jueves, 29 de diciembre de 2011

Carabinero mató de un disparo a perra callejera que mordió a otro efectivo - CHILE


Esta es la perra que fue muerta por un carabinero chileno.
La canina antes y mientras estaba preñada también había
recibido una paliza por efectivos en protestas realizadas en
Alameda con Teatinos. Foto: Marianela González
El hecho ocurrió en pleno Barrio Cívico y causó el rechazo de los transeúntes testigos.
Martes 27 de diciembre.- Las imágenes exhibidas por Chilevisión Noticias son fuertes: un perro blanco de tamaño mediano arrastrándose a duras penas, tratando de escapar después de que un efectivo le disparara en plena calle Teatinos en el centro de Santiago. Según versiones de comerciantes del sector, no era primera vez que el animal atacaba y que en varias oportunidades habían llamado a la municipalidad para que se llevaran al can.
Testimonios aseguran que el carabinero al no poder apartarlo debió ser socorrido por otro quien no dudo en sacar su pistola y disparar. Luego del accionar, transeúntes palabrearon al uniformado por su crudeza durante un par de minutos, mientras que el animal alcanzó a moverse pocos metros para morir en la vereda.
El mismo animal esta siendo pateado por Carabineros
luego de que atacara a caballos durante una
manifestación estudiantil. Foto: Marianela González
Desde la Municipalidad de Santiago respondieron que ellos no tienen la facultad de retirar animales sanos de la vía pública. En efecto, sólo la Autoridad Sanitaria (SEREMI de SALUD) es el único organismo encargado de retirar los perros desde la vía pública y en el caso de animales con rabia y aquellos considerados peligrosos.
 Proyecto
El lunes 20 de diciembre y luego de una tensa y trabada sesión en el Congreso en Valparaíso,  la Comisión de Salud del Senado logró avanzar en la tramitación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, dando una señal contundente respecto de que este proyecto no busca la eliminación de animales. Tras  un intenso debate los  integrantes de la instancia legislativa propusieron que en el texto de la ley quedara establecido que las ordenanzas municipales no podrán utilizar la matanza como método de control canino.
La exclusión quedó asentada en un nuevo inciso segundo, que se agregó al artículo V de la Indicación Sustitutiva presentada por el Ejecutivo. “Los senadores estuvieron de acuerdo y los abogados del Ministerio del Interior se mostraron proactivos a este y  otros cambios”, comentó a PrensAnimalista un participante de la sesión que pidió reserva de su identidad.
A esta limitación se sumó, además, otro avance respecto de la Estrategia Nacional de Protección de la Población canina a cargo del Consejo para la Protección Animal. En este sentido los senadores acordaron que  el mínimo contenido en esta política debe incluir  educación y programas sistemáticos de esterilización.
En ambos casos los senadorrepresentantes del Ministerio del Interior, recogieron tanto  los argumentos que  han esgrimido organizaciones como CEFU, RIMA y Ecópolis para mejorar la propuesta del Ejecutivo como aquellas indicaciones que presentaron los senadores para mejorar el documento es y los que ya había aprobado el senado en general.
Fuente: prensanimalista.cl

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que horror!! pobre perrita, en la foto se la ve con las mamas hinchadas, su supuesta agresión no sería porque buscaba comida?? no habrá dejado cachorritos ocultos por ahí?? quién podrá rastrearlos?? alguién hará pagar este abuso de los carabineros??

karla dijo...

Como muestra la fotografia claramente la perrita tuvo perritos y por culpa de una persona inescrupulosa estos pequeños perritos quedaran si la proteccion materna...Si los animales atacan es simplemente porque se sienten en peligro, y como no va ser asi si con los ruidos, gritos de la gente en ese disturvio ponen nervioso a cualquier persona y mas bien a u animal indefenso

Anónimo dijo...

que manga de hijos de puta, matar a un animal indefenzo, habria que hacerles los mismo a ellos en la calle

Yesica dijo...

OJALA SE MUERAN DE LA PEOR FORMA!

Anónimo dijo...

POLICIA HIJO DE REMIL PUTA OJALA TE MATEN COMO VOS HICISTE CON LA PERRA