lunes, 28 de febrero de 2011

Protestan por experimentación con animales

Este Lunes 21 de febrero activistas se agolparán en oficinas de la farmacéutica AstraZeneca en Santiago protestando por la experimentación con animales vivos.

Santiago 21 febrero

Es uno de los principales clientes de Huntingdon Life Sciences (HLS), el laboratorio de experimentación en animales más grande de Europa, siendo AstraZeneca además uno de sus defensores más acérrimos al negar la existencia de sufrimiento animal en sus laboratorios.

Una investigación de la organización por Animal Defenders International dejó al descubierto como AstraZeneca estaba financiando experimentos en primates en HLS, lo cual se iniciaba con criaderos en Vietnam hasta su mantención en precarias condiciones en HLS. Esto se pudo ver en animales que le faltaban miembros, con problemas a la piel e infecciones, entre muchos horrores, que se pueden ver en video que los activistas subiero a Internet. Por esto, la semana entre el 21 y 26 de febrero se hará una semana internacional de acción contra AstraZeneca, realizándose en Santiago una protesta informativa frente a sus oficinas.

Los activistas hacen la convocatoria para este lunes 21 de febrero en las boleterías del metro El Golf a las 11.30 hrs. para ir a sus dependencias, ubicadas en Av. Isidora Goyenechea 3477, 2º Piso, Las Condes.

No hay comentarios: