viernes, 6 de mayo de 2011

¿APEMA con la WSPA?

Andrea Arbelaiz, presidente de APEMA:

"... Si bien Argentina fue pionera en contar con una legislación nacional de protección animal (España, por ejemplo, sólo tiene leyes regionales), la ley 14346 dictada en 1954 ya quedó obsoleta y, en todos estos años, sólo prosperó una pequeña reforma en 1995, impulsada por la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal . “Los animales son seres que sienten y como tales deberían tener sus derechos”, dice Arbelaiz. Para revertir esta situación, APEMA presentó dos proyectos de ley: el primero apunta a erradicar las matanzas de perros y gatos (animales de compañía) como método de control poblacional y a establecer la castración quirúrgica como único método ético y aceptable para evitar la superpoblación..."

"...Según datos internacionales provistos por la World Society for the Protection of Animals (WSPA), el mayor problema del abandono es el animal semidomiciliado..." El otro proyecto, mucho más amplio, propone una reforma profunda de la ley que incluye artículos que buscan establecer en detalle qué prácticas son consideradas crueldad y maltrato en el marco de la experimentación científica; en el trato de los animales de consumo y en cuestiones de fauna silvestre..."

Fuente: http://www.clarin.com/


1) APEMA confirma que presento DOS PROYECTOS (De los cuales nunca leímos el texto completo)
2) La Presidente de APEMA toma "datos" de la WSPA, organización internacional denunciada por la Argentina por promover las matanzas humanitarias en nuestro país y esto fue comprobado en diciembre de 2010 cuando se realizo un taller junto con el SENASA y la OIE donde establecían que animales enfermos, viejos o que sufrieran psíquicamente estando encerrados (Ej. Centros de Zoonosis o Refugios) deberían ser "eutanasiados" = ASESINADOS, ¿Cómo puede nombrar a esta organización ya denunciada en un medio periodistico?
3) No podemos dejar de mencionar que toda esta movida es auspiciada por una empresa que comercializa alimento para perros y gatos la cual EXPERIMENTA CON ANIMALES.

¡¡¡Con todo esto hay algunos que se benefician y muchos que pierden y entre esos muchos estan los sin voz!!!

Lo que nos seguimos preguntando es porque no podemos leer el contenido de los proyectos de ley que supuestamente van a beneficiar a todos los animales no humanos. ¿Qué es lo que esconden? ¿Por qué hacen que la gente firme una petición sin saber que se pide?
Seguramente después de estas denuncias publicas saldrán con respuestas rápidas para poder "convencer a toda la sociedad", pero las pruebas están y dichas por ellos mismos, ahora intentaran cambiar el discurso, pero les vamos a creer?

16 comentarios:

Mary dijo...

No solo la WSPA dice que el mayor problema son los perros domiciliados, todos los videos que circulan por INTERNET que realizo la gente de Alte Brown (excelentes videos!) utilizan exactamente esa palabra: "SEMIDOMICILIADOS", o sea la información no es incorrecta.. entonces qué es lo que se pretende transmitir como mensaje de que VIENE DE LA WSPA???????
Los vengo siguiendo desde hace rato con el tema de la WSPA, mas que un problema de la WSPA es un problema de la terrible desunion dentro del proteccionismo y del terrible DESCONOCIMIENTO por parte de algunas personas que levantan la bandera del proteccionismo. Los animales a los que hay que proteger y por los cuales hay que velar no son solo los perros, sino todos los animales deben estar bajo nuestro cuidado, incluidos los de produccion industrializada.
Con este tema de la WSPA y el BIENESTAR, hay muchisima gente que DESINFORMA. Seria bueno que los que aborrecen el bienestarismo e inculcan a los demas a aborrecerlo, tambien inculquen en los demas con la misma energia, que dejen de comer carne, consumir productos de lana, miel, huevos, carne de gallina, de cerdo, productos cosmeticos testeados en animales, productos de limpieza y otros productos de uso diario que tambien usan animales. Pero lo hagan con la misma intencion de caza de brujas con la que toman este tema.
DESDE ESTE BLOG DE ANIMALITRUS, YA QUE UDS TIENEN LA POSTA, PORQUE NO INICIAN UNA CAMPAÑA PARA MODIFICAR LA LEY 14346 QUE TODOS EL PROTECCIONISMO DE LA ARGENTINA ESTÁ PIDIENDO A GRITOS, EN VEZ DE CRITICAR TODO LO QUE VENGA DE LO QUE UDS ERRONEAMENTE DEMONIZAN.
Si hubieron matanzas de perros en el sur del país no es responsabilidad precisamente de la WSPA sino de una sociedad que está preparada para permitir tales aberraciones, ellos eligen sus gobernantes locales, ellos pueden manifestarse y pelear poniendole el pecho como se hace en otras partes del país donde se lograron municipios no eutanasicos.
DEJEMOS DE ECHARLE LA CULPA A AGENTES EXTERNOS, y OCUPEMOSNOS nosotros seriamente sobre lo que le pasa a nuestros animales.

Amalia dijo...

Y vos de donde saliste?? Que sos mandadita???
Apema estuvo con la WSPA, eran miembros y jamas publico su renuncia asi que sigo sospechando que aun siga siendo miembro.
El solo basasrse en dichos de la WSPA ya es un insulto hacia los animales. Son asesinos.
No te das cuenta que si la ley es asesina para los perros y gatos, mas aun lo va a ser para las otras especies??? NO TE DA EL CEREBRO PARA PENSAR????
En este blog siempre veo publicaciones de todo tipo, tambien informan sobre los animales de consumo, vestimenta y experimentacion y sino ponete a buscar las notas. NO HABLES SI NO SABES "MARY".

Cualquier ong que este con WSPA ES PARA DESCONFIARLE!!!!! Y SI VOS NO DESCONFIAS DE ELLOS ES PORQUE SOS UNA DE ELLOS.

AnimalitruS dijo...

Hola Mary, exactamente, podría haber tomado los datos de Almirante Brown que es un ejemplo en el país y en el mundo. Pero en cambio prefiere nombrar a la WSPA una "organización internacional" denunciada en ARGENTINA por incentivar a las matanzas humanitarias de animales, denunciada en Brasil donde supuestamente fueron a rescatar animales por la inundación y las ongs locales denunciaban que no hacían nada... también denunciada en Chile por hacer firmar al Gobierno Nacional la DUBA (Declaración Universal del Bienestar Animal) que si prospera esta DUBA condenamos a todos los animales del mundo a morir "humanamente" y después de esta firma comenzaron a aprobarse en todo chile leyes eutanasicas.

Se nota que no sabes lo que ocurrió en Argentina en Diciembre de 2010 cuando se firmo en un taller en Ciudad de Buenos Aires donde participo el SENASA y la OIE donde en uno de sus párrafos decía que se debía aplicar eutanasia a los animales viejos, enfermos y los que sufran psiquicamente estando encerrados (osea animales en Centros de Zoonosis o en Refugios) debian ser asesinados, y ahí la WSPA debió salir del país por las multiples marchas en la mayoría de las provincias.
Acá no se puede defender lo idenfendible, aceptamos que cada uno piense distinto, pero hay pruebas de lo que decimos con respecto a la WSPA y es deplorable que una ong como APEMA la siga usando de ejemplo. Saludos.

Desde AnimalitruS estamos trabajando en el Proyecto Nacional para la creación de Hospitales Veterinarios Públicos en todo el territorio.
Con el tema del proyecto de APEMA hasta hace unos días estuvimos comunicados de forma privada con las autoridades de dicha ong, con la mejor predisposición para ayudarlos en este tema y así lograr que tengan un excelente proyecto de ley, consensuado entre todas las organizaciones de la Argentina y que puedan enviar al Congreso de la Nación dos proyectos de ley que si protejan a todos los seres sintientes, y la misma presidente de la ong nos cerro la puerta en la cara. Por nuestra parte decidimos no ser cómplices de la locura de una persona que puede terminar haciendo aprobar una ley que puede avalar las matanzas humanitarias de animales en Argentina.

Emanuel Patta

Mary dijo...

De nuevo Emanuel Patta, porque no hacen un proyecto de ley uds y presentan una modificatoria a la ley 14346? Nos evitariamos estas discusiones sin sentido, y le hariamos un gran bien a los animales... Piensenlo en serio, y solucionamos la cuestion de raíz.. pero no me vengan siempre demonizando a los demas, que ademas trabajan desde hace añooooos (apema) con el corazón, como lo hacen muchas personas.
Ya que uds piensan que lo que uds publican y dicen es lo correcto, hagamos algo más practico, presenten una modificatoria a la ley que realmente es necesaria y que desde muchos grupos del pais se está pidiendo a gritos y los estaremos apoyando.
Pero basta de esta demonizacion sin sentido... hagan algo más productivo!

