domingo, 6 de febrero de 2011

Córdoba: tenía 167 aves exóticas en su casa

El Gobierno provincial encontró el centenar de pájaros en una vivienda particular de barrio 9 de Julio. El operativo se desencadenó tras una denuncia telefónica a la Patrulla Ambiental.

05/01/2011



La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba decomisó en un operativo de control de fauna 167 aves autóctonas y exóticas, en un domicilio particular de Barrio 9 de Julio en la ciudad de Córdoba.

El operativo se generó a raíz de una llamada telefónica recibida por la Patrulla Ambiental, que se dirigió con un móvil a la vivienda particular donde encontró las aves encerradas en jaulas, según se informó mediante un comunicado de prensa.

Las aves serán liberadas por la Dirección de Recursos Naturales en las Áreas Protegidas de la Provincia, luego de ser sometidas a controles sanitarios de rutina para verificar el estado de salud.
El lugar funcionaba como depósito destinado a comercialización.

Entre los ejemplares se encontraron aves autóctonas y exóticas: Cardenales Copete Rojo, Calandrias, Petiteros de Collar,  Reyes del Bosque, Jilgueros, Cardenales Amarillos, Reinas Mora, Siete Colores, Vira Vira, Diuca, Arañeros Cara Negra, Cabecitas Negra, Corbatitas, Paraguayitos, Chingolo, Verdón, Semilleros Grandes, y Brasitas.






No hay comentarios: