Vegetarianismo es mucho más que no comer carne. Es una forma de vida, elegir alimentación sana, saludable, fresca, vital, que ayude a nuestro organismo y cuide nuestra salud.
Y lo más importante: que no dañe a nuestros hermanos los animales, que son seres vivos como nosotros, ni más ni menos que una piedra, un árbol o una estrella! Ser vegetariano es una elección a favor de la vida.
Los seres humanos no somos carnívoros por naturaleza, la compostura de nuestro cuerpo indica que no estamos físicamente preparados para comer carne.
¿Pero entonces, por qué la mayoría de las personas comen carne? ¿Por qué nadie piensa en el animal sufriendo y agonizando al ser matado?
Todos seguimos los mandatos de la sociedad sin analizar si es bueno para nosotros, o no. Y sin saberlo fomentamos el gran negocio de la ganadería que sigue matando y matando indiscriminadamente. Es increíble saber además que el ganado de los países ricos, se come, literalmente, los granos que podrían alimentar a los países pobres. Ese es uno de los grandes desequilibrios que hay en el planeta.
Otro aspecto importante es tomar conciencia que la carne que se consume ha sido parte del cuerpo de un ser vivo, que fue criado y sacrificado para producir ese alimento.
La mayoría de las personas que consumen carne, dejarían de hacerlo si ellos mismos tuviesen que matar al animal que comen, o si, simplemente, se atrevieran a visitar un matadero.
Muchos de los mismísimos premios Nobel se han convertido en difusores y practicantes confesos de una alimentación que no incluye cadáveres, por la lentitud nociva del proceso digestivo en el que perdemos la mayor energía metabólica del día, además de la gran cantidad de toxinas que desprende la carne en descomposición dentro de nuestro organismo; y sumado a eso, la acumulación de grasas animales como principal causa de enfermedades y mortalidad, incluso en un tema antes no reconocido, y ahora ya muy popular, como la generación de cánceres varios.
Desde el punto de vista espiritual, se explica que el animal capta el momento en que está siendo asesinado, y quién lo mata, recibe una perturbación energética que le genera violencia, agresividad, y un karma residual muy duro. Y quien lo consume, aunque no lo haya matado, capta en menor grado, pero en forma inevitable los efectos negativos del acto de la muerte del animal.La industria en torno al matadero es de un horror, rayano al de un campo de concentración en el cual han perdido la vida millones de seres humanos. Le estamos haciendo lo mismo al animal y ¿creemos que podemos salir indemnes de crueldades que parecen estar socialmente aceptadas?
El planeta está pidiendo a gritos un cambio, de compasión, de sentido común, de misericordia, de respeto por la creación. Todo está volviendo en contra del hombre. ¿Qué le hacemos a hermanos de una evolución aparentemente inferior, pero con más lecciones de nobleza instintiva que los propios humanos?Es interesante recordar que los grandes seres espirituales de la historia conocida, eran vegetarianos: Jesús, Buda, Sai Baba, Rama, Krishna, Moisés, Zoroastro, Saint Germain, Confucio, Lao Tse, Amma y tantísimos sabios y genios que marcaron su época, y que iremos también mencionando en las próximas entregas.
Queridos hermanos, los dejamos después de este texto, para que reflexionen tranquilos, a ver si nos atrevemos a ser un poquito más humanos.
Comparaciones fisiológicas
Carnívoros
Su piel no tiene poros, transpira por la lengua
Tiene garras
Dientes puntiagudos y filosos para desgarrar la carne, no posee molares planos para mascar
Su intestino tiene tres veces el largo de su cuerpo, así la carne en descomposición se elimina mas rápido.
Posee un poderoso ácido clorhídrico en el estomago para digerir y procesar la carne.
Herbívoros-Frugívoros(vegetarianos)
Transpira por los poros de la piel
No tiene garras
No tiene dientes delanteros puntiagudos, tiene molares planos posteriores para mascar.
El intestino es de diez a doce veces el largo del cuerpo, por lo tanto tiene un largo proceso digestivo.
Ácidos estomacales veinte veces más suaves que en los carnívoros
Hombre
Transpira por los poros de la piel
No tiene garras
No tiene dientes delanteros puntiagudos, tiene molares planos posteriores para mascar.
El intestino es de diez a doce veces el largo del cuerpo, por lo tanto tiene un largo proceso digestivo.
Ácidos estomacales veinte veces más suaves que en los carnívoros.
2 comentarios:
mmmm no estoy de acuerdo.. no somos carnívoros, somos omnívoros que no es lo mismo. Hagan la comparación con un omnívoro.. además no tendremos garras porque evolucionamos, antes las tendríamos. En una dieta sana la carne está incluída, los veganos generalmente son propensos a ser anémicos. Una amiga mía quiso dejar la carne y se descompuso tanto que fue al médico, y este le dijo q ella, por su organismo y metabolismo, debia comer carne 2 veces a la semana. Los vegetarianos y los veganos tienen el mayor de mis respetos, admiro realmente su decision. Si el humano no necesitara en lo más minimo comer carne, entonces jamás la hubieramos comido, xq para nuestros antepasados era mucho mas facil comer fruta o grano que atrapar un animal..
por que borran los comentarios? hace un tiempo hice uno en esta nota y me lo borraron.. que pasa, no quieren que todos se enteren que son unos hipocritas? en vez de refutar borran... no censuren!!!
Publicar un comentario