MARY dijo...

Emanuel y que se necesitaria para que uds presenten este proyecto de ley... el proyecto que presento APEMA es perfectible, que necesitarian Uds para presentar el proyecto? Cuando te digo que es necesario la modificatoria o nueva ley es porque es verdad, la ley 14346 no es suficiente para proteger a los animales, se necesita modificarla. Digannos que necesitan, y lancemos una consensuada por todos los grupos, pero hagamoslo ya!

Mary dijo...

Emanuel, si se lo que pasó en diciembre de 2010. Leí todo el texto que circulaba en internet y lei todos y cada uno de los comentarios. Pregunte a distintas fundaciones y asociaciones mencionadas... las buenas y las malas y tengo mis propias conclusiones... lei todo lo que se escribio en el facebook de contra la WSPA.
Lo que no me gusta es no hacer algo mas productivo, en vez de denunciar y denunciar y seguir denunciando.. hagamos algo mas productivo que sentarnos a criticar a gente que yo ni conozco pero que me imagino que no son del todo santos ni demonios. No me gusto el sentido que tomo ese face. Preferiria mil veces trabajar en un face que diga POR UNA NUEVA LEY DE PROTECCION A LOS ANIMALES... algo positivo y que construye no algo negativo que moviliza el odio entre las personas.

AnimalitruS dijo...

Soy yo de nuevo y me vas a ver SIEMPRE defendiendo a todos los seres sintientes.

Sí, seguramente comenzaremos a trabajar de forma conjunta con otras ongs a redactar un verdadero proyecto de ley para modificar la Ley Nacional Penal 14.346.
A nosotros no nos interesa el protagonismo, ni somos egoístas al punto de que podamos poner en juego la vida de miles de animales, y esto nos diferencia muchísimo.
Por mi parte fui demasiado gentil en comunicarme con Andrea y brindarle nuestra ayuda (no solo hable de parte de AnimalitruS sino de muchas ongs que esperaban que hablando se abriera al dialogo) pero desgraciadamente no fue como se esperaba, esperábamos que actuara con seriedad y responsabilidad, lo único que se quería era consensuar y ayudar a que los proyectos en verdad protejan a los animales.

Nosotros no demonizamos, al contrario, difundimos la información que tenemos y la gente se merece estar informada. Nosotros trabajamos y luchamos por la defensa de los derechos de los animales, y no tengo porque nombrarte cada cosa que hacemos, pero lo que si te puedo asegurar es que no somos cómplices de nada, ni vendemos nuestra alma al Diablo por egoísmo o estupidez humana.

En fin, APEMA perdió una oportunidad que era que todas las ongs de Argentina apoyaran sus proyectos y así lograr que los animales no humanos tengan una ley que en verdad los proteja. En verdad es muy triste que ocurra esto y que nosotros debamos tomar esta postura, porque te repito, hasta hace unos días hablamos con Andrea y nada concreto ha dicho y cuando expusimos nuestra postura al respecto, lo que nos menciono es que: “nadie tiene que opinar sobre lo que hace una ong” a lo que le respondo que nosotros opinaremos todo lo que sea necesario, primero porque vivimos en democracia y tenemos el derecho a la libre expresión y segundo, cuando se trata de los mas indefensos opinaremos SIEMPRE!!!!

Saludos.

Emanuel Patta

Amalia dijo...

El que moviliza al odio???? INFORMAR????? ESO MOVILIZA AL ODIO???
DE QUE ESTA HABLANDO SEÑORA????

ESTE GRUPO YO LO CONOZCO Y LO SIGO HACE MUCHO Y HACEN Y NO PARAN DE HACER!!!! SI NO SABE CAYASE LA BOCA E INVESTIGUE EL TRABAJO QUE HACE ESTA ORGANIZACION.
HAY MUCHO TRABAJO QUE NO ES PUBLICADO.

NADIE ESTA DESPRETIGIANDO A NADIE, SE ESTA INFORMANDO, ESTAN DANDO INFORMACION QUE APEMA NO ESTA BRINDANDO.
SI UD QUIERE SER COMPLICE DE LA MATANZA DE ANIMALES AL NO QUERER METERSE ES UN PROBLEMA SUYO.

