domingo, 5 de agosto de 2012

Unos 20 detenidos tras un procedimiento por una cinchada de caballos en la zona oeste

Domingo, 05 de agosto de 2012 


SANTA FE - El operativo fue realizado esta tarde en avenida Provincias Unidas y bulevar Seguí, donde unos 30 caballos eran sometidos a la brutal práctica. Según dijo el titular de Control Urbano, David Sánchez, "los animales se encuentran en buen estado general, aunque algunos tienen lastimaduras".


El operativo fue realizado en Villa La Lagunita, en zona oeste. (Foto: M. Sarlo)
Una imagen de épocas pasadas, donde se ve cómo eran las cinchadas de caballos.

Unas 20 personas quedaron detenidas en una cinchada de caballos tras un procedimiento realizado esta tarde en avenida Provincias Unidas Unidas y bulevar Seguí, en la zona oeste de nuestra ciudad.
Con una orden del Juzgado Correccional Nº 4, personal de la Brigada de Seguridad Personal y el Comando Radioeléctrico de la policía provincial, más agentes de la Dirección de Control Urbano municipal, realizaron esta tarde un procedimiento en un predio ubicado en Villa La Lagunita, en Provincias Unidas y Seguí, donde entre 60 y 70 personas (entre las que había varios niños) se disponían a presenciar la realización de una cinchada para la que estaban preparados más de 30 caballos y unos 15 carros.
Al presentarse los uniformados hubo resistencia y algunos piedrazos antes del desbande general, pero los caballos fueron incautados y serán remitidos al corralón municipal, donde quedarán a disposición de la Justicia.
Según dijo el titular de Control Urbano, David Sánchez, "los animales se encuentran en buen estado general, aunque algunos tienen lastimaduras producto de la brutal acción de fuerza a la que son obligados".
Los 20 detenidos están acusados de infracción a la ley 14.346 de prácticas abusivas contras animales, más conocida como ley Sarmiento, y fueron derivados a la seccional 19ª.
Según destacó Sánchez, la investigación para dar con esta práctica data de un par de semanas y fue llevada adelante por personal policial. 
Fuente: lacapital.com.ar

No hay comentarios: