sábado, 14 de mayo de 2011

NUEVE MESES DE PRISIÓN POR APUÑALAR A SU PERRO (Extremadura)


El detenido le colocó bozal y le asestó cuatro cuchilladas a su mascota, que se desangró hasta morir.

10/05/2011 -

El fiscal solicitó un año de cárcel para el individuo que dió cuatro puñaladas a su perro de raza Cocker y dejó que se desangrara en el portal de su casa, en la localidad de Navas del Madroño, Cáceres

El individuo en cuestión ya tenía una sanción por maltrato e intento de abandono y decidió quitarse el problema de encima de esta forma tan ruin y cobarde, no sin antes colocarle un bozal, para que el animal no pudiese defenderse.

Un Juzgado de Cáceres ha condenado a nueve meses de prisión y dos años y medio de inhabilitación "para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales" a un hombre por apuñalar a un perro en Navas del Madroño (Cáceres) y dejar que muriera desangrado. El caso tuvo lugar en junio de 2009 y el juicio se ha celebrado el pasado miércoles 4 de mayo en Cáceres, en el que la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) estaba personada como acusación particular.

Según informa Fepaex en nota de prensa, el suceso tuvo lugar en la madrugada del 20 de junio de 2009, cuando el acusado, que responde a las iniciales D.C.J. "se dirigió al perro de su propiedad de la raza Cocker, al que colocó un bozal para impedirle cualquier defensa, y con un arma blanca de cuatro centímetros de grosor, le apuñaló dos veces en el costado derecho y dos veces en el costado izquierdo". Posteriormente, este individuo echó a la calle al animal, de manera que "fue desangrándose a causa de las heridas sin poder ladrar ni quejarse de dolor porque tenía el bozal puesto" por lo que su agonía se prolongó durante varias horas hasta que "finalmente murió en presencia de los agentes de la Guardia Civil, que ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida."


Por este suceso, un Juzgado de Cáceres ha condenado a este individuo, según consta en la sentencia remitida por Fepaex, a D.C.J. como "autor responsable conforme al art. 28 del Código Penal de un delito de maltrato a animales domésticos", a la pena de nueve meses de prisión e inhabilitación especial "para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena".

También le condena a "dos años y seis meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales" Ante esta sentencia, Fepaex ha asegurado que no pueden "estar contentos" o "satisfechos ante este fallo", ya que la justicia "le prohíbe al acusado durante dos años y medio hacer algo que nunca había hecho, es decir, trabajar, comerciar o lucrarse con animales", pero sin embargo "no le prohíbe tener otro animal de compañía de por vida que para Fepaex sería lo justo". "Como siempre, el único consuelo que nos queda son los antecedentes penales que ahora sí tiene D.C.J.", que en la actualidad reside en Garrovillas (Cáceres), ha destacado Fepaex, quien ha apuntado que todavía "queda un largo camino por recorrer para terminar con el maltrato de nuestros animales".

Fuente: http://www.cpcpa.org.ar/

15 comentarios:

Anónimo dijo...

no se puede conseguir la direccion de este tipo?pq digo yo que se le podra poner en la misma situacion que al pobre animal a ver si es tan valiente con alguien que si se defienda...

Ailen dijo...

totalmente de acuerdo con el comentario anterior , creo que a todos nos encantaría agarrarlo taparle la boca atarlo de pies y manos y matarlo a puñaladas, pero no podemos. Me parece bien que el caso no alla quedado en la nada como muchos y que el responsable tenga una condena pero 9 meses no me parecen suficientes después de a ver quitado una vida de un ser inocente.

Anónimo dijo...

siiii.... definitavemnte... atarle las manos, taparle la boca com algodon... y darle hta q no pueda mas... es lo minimo q se merece. es increible!!!... como puede un ser racional hacer semejante cosa con un ANIMAL????... ES IMPENSADO AL MENOS PARA MI.

Anónimo dijo...

perdon, pido disculpas.... YO PUSE COMO PUEDE UN SER RACIONAL HACER SEMEJANTE COSA?????... y lo q menos es esta cosa... es ser un ser racional!!! pido PERDON atdos los q SI somos seres racionales y amamos a los animales!!!!

Anónimo dijo...

CREO KE DEBERIA SUFRIR IGUAL KE EL POBRE PERRITO EN LA CARCEL LE DEBERIAN HACER LO MISMO..PERO ESTOS DESGRACIADOS SIEMPRE TIENEN PRIVILEGIO IGUAL KE LOS VIOLADORES..

Anónimo dijo...

H I J O DE P U T A

*//////* dijo...

La denuncia la realizaron desde esta protectora

http://www.fepaex.org/index.php/component/content/article/3-newsflash/214-injusticia.html

maria dijo...

la verdad que boto por el ojo por ojo diente por diente hay que hacerla lo mismo a ese mal parido que DIOS se encargue de ese demonio.

Anónimo dijo...

q hijo de mil putaq se mueraaa ay loco morite viejo hijo de mil puta y redconcha q te remis pario conchudo de mierda y me despido con un hijo de mil puta morite

Anónimo dijo...

morite viejo de mierda andate a la reconcha de tu madre pero los me parece poco 9 meses tendria q estar toda la vida pero a ,los policias no les calienta un pito

Anónimo dijo...

Yo pienso que nueve meses de carcel es poco para semejante sacrilegio. Habria que hacerle sentir el mismo dolor que sufrio ese pobre animal en su agonia...Es una bestia no tiene perdon!!!

Anónimo dijo...

ASUASASUNTO PLANILLAUNTO PLANASUNTO PLANILLAILLANTO PLANILLA

Anónimo dijo...

HAY QUE HACERLE A LA CRIA DE ESTE HOMBRE LO MISMO QUE EL HIZO CON UN SER VIVO INOCENTE,A VER SI ESSCARMENTA, PORKERIA DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ANDREA F CRESPO,TANDIL

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor sería publicarlo en todos los sitios y que nadie nunca más le de trabajo, y si vive del comercio tampoco. Ni a él ni sus familiares. Que viva pero que sufra lo que es no poder defenderse en la vida.

Anónimo dijo...

si lo tengo en frente lo mato!!! y lo juro LO MATO odio a las personas cobardes qe le hacen mal a los animales qe ni si quiera se pueden defender.