YO APOYO LAS NOTAS DE ESTA ORGANIZACION, APOYO SU TRABAJO AL IGUAL QUE MILES DE PERSONAS QUE LOS SEGUIMOS.

UD ES UNA COLABORACIONISTA QUE SE CAYA LA BOCA, COMPLICE DE TODAS LAS ATROCIDADES QUE SE QUIEREN HACER. MANDADA DE APEMA!!!! SE CREE QUE SOY ESTUPIDA??? YA SOY UNA MUJER MAYOR COMO PARA DEJARME TOMAR EL PELO!!!

Mary dijo...

Emanuel pero no se puede elaborar el proyecto con otra ONG? no hay nadie dispuesto en buenos aires a presentar una modificatoria? no se, no me animo a nombrar ninguna, no se cuales son las que uds aprueban o no... y ya sabemos que si llegara a nombrar alguna con la que uds no estan de acuerdo se arma la rosca (al cuete). Pero si estaría interesante armar la modificatoria. Yo se que MUCHOS GRUPOS de distintas provincias de la argentina la apoyarian al toque, se pueden juntar firmas a nivel nacional... No es posible hacer eso??? En necesario tener la modificatoria de la 14346.. y urgente...

AnimalitruS dijo...

Se va a lograr la modificatoria, pero para lograrla se necesita personas entendidas en el tema, por ejemplo letrados y muchas horas de trabajo.
Esperemos tener buenos resultados en poco tiempo. Saludos. Emanuel Patta

Anónimo dijo...

Perfecto, estaremos esperando entonces! esa si es una buena noticia

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien le ponga un bozal a esta tal Mary, que ya me saturo la cabeza, señora en vez de mandar estos extensos comentarios busque como todos, de informarse mas acerca de esta situacion y el destino de estos pobres animales, que por sobre todas las cosas son nobles e INOCENTES!!!!

Olga María dijo...

Es triste, muy triste que se estén peleando entre entidades proteccionistas, cuando en realidad todos tendríamos que estar unidos por una causa común, que es el bienestar de nuestros animalitos... qué es esto de tirarse acusaciones cruzadas???? Denuncias, debates interminables, me pregunto quién saldrá ganando en todo esto... Los bichitos que tanto amamos y deseamos proteger, seguro que NO. Me da tristeza, asco e impotencia ser parte de esta raza humana que no puede ponerse de acuerdo ni siquiera para defender el DERECHO A LA VIDA.

Amalia dijo...

Traducciones, ¿lucha entre protectoras? ¿De que estas hablando? Se esta informando de un proyecto de ley asesino que se va a presentar y esta organizacion sale a denunciar el engaño que nos estan haciendo a todos los ciudadanos y vos mezclas las cosas diciendo que se estan peleando las organizaciones?????
indudablemente no estas entendiendo la gravedad del caso y ni siquiera estas entendiendo el problema.

AnimalitruS dijo...

Traducciones,
Hay algo que no estas entendiendo. Aquí no se trata de una pelea entre ONGs, se trata de un proyecto de modificación de ley que esta promoviendo Apema con una gran empresa. Ese proyecto por lo que esta publicado en la página del Congreso de la Nación ya es terrorífico, deja baches en la ley para que cada juez lo interprete a su gusto y se siga sin penar a los maltratadores de animales.

Lo que hicimos desde nuestra organización es denunciar estos “baches”, para que los ciudadanos estén informados, ya que la Sra. Presidenta de Apema no quiso abrirse al dialogo con otras protectoras.
Yo te aseguro que nosotros hablamos con ella vía mail y por teléfono, y negó en absoluto que existía un proyecto de ley, pero ahora nos encontramos con que en el Congreso de la Nación hay una publicación referida a Apema haciendo mención y afirmando que no hay solo un proyecto sino que hay dos. Sumado a esto, debemos tener en cuenta que muchas personas han dejado su inquietud en la página de Apema, personas que fueron bloqueadas, inquietudes que fueron eliminadas o directamente otras que no fueron respondidas. Entonces, si se genero una desconfianza en la red ¿Por qué no aclarar las cosas? ¿Por qué llamarse a silencio ante el reclamo de la comunidad y otras protectoras?

A nosotros no nos intereso bajo ningún punto de vista ser protagonistas de este proyecto, al contrario, muy claramente se le comunico a la Presidenta de Apema de abrir una mesa de dialogo y de consenso para apoyar entre todas las protectoras argentinas el proyecto impulsado por Apema.
Que quede claro que no nos interesa el nombre que vaya plasmado en el proyecto de ley, lo único que nos interesa es que se modifique de forma seria y responsable, en consenso con otras protectoras argentinas para no dejar ningún bache que el día de mañana pueda perjudicar la vida de miles de animales sintientes.

De hecho, no somos nosotros solos los que salimos a denunciar esto, están también otras organizaciones como El Campito, Repudio a los Peores Centros de Zoonosis del País y otros.

Tu comentario me recuerda al año pasado (2010), cuando desde nuestra organización salimos a denunciar las políticas asesinas de la WSPA a mediados de año y mucha gente, al igual que vos ahora, nos critico acusándonos de “pelear entre organizaciones”. Desgraciadamente lo que nosotros denunciamos a mediados de año, en noviembre, se corroboro. La WSPA, el Colegio de Veterinarios, la OIE, centros de zoonosis del país y otras entidades estatales habían firmado un documento donde expresaban claramente la matanza de animales para el control de la fauna urbana. Recién cuando apareció ese documento firmado la mayor parte de la gente creyó lo que nosotros ya estábamos denunciando meses antes, y fue allí donde se dieron cuenta que nosotros no estábamos haciendo una “pelea de organizaciones”, sino que estábamos defendiendo la vida de los animales.

Nosotros esperamos que las organizaciones que estamos denunciando esto nos estemos equivocando, y si es así, públicamente todos pediremos disculpas, pero en el caso que no nos equivoquemos (que te aseguro que no nos equivocamos) quienes van a tener que pedir disculpas son las personas que nos acusan de querer hacer una “pelea de organizaciones sin importarnos los animales”.

En lo particular, nuestra organización no tiene compromisos ni intereses creados con nadie, por lo tanto podemos salir a denunciar todo lo que atente contra la vida de los animales, y si una organización esta llevando adelante un proyecto con muchas fallas y después de dos o tres semanas de intentar dialogar con ellos no hay respuestas, nosotros no vamos a quedarnos cayados y tampoco vamos a “no meternos” como nos aconsejo la Presidenta de Apema, porque aquí no es cuestión de meterse o no, de denunciar o no, es cuestión de defender la vida de miles de seres sintientes, y esas vidas nos preocupan a todos.

Emiliano Repetti

Maria Nieves dijo...

LES PIDO A ANIMALITRUS Y DEMAS PROTECCIONISTAS QUE TERMINEN DE UNA VEZ CON ESTA CAMPAÑA, PARA DESPRESTIGIAR Y DESCALIFICAR A LAS DEMAS ENTIDADES, YA QUE TODAS BUSCAN EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES Y TRABAJAN POR ELLO. UDS. SABEN BIEN QUE SE ESTA TERGIVERSANDO Y MAL INTERPRETANDO TODO, NO ME CONSTA QUE LA WSPA BUSQUE EL EXTERMINIO DE ANIMALES, ES UNA ENTIDAD QUE TRABAJA MUCHO, AL IGUAL QUE TODAS, POR LA DEFENSA Y EL RESPETO DE LOS ANIMALES. NO ES INTELIGENTE DE VTRA. PARTE ACOSAR Y PRESIONAR A LAS OTRAS ORGANIZACIONES, Y TRATAR DE DESTRUIRLAS, CON MENTIRAS Y PATRAÑAS. NINGUNA BUSCA NI APOYA EL SUFRIMIENTO NI LA MUERTE, MUY POR EL CONTRARIO, TODAS TRABAJAMOS POR UN MUNDO MEJOR PARA LOS ANIMALES, POR LO QUE LES PIDO TERMINEN CON ESTA PARODIA, QUE BUSCA PERJUDICAR, Y SIGAN TRABAJANDO POR ESOS SERES INOCENTES, QUE NOS NECESITAN A TODOS UNIDOS, Y EN ARMONIA. POR FAVOR, ESTO NO ES UNA COMPETENCIA DONDE SE BUSCA ELIMINAR A LOS OTROS PARA QUEDAR DE GANADORES, DE NINGUNA MANERA, Y PIDO A DIOS QUE NOS ILUMINE PARA QUE PODAMOS SEGUIR TRABAJANDO EN PAZ, EN LA DEFENSA Y PROTECCION DE LOS ANIMALES.