miércoles, 4 de mayo de 2011

Vivisección Holocausto Animal

Cada año 250 millones de animales mueren en los laboratorios de la manera más espantosa, sometidos a mutilaciones, sustancias abrasivas, descargas eléctricas y a un sinfín de atrocidades.
tomas temp 
www.kaosenlared.net/noticia/viviseccion-holocausto-animal
EXPERIMENTOS.

Millones de animales torturados lenta y cruelmente hasta la muerte. Primates, ratas, gatos, perros y demas animales son sometidos a interminables baterías de pruebas forzados a beber fregasuelos, u operados sin anestesia hasta que mueren.... ¿Te imaginas que se lo hicieran a tu perro?

"Ni un sólo descubrimiento médico de probado valor es debido a la experimentación con animales. Todo lo contrario, conducen a error.", Dr. Monelm A Fadall. (Cardiocirujano.)

CRUELDAD EXTREMA EN EL NOMBRE DEL CAPITAL.

Cada vez son mas las acciones de liberación animal de estos campos de tortura. Los Gobiernos y Administraciones así como los medios de comunicación, que son controlados por ellos, los presentan como casos de terrorismo.... Pero ¿Quién es el terrorista?

¿Qué es la vivisección?

La palabra vivisección significa "cortar animales en vivo" con una supuesta finalidad de investigación científica. ¿Pero, qué ciencia? Cada año 250 millones de animales mueren en los laboratorios de la manera más espantosa, sometidos a mutilaciones, sustancias abrasivas, descargas eléctricas y a un sinfín de atrocidades.

De tales experimentos, el 60% son pruebas de cosmética, el 30% experimentos militares y sólo el 10% sanidad. Los animales más utilizados son primates, conejos, ratas, perros (especialmente la raza beagle por su gran docilidad), gatos, caballos, ovejas, cabras y cerdos.

Casi todos los productos de droguería o farmacia han sido probados en animales; así, se alimenta forzosamente a perros o gatos con pintalabios o limpiador de váter hasta que agonizan, o se les aplica detergente en los ojos, día tras día, hasta que sobreviene la ceguera entre agudos dolores. Sirva como referencia que sólo en Inglaterra, durante el año 1988 se sacrificaron 16.889 animales exclusivamente para pruebas con cosméticos.

Por otro lado, la ciencia muestra su cara criminal ideando armas capaces de aniquilar a media humanidad; virus mutantes, armas químicas y bacteriológicas, bombas epidémicas y gases corrosivos son experimentados por el Ejército en cientos de millones de animales. Se evidencia, pues, que la industria vivisectora trabaja para saber cómo matar, y no con fines humanitarios, cruel negocio sostenido por grandes intereses económicos.

Perros obligados a respirar tóxicos. Humos de tabaco, vapores de limpiahornos, vapores de lejias....sus pulmones se queman lentamente bajo la atenta mirada de sus crueles verdugos.

La vivisección daña nuestra salud.

El test Draize: Consiste en inmovilizar a un grupo de conejos y verter sustancias irritantes en sus ojos para evaluar su potencial corrosivo/irritante.

Los centros de poder de las todopoderosas corporaciones farmacéuticas difunden la idea de que el sufrimiento infligido a los animales es inevitable si queremos salvar vidas humanas y combatir enfermedades.
"He aquí la frase con la que los defensores de la vivisección pretenden confundir a los Ingenuos: -¿Prefiere sacrificar un perro o un niño?- Tal hipocresía es parte del sistema de mentiras construido por los interesados, ya que el sacrificio de un perro o de cualquier otro animal viviseccionado jamás ha salvado la vida de una persona. Al contrario, estos sacrificios han contribuido a matar a un gran número de seres humanos a través de las técnicas y de los productos derivados de la experimentación animal." (Doctora Schar-Manzoii, redactora de la revista "Horizontes de la Medicina"

Todos los desastres causados por los fármacos, tienen su origen en los falsos resultados obtenidos tras su experimentación con animales. Es el caso de la talidomida que, inofensiva para hembras de otras especies, provocó en las mujeres el nacimiento de más de 12.000 niños sin piernas ni brazos.

Después de la talidomida vinieron medicamentos que también causaron el nacimiento de niños monstruosos, fármacos como el Bendectin, el Duogynon, el Accutane, el Tigason, etc., que, al igual que la talidomida; habían sido comprobados con animales sin detectar anomalía alguna.

Y es que el hecho de que los animales no reaccionen como nosotros a las drogas, y sean inmunes a la mayoría de las infecciones humanas, demostraría que pretender controlar las enfermedades del hombre a través de perros o cabras es una locura, si no supiéramos que la vivisección es un pretexto para que gentes de bata blanca se enriquezcan y ganen prestigio a base de experimentos tan absurdos como crueles e inútiles. Los laboratorios farmacológicos, en caso de desastres y litigios, tienen en la vivisección la coartada legal, y ello les permite poner en el mercado sustancias nocivas únicamente con haberlas testado sobre animales.

Por una ciencia moderna y sin crueldad

Una encuesta realizada en 1991 entre 500 profesionales de la medicina, dio como resultado que el 88% opinaba que este tipo de experimentos resultan confusos, debido a las diferencias  anatómicas y fisiológicas entre animales y humanos.

Eminentes científicos de todo el mundo han denunciado la experimentación animal por inútil, cruel y peligrosamente errónea:

"Los resultados obtenidos con animales han retrasado y dificultado la guerra contra el cáncer y no han producido un sólo avance sustancial ni en la prevención ni en el tratamiento del cáncer". (Doctor irwin Bross, EEUU).

"El 60% de todas las enfermedades se debe al empleo de medicamentos desarrollados y probados en animales". (Ferdinand Hoff, Director de las Clínicas Universitarias de Würzburg, Graz, y del Hospital de Aquisgrán, Alemania) "El 90% de los tumores malignos humanos es consecuencia de la contaminación por sustancias químicas permitidas tras ser experimentadas sobre animales." (Profesor Erich Boyiand, del Instituto of Cáncer Research de Londres).

Razones para abolir la vivisección.

Razones Científicas:

Los datos proporcionados por estos experimentos son falsos, caóticos e imposibles de extrapolar al ser humano, por lo tanto innecesarios.

Razones jurídicas:

Los experimentos con animales no dan garantía ni al paciente ni al consumidor, representando un grave riesgo para la salud mundial. "El mercado de fármacos es un negocio hipócrita; en un mundo futuro y más avanzado, se contemplará la vivisección como una de las prácticas más obscenas e inexplicables de nuestra era." (Doctor Coieman, de la Coalición Americana para la Mejora de la investigación).

Razones éticas:

En un mundo civilizado ninguna clase de tortura es tolerable. El respeto por la vida es universal e incluye también a los animales. "El inútil holocausto de las víctimas animales al servicio de la ciencia continúa produciendo una inmensa cantidad de torturas y sufrimientos inimaginables. Si pudiéramos ver lo que pasa a cada hora en los laboratorios, no podríamos dormir tranquilos y no habría día en que pudiéramos estar felices y serenos."(Doctor Ralph Bircher).

Alternativas a la vivisección.

Existen numerosas alternativas que ya han demostrado su habilidad para obtener valiosas informaciones sobre los efectos de cualquier sustancia, así como de las causas y tratamientos de las enfermedades, de excelentes resultados.

El uso de la tecnología informática para imitar los procesos biológicos es ya una realidad sin precedentes que ofrece incalculables posibilidades con modelos por ordenador y bases de datos muy potentes.

Los cultivos de células humanas, la cromatografía de gases, la espectrometría de masas y la ingeniería genética, también ofrecen recursos infinitamente más útiles, adaptables y exactos que los  bárbaros e inútiles experimentos Hg ™ con perros, gatos y monos.

Pero, mientras la vivisección no sea abolida, se seguirán infligiendo atroces suplicios a millones de seres inocentes. Cada hora que pasa alrededor de 125.000 animales son torturados en los laboratorios de vivisección en nombre de una ciencia falsa.

¿Qué podemos hacer?
• Demanda y compra productos NO testados en animales. Las asociaciones animalistas, suelen tener listados "oríentativos" sobre este tipo de productos, solicítalas.

• Si la marca que buscas no aparece en los listados, contacta directamente con la empresa preguntando acerca de su política de experimentación en animales y envíanos una copia de su respuesta. Así las empresas se darán cuenta que es un tema que preocupa a los consumidores y cambiaran de actitud.

• Si eres estudiante donde se realizan prácticas de vivisección, tienes derecho a protestar y rechazarlas.

• Ayuda a desmontar la farsa de la experimentación animal difundiendo este texto.

Gracias desde ya por su tiempo si es que han leído el post, y por sus comentarios (espero que los hagan  ) Esto es lo que yo, desde mi parte, aporto a la comunidad. Ésto es la realidad. Esto es lo que pasa cada día. No pido que dejen de usar productos, pido que se tome conciencia y sepas de dónde viene lo que hayas en tu baño. Gracias.

Fuente: KAoes en la red

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Que interesante tu post, sabes que marcas de cosmeticos no hacen sus test sobre animales? O algun sitio donde los citen? Gracias!

OUT dijo...

Anónimo, acá te dejo la lista qe pedís:
1) "PRODUCTOS TESTEADOS EN ANIMALES":

Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson and Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales.

