viernes, 17 de agosto de 2012

Una perra salvó a sus cachorros del fuego

En un incendio ocurrido en Temuco, Chile, una perra salvó a sus cinco cachorros de sólo 10 días de vida, trasladándolos desde la casa en llamas hasta el camión de bomberos.


Una pequeña perra ha causado asombro y admiración en la ciudad chilena de Temuco al salvar de un incendio a sus cinco cachorros de sólo diez días de vida, a los que rescató de a uno de las llamas y los trasladó hasta un carro de los bomberos que combatían el fuego.

La prensa de la localidad, ubicada a 672 kilómetros al sur de Santiago, califica como "heroína" a la perra Amanda, una de cuyas crías sufrió quemaduras y está grave en una clínica veterinaria de la ciudad.

El episodio ocurrió durante la tarde del jueves, cuando el fuego afectó a una vivienda en el barrio Santa Rosa. El propietario, Omar Torres, también sufrió algunas quemaduras por intentar rescatar algunos enseres y fue ingresado en el Hospital Regional de Temuco.



Mientras los bomberos luchaban contra el incendio, Amanda desafió las llamas para tomar a sus cachorros entre sus fauces y trasladarlos, uno por uno, hasta uno de los carros de bombero, donde los puso a salvo.

Sin embargo, uno de los perritos fue alcanzado por el fuego antes de ser rescatado y sufrió quemaduras graves en el abdomen y en la zona del hocico, dijo este viernes el médico veterinario que los atiende, Felipe Lara.

"Hay cuatro de ellos en perfecto estado, sin quemaduras; pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió mucha piel, la verdad es que está complicado", precisó Lara al portal Soytemuco.cl.

Agregó que cuando los animalitos ingresaron en la clínica, la madre "no atendía a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tocaran".

Según Lara, no es extraño que los animales defiendan así a sus cachorros. "Ellos entienden las amenazas, si ven fuego y humo, más el ruido, el ajetreo, comprenden que hay algo peligroso y así fue como los salvó".

"Con los gatos se da mucho, a veces paran en lugares escondidos y llevan a sus cachorros a todos lados", agregó.


10.08.201
Fuente: infobae.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

CON MIS OJOS LLENOS DE LÁGRIMAS ESTOY ESCRIBIENDO ESTO, ¡¡¡CUANTO TENEMOS QUE IMITAR A LOS MAL LLAMADOS "ANIMALES",!!! UN PERRO LE DA CALOR A UN BEBÉ PARA QUE NO MUERA DE FRIÓ DEBIDO AL ABANDONO DE SU "MADRE", ESTA SI ES MADRE, ARRIESGANDO SU VIDA PARA SALVAR LA VIDA DE SUS CACHORROS,QUE BUENA GENTE LA TIENE , ¡¡¡CUÍDENLA!!!