lunes, 16 de mayo de 2011

¡¡¡La corporación veterinaria también actúa en China!!!

En esta nota nos plantean que China prohibirá que los habitantes de Shangai puedan tener mas de un perro registrado por familia ya que hay muchísimos casos de rabia. Hay 600.000 animales de compañía que no están registrados y no se sabe cual será su destino. Pero es algo de resaltar que los chinos se quejan por los ALTOS COSTOS ECONOMICOS que cuesta darle las vacunas a los animales y el permiso que el Estado les pide para tener un animal de compañía, todo ronda en los 2.000 yanes (216 euros, 304 dolares).  ¿A caso si las veterinarias de China bajaran sus precios en el sistema de vacunación y si también lo bajaran en el de castración, no se lograría que esta problemática se resuelva? Mejor también sería que el Estado chino sea el que brinde el servicio público de vacunación masiva contra la rabia y la de esterilizar quirúrgicamente a todos los perros callejeros y domiciliados para controlar el crecimiento de la población animal.

Todo un tema en China, pero nos preguntamos ¿La corporación veterinaria de Argentina se habrá ido de vacaciones a este país asiático y habrán exportado sus ideas que quieren implementar en nuestro país? Toda una incógnita, pero lo que si sabemos es que en China esta pasando "casi" lo mismo que acá.


Nota: China impone ahora la política del perro unico...
Una ley que entrará en vigor el próximo 15 de mayo prohibirá que los habitantes de Shangai puedan tener más de un perro registrado por unidad familiar censada, salvo quienes ya los tuvieran con anterioridad. Es por temor al avance de la rabia.De la misma manera que se estima que hay unos cuatro millones de inmigrantes de otras provincias chinas que viven ilegalmente en Shanghái (de unos 23 millones de habitantes, hay censados 19,3 millones, 14,9 millones de ellos en el centro urbano), se calcula que hay en la ciudad 800.000 perros, pero sólo 200.000 registrados.

De hecho, en 2009, año más reciente del que se tienen cifras, la policía local recibió casi 140.000 denuncias de mordeduras de perros no registrados, una cifra en aumento desde que se alcanzaron los 100.000 casos de este tipo en 2006.
El Gobierno local ha reaccionado prohibiendo los perros grandes y los considerados de caza o de ataque, y ha congelado la solicitud de licencias hasta el próximo 15 de mayo, cuando entrará en vigor la nueva normativa y se prevé que las fuerzas policiales tendrán que adoptar y gestionar la reubicación de miles de canes.
"Llegará un momento en que se acumularán muchas solicitudes de licencia, y por supuesto, la policía tendrá que adoptar un montón de perros", admitió un agente policial de la ciudad, Sun Weihua, al diario oficial Shanghai Daily, que anunció multas de hasta 1.000 yuanes para quienes no cumplan la ley (108 euros, 152 dólares).
Según las autoridades, el principal motivo de que haya 600.000 perros no registrados en Shanghái se debe a los precios de los permisos y las vacunas anuales necesarias, que rondan los 2.000 yuanes (216 euros, 304 dólares), algo más del doble del salario mínimo mensual de la ciudad.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que problema hay ? Los que sobran se los comen o los hacen peluche