lunes, 28 de febrero de 2011

Operación Arca de Leones de Bolivia y el histórico rescate de 25 Felinos

20 Febrero.-

Fue el primer país en Latinoamérica de prohibir los circos con animales, y este 17 de febrero 25 leones rescatados de distintos circos del Bolivia volaron a un santuario natural en Denver EE UU , siendo la operación de rescate y traslado animal más grande de la historia.


Dos leones machos volaron a Denver

20 Diciembre.-

La Animal Defenders International ADI lo hizo, la operación de rescate animal más grande que se haya conocido sucedió en el vecino país de Bolivia. El increíble esfuerzo que permitió a ADI rescatar todos los animales de circo de Bolivia se inició hace varios años con una investigación encubierta en que la ADI expuso horribles abusos en los circos en toda Suramérica. Esto llevó a una prohibición a nivel nacional en Bolivia y a que medidas legislativas similares estén actualmente en estudio en Brasil y Perú.

En noviembre y diciembre, un año después de que fuera aprobada la prohibición, ADI y las autoridades bolivianas se tomaron los circos de todo el país para sacar de allí los animales – leones, monos, caballos entre otros.

 El dramático rescate se inició el pasado noviembre, cuando IDA , en colaboración con las autoridades bolivianas para hacer cumplir la Ley 4040 de Bolivia, que prohíbe el uso de animales en los circos, comenzó a apoderarse de los animales de los circos. La prohibición entró en vigor después de IDA puso al descubierto el amplio uso indebido y el abandono de animales de circo en todo el país, y presionó con éxito a los políticos a promulgar una prohibición.

Hoy a  meses  del inicio de la investigación del IDA,  el nuevo nuevo hábitat de los afortunados felinos liberados es el Refugio para la Fauna en Keenesburg, 56 kilómetros al noreste de Denver. En el lugar se construyó una instalación especial de 1.393 metros cuadrados para ayudar a la adaptación de los leones al clima más frío de la región. El refugio de la fauna además alberga a unos 270 animales salvajes, entre ellos leones, tigres, osos y lobos.

Fuente : ADI

No hay comentarios: