bendiga a los rescatistas, veterinarios y colaboradores.

Unknown dijo...

Siii hasta las ultimas consecuencias!!!! Se tiene que saber quien es el responsable!!!! y toda la fuerza a Luz!!!!

Anónimo dijo...

Pobre luz que dios y san roque la curen!muerte a el o a los que hicieron esto!con los animalitos noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

gisela dijo...

no se puede creer la maldad que tiene el ser humano somos mas animales nosotros que ellos pobrecita llore mucho al ver estas imágenes

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE LA BOLSA DE PUS VIVIENTE QUE HIZO ESTO CON EL PERRITO (POR QUE NO SE LE PUEDE LLAMAR PERSONA) NO TIENE EL MAS MINIMO DE PERDON, SEA EL MOTIVO QUE SEA PARA HACER ESTO.
PROPONGO SI VERDADERAMENTE SE LLEGA AL QUE REALIZO ESTA BARBARIDAD, DESPELLEJARLO VIVO COMO HIZO CON ESTE SER DE LUZ, EN PLENA PLAZA DE MAYO Y AL DELEITE DE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE ESTE HECHO.
TODA LA FUERZA PARA ESTE PERRITO!!!!.

yolanda dijo...

Esto no es humano hay que hacer cumplir la ley con estos desgraciados.Ojala le pase lo mismo a el.

Anónimo dijo...

Dios nos libre de semejantes demonios!!! Hay que encontrar a esas bestias llenas de maldad y crueldad, enjendros de la basura! Que se cuiden de quienes amamos a los animales, tengan cuidado y escondanse bien porque los estamos buscando. NO NOS VAMOS A OLVIDAR DE UDS. MALNACIDOS!!! Van a poder correr pero no van a poder esconderse. PALABRA!

Unknown dijo...

Los que hicieron esto merecen el repudio de todo el mundo, Luz es un ser vivo y merece respeto como cualquiera de nosotros, es indignante ver como hay personas que gozan con el sufrimiento de seres que no pueden alzar su voz ante el dolor de ser utilizados como mercancía, salvar a Luz es el mejor premio que puede tener un ser humano ante los ojos de Dios.Ruego a Dios por las benditas manos que la están cuidando.

pao dijo...

que triste saber que estamos rodeados de personas que no tienen corazon, no conocia el caso, amo los animales y cuido de ellos y no puedo entender para que hacerle esto a un ser inofensivo, se me caen las lagrimas de bronca, solo espero que encuentren al culpable y tenga su merecido...

Nando dijo...

Soy Fernando Gonzalez Presidente de la ONG Ecologista "Naturaleza Fogon", realmente no tiene palabras el microbio que cometió semejante atrocidad, con una vida que lo podría acompañar al lado de su tumba por su lealtad y firmeza por que era su mejor "amigo", este microbio evidentemente odio a muerte a sú madre, sin saber que un ser vivo mas inteligente podía darle una felicidad que nunca conoció, tranquilos que la naturaleza sabe muy bien que hacer con estos espécimen, no quisiera estar un milímetro en ese lomo.

Nando dijo...

Soy Fernando Gonzalez Presidente de la ONG Ecologista "Naturaleza Fogon", realmente no tiene palabras el microbio que cometió semejante atrocidad, con una vida que lo podría acompañar al lado de su tumba por su lealtad y firmeza por que era su mejor "amigo", este microbio evidentemente odio a muerte a sú madre, sin saber que un ser vivo mas inteligente podía darle una felicidad que nunca conoció, tranquilos que la naturaleza sabe muy bien que hacer con estos espécimen, no quisiera estar un milímetro en ese lomo.

Anónimo dijo...

solo quisiera poder saber quien fue para que entre muchos les hagamos lo mismo.........y a anonimo le digo nunca la mejor solucion es dormir un ser vivo..hasta su ultimo moemnto tiene derecho a vivir!!!!!!!!!!!!!
angela

Buen Amigo de Gerli dijo...

ES TIEMPO YA DE QUE LAS LEYES SEAN DURAS CONTRA LAS "PERSONAS" QUE COMETEN DELITOS DE ESTA INDOLE. AQUÌ NO SE TRATA DE ESPERAR JUSTICIA DIVINA, AQUÌ SE TRATA DE CASTIGAR A LAS BESTIAS QUE HICIERON ESTO A LUZ Y A LOS QUE COMETEN ABERRACIONES SIMILARES TODOS LOS DÍAS CONTRA LOS ANIMALES DE 2 Y 4 PATAS. LEYES DURAS PARA LOS DELINCUENTES Y ASESINOS.

Anónimo dijo...

No tengo palabras para expresarme de la persona que le hizo esto a Luz, solo se que puedo desearle todo lo peor, lo cruel y lo mas malo que le pueda pasar en esta vida, por que es peor que una cucaracha, yo amo a todo lo que tenga vida en este planeta y asi mismo deberiamos de amarlo todos, porque somos parte de él. Resare por tí todos los dias preciosa, diosito te cuidara.

Anónimo dijo...

El ser humano es un animal,,lamentablemente..

daqmian dijo...

enfermos d la mente...a ellos abria q hacerlos sufrir asi y peor... se merecen una vala en su cabeza...

Anónimo dijo...

CHICOS POR FAVOR NO COMPAREN AL TIPO QUE HIZO ESTO CON UN ANIMAL, EN REALIDAD ES UN MONSTRUO. LOS ANIMALES NO HACEN ESTO POR MALDAD. JAMAS PIENSEN EN DORMIR A LA PERRITA ELLA SE MERECE VIVIR COMO TODOS NOSOTROS PARA ESO ESTAN LOS PROTECTORES QUE ESTAN INTENTANDO SALVARLA

Anónimo dijo...

soy sebastian y tengo 7 peeros y nunca por mas destrosos que me hagan les aria daño ,pero esta bestia hay que castigarla de alguna manera yque sufra lo que hoy esta sufriendo luz .por favor ayudenos a encontrarlo . y luz recuperate pronto y si queres te espero en mi casa tengo varios amigos con quien te vas a divertir

sebastian miño dijo...

qiero saber como esta y donde para poder ir a visitarla ,soy sebastian el de los 7 perros

Willy dijo...

REVERENDO HDRMP EL QUE HIZO ESO, YO ME INCLINARIA A BUSCAR POR EL LADO DE ESOS VENDEDORES DE PIELES A ORILLAS DE LAS RUTAS, O EN AVENIDAS, QUE VENDEN COSAS QUE DICEN RCUBIERTAS DE PIEL DE OVEJA, U OTRO ANIMAL. NO PUEE HABER OTRA RAZON `PARA TANTA MALDAD. CUANDO LO UBIQUEN A ESE O ESOS HDRMP POR PRIVADO ME AVISARIAN .

Anónimo dijo...

Esto lo hizo alguien con conocimientos médicos, los cortes son precisos y no creo que la perrita estuviera despierta cuando los hizo, seguro la anestesió chequen por ahí a la gente que tenga esos conocimientos por la zona, cuidado debe ser una persona peligrosa, bendiciones para Luz

Mariana dijo...

Sumo también mi comentario, frente a esta aberración que la gente enferma de la cabeza, insensibles, sin sentimientos alguno, cometen. Fuerza para esta pobre perrita, fuerza para Luz. Si bien en su carita, la tristeza será inmensa para el resto de su vida, es cuestión de luchar todos juntos para hacer que esto no pase más. Que se gana con dañar a un animal indefenso? cual es la gracia? la verdad todavía no puedo entenderlo, no caigo ya en esto que sucede día a día. Sin embargo, doy mi apoyo, desde este humilde lugar para que esta perrita pueda salir adelante, y poder ser feliz más allá de las marcas y secuelas que le queden :/

Anónimo dijo...

LA VERDAD INEXPLICABLE LO QUE LE HICIERON...ES COSA DE NO CREER...PERO CADA DIA ME DOY CUENTA QUE DIOS NO DOY EL RAZONAMIENTO DE GUSTO...

Anónimo dijo...

no puedoo creerr esto ...es impresionante....la ley del boomeran actuara ..a quien fue el responsable...sea asi...pronto castigo...

ELIZABET dijo...

LO UNICO QUE ME ALIENTA ES SABER QUE AUN HAY GENTE QUE AMA LOS ANIMALES...AL LEER LO QUE LA GENTE PUSO AQUI..GRACIAS A TODOS LOS QUE PUSIERON ESAS FRASES TAN REALES Y DEL CORAZON....OREMOS X LUZ.....Y SI EXISTE ALGO EN LA TIERRA O EN EL UNIVERSO QUE EL QUE HIZO ESO O LOS QUE HACEN MALDADES SEAS EJECUTADOS Y DESTRUIDOS DE UNA VEZ.....OJALA VIVIERAMOS EN UN MUNDO DONDE SOLO EXISTIERA AMOR...PENA NO ES ASI...

ELI dijo...

POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO DE LUZ PUBLIQUELO AQUI...GRACIASSSSSSSSSSS....QUIERO SABER DE ELLA POBRE ANGEL.......MALDIGO AL HDP QUE HIZO ESTO ...PENA DE MUERTE....ES POCO ...

Anónimo dijo...

No puedo creer! Que mal q esta o estan los q hizieron esto,pobrecita,me provoca llanto y bronca esto..es d no creer. Y seguro va a salir de esta y se va a reponer angelito..

Anónimo dijo...

q hdp q es el que hiso eso tiene q pagar por todo lo que hiso

Anónimo dijo...

ojala se recupere pronto la perrita fuerzas luz y q el que te hiso eso q pague por todo lo que his a este animalito de luz justicia para el que hiso esto

Anónimo dijo...

Que gente hija de puta ojala que les arranquen los ojos...

Anónimo dijo...

quien mierda pudo hacer eso lloro de bronca por dios como pueden hacer eso aun ser inocente que lo unico que da es amor.... como pueden dios.... como?????? pobre angelito.

Unknown dijo...

DONDE ESTÁ ESA PUTA LEY... QUE NO SE HACE VERRRRR.... POR FAVOR...

No puedo perder el tiempo en descifrar que clase de cosa, ser, o asesino... que hizo esto... quiero ganarlo en pedirles por favor que denuncien a estas personas... y si alguien vió esto que lo denuncie anomimamente... al menos... pero que lo hagan...
No habia visto bien en detalle esta criminalidad... recien entre a esta página y me dió..... ganas de encontrar a esa persona y despellejarle una pierna entera en vivo y directo para que sienta lo que sufrió este angelito de Dios...
y dejarlo a la intenperie y que se cure como sea... y después que vaya a la carcel... sin piedad...
POR FAVOR SI ALGUNA AUTORIDAD DEL ESTADO, EN EL CUAL CONFIO, LEE ESTA NOTA... QUE NO DUDE DE PONER EN VIGENCIA TOTAL, FUERTEMENTE LA LEY DE DEFENSA DEL ANIMAL... Y QUE POR FAVOR REALIZEN ESE HOSPITAL EN ALGUN LADO... QUE APUREN LOS TRÁMITES PARTA TODO ESO.
y PIDO A LOS HABITANTES DE BERISSO... QUE NO DEJEN PASAR ESTE TEMA Y DENUNCIEN QUIEN FUÉ... SINO VOY A PENSAR QUE TODOS ALLÍ SON ASÍ...Y QUE MALTRATAN A LOS ANIMALITOS INDEFENSOS... VAMOS POR FAVOR CONCIENTISENSÉ... ESTO ES ABERRANTE.... VAMOS BERISSO NO DEJEN MANCHAR SU NOMBRE CON ESTE TIPO DE CRIMINALES... DENUNCIENLO YA!!!!!

Anónimo dijo...

BASURAS QUE HAYAN HECHO ESTO VAN A PAGAR DE LA MISMA O DE PEOR MANERA!

The RossValy dijo...

la verdad solo de imaginar el dolor de este pobre bb me hace llorar de tristeza oremos por este pequeñto para q Dios lo alivie y se cure Señor protegelo y curalo solo tu puedes hacerlo

María Marta dijo...

La verdad no se qué decir...me duele tanto el alma saber que hay gente así...ha de haber tantos animales en la misma situación...esta se dio a conocer y los demás...No!!!es increíble tanta maldad por Dios!!!

ELIZABET dijo...

LA BESTIALIDAD DE UN HUMANO ES TAN GRANDE QUE NO SE COMPARA CON NADA.....AL MENOS ME ALIVIA AL LEER LOS COMENTARIOS QUE AQUI PUSIERON QUE AUN HAY GENTE BUENA,SENCIBLE Y QUE AMA LO MAS BELLO DE LA VIDA LOS ANIMALES..A TODOS ELLOS GRACIAS...DIOS BENDIGA A LUZ Y CON SUS MANOS SUAVICE SU DOLOR Y X TODOS AQUELLOS ANIMALES QUE SUFREN DE UNA MANERA O OTRA...

Anónimo dijo...

nunca voy a entender como tienen sangre para hecer eso por dios, no quiero imaginar como sufrio ese pobre animal. lo que pasa es que hay muchos voluntarios, gente de buen corazon ayudando los perris callejeros pero no tienen ayuda de mas arriba,tratan de hacer lo que puedan pero no alcanza.esta la ley que proteje los animales pero se cumple??NO ese es el problema tendrian que ir presos.todo queda en la nada QUE MAL...

Anónimo dijo...

Qué injusta que es la vida, no se puede creer que a esta altura de la vida el gobierno no haga nada para evitar que pasen cosas como éstas... Las pocas personas que ayudan a los animales no pueden combatir la crueldad causada por tanta ignorancia; y no entiendo cómo puede ser que para algunas personas sea tan difícil entender algo tan sencillo, que es respetar la vida, saber que todos tenemos sentimientos y que no hay que hacerles a otros lo que no te gustaría que te hagan. ESO ES TODO LO QUE HAY QUE SABER, CÓMO PUEDE SER QUE HAYA TANTA BASURA QUE NO LO SEPA???!!!! HASTA CUÁNDO TODO VA A SEGUIR ASI???

Unknown dijo...

Dios mio no pude creer al ver como habian encontrado a la pobre luz. esto es obra de algun dememente, monstruo, sin corazón, solo pido que se agote todos los recursos para llegar al causante de este semejante crimen.DIOS MIO NO PERMITAS MÁS MALTRATOS HACIA LOS ANIMALES. Si no hay justicia por medio de las leyes estoy segura que si habra justicia divina porque estoy mÁS que segura que dios no dejara impune este hecho por llamarlo asi. Recibira un castigo parecido el monstruo desalamado que cometio esta crueldad... SOLO PIDO JUSTICIA PARA LUZ... FUERZA LUZ

Yaneth dijo...

Maldito el que le hizo eso a luz espero que se haga justicia y que luz pueda mejorarse y les agradezco a las personas que las ayudando Dios se los recompensara y luz con su amor también lo va hacer.

NANCY dijo...

VI ESTA PAGINA DE CASUALIDAD SIEMPRE MIRANDO SOBRE PERRITOS..Y VEO ESTA ABERRANTE CRUELDAD QUE LE SUCEDIO A LUZ..SIN PALABRAS..QUIERO COMO ESTA ELLA.. POR FAVOR...YO TENGO 8 PERRITOS...IMAGINEN COMO ME DUELE..

Anónimo dijo...

No le alcanzaran mil vidas a el o a los que le hicieron esto a luz, ella es un ser vivo q siente, tiene estados de animo, y ama aun mas que la mayoria de las personas que se dicen racionales, Dios te cuide y proteja luz, el sabra que hacer ;)

Anónimo dijo...

No tiene comparacion gente,ni la busquen,pero sepan que la vida es un ciclo....por lo tanto todo,pero todo vuelve...y n pdms pnrns a su altura...yo de la ley no espero nada pero si de la naturalesa...no soy fanatica de los perros,adoro los felinos ,pero esto me hizo llorar..LUz ,fuerza y adelante que dios te dio la oportunidad de seguir....

Anónimo dijo...

PARA LA VETERINARIA.ADEMAS DEL FURACIN,MEZCLAR CON PLATSUL-A QUE TIENE ANESTESIA Y ES MUY BARATO PARA QU E NO TENGA DOLOR QUE ES LO QUE LOS HACE ENTRAR EN SHOCK .ES UN MUY BUEN CICATRIZANTE SE USA EN QUEMADURAS GRAVES.SI ALGUIEN QUIERE COMPRAR Y ACERCARLO VALE VEINTE PESOS EL POMO.

sylvia dijo...

HOLA...QUERIA SABER QUE NOTICIAS HAY DE ESTA PERRITA...YA QUE PASO TIEMPO DEL HECHO Y SINCERAMENTE NO ENCONTRE NOTICIAS DE ELLA PARA SABER SI ESTA BIEN..GRACIAS
PD: LOS QUE COMETIERON ESTE HECHO ABERRANTE,DEBERIAN PENSAR SI LES GUSTARIA QUE LE SUCEDA LO MISMO A ELLOS O UN SER QUERIDO,COMO SE SENTIRIAN?..MERECEN SABER Q SE SIENTE LO QUE LE HICIERON A ESTE ANGEL...ESPERO LA JUSTICIA HAGA VALER LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES..

jg dijo...

saludos como esta luz si hay fotos o alguna noticia gracias

jg dijo...

saludos como esta luz si hay fotos o alguna noticia gracias

Anónimo dijo...

estoy lloranod no puedo creer que alguien sea capaz de hacer algo asi por favor que tristeza que gente de mierda

Anónimo dijo...

que espantoso !!!!!por

favor avisen como están y donde se encuentra por los menos avisen si esta bien

Anónimo dijo...

que espantoso !!!!!por

favor avisen como están y donde se encuentra por los menos avisen si esta bien