COSMÉTICOS, CREMAS Y TINTURAS:
Alberto Vo5
Always
Ammens
Andromaco
Aquafresh
Axe
Baby Fresh
Biferdil
Biotherm
Camay
Capilatis
Carefree
Casting
Clairol
Close-up
Colgate
Colgate Plax
Colorama
Color Soft / Soft Color
Confort
Corega
Coty
Cover girl
Crest
Dermaglos
Dettol
Dove
Eau Jeune
Elvive
Espadol
Etiquet
Garnier
Gillete
Glaxo Smith Kline (GSK)
Giorgio
Hawaiian Tropic
Head & Shoulders
Helena Rubinstein
Helene Curtis
Hinds
Huggies
Impulse
Ivory
Johnson & Johnson
Kérastase
Kid Fresh
Kimberly - Clark
Kleenex
Kolynos
Kotex
KY
Lady Speed Stick
Lancôme
La roche-posay
Lasting Color
Le Sancy
Listerine
L'oreal
Luvs
Lux
Magnolia
Maxfactor
Maybelline
Men's Choice
Mennen
Mimosa
MUM
Natural Instincts
Neko
Noc 10
Neutrogena
Ob
Odol 3 dent
Odontine
Oil of Olay
Olay
Old Spice
Oral B
Palmolive
Pampers
Pantene
Pepsodent
Pert Plus
Playtex
Plenitud
Poise
Polyana
Pond´s
Procter & Gamble
Protex
Ralph Lauren
Redken
Rexona
Rimmel
Roc
Schwarzkopf
Scott
Secret
Sedal
Sensodyne
Siempre Libre
Signal
Speed Stick
Suave
Sure
Tampax
Unilever
Vaginesil / Vagisil
Veet
Vichy
Vo5
Wella

ROPA, ZAPATILLAS Y PERFUMES:
Adidas
Cacharel
Calvin Klein
D & G
Giorgio Armani
Hugo Boss
Lacoste
Puma
Ralph Lauren

2) "PRODUCTOS NO TESTEADOS EN ANIMALES":

MARCAS QUE NO TESTEAN:

Abercrombie & Fitch
Almay
Amway
Avon
Babysec
Beiersdorf
Biokosma
Bon-Ami
Bosque Verde (Mercadona), higiene del hogar
Chanel
Charlie
Christian Dior
Cigarrillos Baltimore
Cigarrillos Paladium
Clarins
Clinique
Cutex
Deliplus (Mercadona), higiene personal
Dento
Dior
Donna Karan
Ebel
Elite
Epilady
Estee Lauder Companies
Eucerin
Fuller
Hacendado (Mercadona), alimentación
Heno De Pravia
Hi & Dri (Revlon)
Jean Naté
Koleston
La Mer
L´Occitane
LK Botanical Skin Care
Mac
Magic Of Aloe
Mary Kay
Mary Stuart
Natura
Nivea
Nivea DEO
Oasis
OMS
Oriflame
Orlane
Paul Mitchell
Pilot
Plusbelle
Querubin
Raryito de Sol
Revlon
St. Yves
Tortulan
Victoria´s Secret
Weleda
Zorro

SILVINES dijo...

tuve q dejar de leer es muy fuerte este informe

SILVINES dijo...

es muy fuerte este comentario, tuve q dejar de leer . por dios cuantas marcas conocidadas!!

Anónimo dijo...

Kisiera hacer algo de acc dir contra estos hijos de puta, pero no tengo información y soy uno solo. Dejo mi mail: claudio-2651@hotmail.com Ánimo sigan luchando!!

Lalitau dijo...

qUE HORRIBLE LEER ESTO, SOY MUJER Y USO MUCHAS DE LAS MARCAS QUE MENCIONAS... ES HORRIBLE, GRACIAS POR INFORMAR Y POR SABER QUE ELEGIR DE AHORA EN MAS

homeopaticwoman dijo...

Muy buen blog, pero por favor actualizar esa lista porque algunas de las marcas mencionadas en esa lista como NO experimentan, experimentan en China, donde es obligatorio, Avon, Estee Lauder, Mary Kay, L´occitane, y han sido demandadas por falsas campañas de experimentacion, tb experimentan Revlon y Nivea, aunque en esta última hay duda yo no he visto que ponga No testado en ninguno de sus productos y si a Beiersdof empresa que la fabrica como empresa que si experimenta. Koleston es de P&G y si experimenta. Lo cierto es que pocas marcas se libran de estar en la lista ya que la mayoría pertencen a unas 5 multinacionales nada más. Os dejo mi vídeo de marcas basado en la lista de PETA, por si a alguien le sirve. http://youtu.be/FsDupnsE_Yg

Anónimo dijo...

Wow that was strаnge. I just wrоte an eхtremely long comment but after I clicked ѕubmіt my comment didn't appear. Grrrr... well I'm not
writіng all that ovеr agaіn. Regardlesѕ,
just wanted to saу superb blog!

Mу ωebpagе :: crear facebook gratis

Anónimo dijo...

Wοw, incгedible blog laуout! How long
hаvе уou been bloggіng fοr?
you maκe blogging loοk easy. The ovеrall look of yоur sitе іs great, аs ωell аs the cοntent!


Alsο vіsit my webpage :: crear facebook gratis