viernes, 30 de diciembre de 2011

Prohibida la venta de pieles en West Hollywood


Estados Unidos es la meca del 'todo o nada'. El último ejemplo de esta forma de pensar se ha vivido en una pequeña ciudad californiana donde sus dirigentes han decidido prohibir la venta de artículos de piel. Se trata de West Hollywood una pequeña población situada entre Los Ángeles y Beverly Hills, donde la conciencia por la protección animal ha calado con fuerza entre sus 37.000 habitantes.

"Somos la primera ciudad de Estados Unidos y posiblemente en todo el mundo que introduce una prohibición de estas características", ha explicado Ed Buck, miembro del grupo Fur Free. Esta medida, que fue aprobada tras una larga campaña orquestada por los defensores de los animales, entrará en vigor en septiembre de 2013.

Sin embargo, esta no es la primera acción legal que se lleva a cabo en favor de los animales en West Hollywood. En 2010 se prohibió la venta de perros y gatos de criaderos masivos, y las tiendas especializadas en animales sólo pueden vender ejemplares procedentes de centros de acogida de animales.

En cuanto al coste económico que esta medida puede tener en los negocios de la población, los responsables de aseguran que el impacto será mínimo ya que no hay ninguna tienda que se dedique en exclusiva a ello. En este sentido, Buck concluye: "Las consecuencias económicas son mínimas, pero hemos logrado abrir un debate mundial".

Fuente: Yodona

No hay comentarios: