lunes, 28 de febrero de 2011

Futbolista procesado por patear a lechuza en pleno partido - COLOMBIA

El zaguero Luis Moreno, del colombiano Deportivo Pereira, quien despertó gran indignación en los defensores de animales por haber pateado una lechuza durante el partido entre el Junior y su equipo, ofreció hoy disculpas y aseguró que aceptará cualquier sanción que recaiga sobre él.
"Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré", señaló Moreno en rueda de prensa.

El jugador, que dijo querer a los animales y tener mascota para sus dos hijos, reconoció además que el hecho se presentó "por la calentura del momento, incluso no creo que fue un golpe terrible, fue más por sacar al animal de la cancha".

Por otra parte, el Departamento Técnico Administrativo ambiental de Barranquilla, Damab, le notificó hoy a Moreno que le adelanta un proceso de responsabilidad por haber pateado una lechuza y le hizo firmar una hoja en donde se comprometía a no volver a protagonizar un hecho como el antes mencionado.

Dicho proceso, sin embargo, no implica que el panameño vaya a ir a la cárcel o deba pagar una cuantiosa multa, pues en Colombia no existen castigos penales para el maltrato a los animales.

Por otra parte, luego de una exploración clínica que le fue practicada en un centro asistencial en el norte de Barranquilla, la lechuza, que es símbolo emblemático del Atlético Junior, pues se cree que cuando sobrevuela el estadio metropolitano el equipo local gana, se encuentra estabilizada y fuera de peligro.

Fuente: http://telefenoticias.com.ar/deportes/3393

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La lechuza falleció al final, alrededor de las 18:00hs cuando se iba a entregar a un ente ambiental. Sufrió un problema respiratorio que no pudo soportar.

Lucía dijo...

Nadie dice querer a los animales y luego los patea cuando este lo mira desde abajo suplicando piedad después de haber recibido un pelotazo que le rompió la patita. Ese es un auténtico hdp y merece ir a la cárcel. No por la patada en sí, sino por su falta de respeto a una vida.

Anónimo dijo...

basura,patear a un animal indefenso sos la peor porqueria.

Anónimo dijo...

paga con la carcel negro de mierda,hijo de puta,?

Anónimo dijo...

Mala persona y mal educado, tendria q haber dado el ejemplo ante tantas personas, y sobre todo niños q observaban el partido o q vieron en las noticias como este mal hombre maltrataba asi a un animalito q no está en las misma condiciones q él como para defenderse, porque merecido tiene que se le devuelva la patada.

Mariana dijo...

A pesar de que el tipo es una basura total y absoluta que pide perdón solo por conveniencia y no por convicción admiro la forma en que responden a nivel pais... yo no creo q aquí en Argentina se responda de igual manera... los argentinos segregan por raza, condición sexual, religión, etc..Pese a esto mucha gente se está organizando por un apagón el 4 de marzo a las 21 hs, de esta unión puede resultar el comienzo de un gran cambio si todos colaboramos y empezamos por revisar nuestros errores... y otra cosa basta de frases como "LO MATARON COMO A UN PERRO" estoy harta de esta expresión tan rioplatense que me llena de verguenza!!

Anónimo dijo...

COLOMBIA- INEXPLICABLE ACTO DE CRUELDAD MATAR A UNA LECHUZA MEDIANTE PATADA

Seguramente en ese país existen leyes contra la crueldad con animales, máxime siendo especie protegida por convenios internacionales, entonces la justicia tendría que condenar con prisión de cumplimiento efectivo al "deportista" Luis Moreno.

No soy fanático, pero merece repudio general la acción cobarde y criminal. Por mi parte le deseo un destino peor porque lo que hizo no tiene perdón.

Quiera Dios juzgarlo con severidad y darle mucho sufrimiento en la vida por matar a un animal indefenso posado con alas abiertas sobre el césped.

Como lo comuniqué al mundo inmediatamente de recibir el informe en mi oficina, el jugador panameño Luis Moreno del Deportivo Pereira durante un partido de la liga colombiana disputado el domingo 28 de febrero entre su equipo y el Atlético Junior, mató cruelmente a una cría de lechuza que en vuelo inocente descendió al campo de juego, obligando a suspender el encuentro por unos minutos.

Primero el animal habría recibido un pelotazo intencional y seguidamente -ante la indignación del público- entró en acción el desalmado personaje que mediante tremenda patada lo sacó de la cancha.

Herida de muerte fue socorrida y presuntamente llevada a un centro veterinario de Barranquilla donde el lunes 1° de marzo a la madrugada murió luego de horrible agonía por un “shock circulatorio que derivó en falla multiorgánica”. La necropsia se habría realizado en la Universidad de San Martín y la Policía Ambiental podría iniciar un proceso contra el profesional, ser multado, suspendido e incluso pasar unos días en prisión (¿será verdad?).

Aparentemente el animal pertenecía a un nido de ejemplares que vive en el Estadio (conste que las lechuzas de campanario están en retroceso numérico).

También se informó que el ave sería embalsamada y colocada en una urna de cristal en el Estadio Metropolitano “como recuerdo permanente de las consecuencias de la violencia”.

CARLOS ESTRADA
(escritor, periodista de investigación y proteccionista independiente).
Buenos Aires, Argentina, 2 de marzo de 2011.

Anónimo dijo...

estaba buscando informacion e imagenes sobre la lechuza de campanario, porque es un animal que me fascina y me vengo a topar con esto, que no estuve enterada en su momento. que negro hijo de mil puta. se merece lo peor, que cobarde que es, ojala sufra horriblemente su muerte, lo unico que me consuela es pensar que algun dia las va a pagar.