domingo, 6 de febrero de 2011

Protectores de animales, contra Ferrari

04/02/11

LA OBRA. “JAULA CON AVES”.

La exhibición de la obra “Jaula con Aves” del polémico artista plástico León Ferrari en el Museo Juan B. Castagnino, de Rosario, fue cuestionada por organizaciones protectoras de animales .

La Protectora Rosario y la asociación ecologista Un Mundo Aparte aseguraron que la muestra violaría las normas vigentes, que impiden la exposición de animales sin fines educativos y sin condiciones para mantener su salud.

La muestra está compuesta por una jaula en la que hay tres aves vivas que dejan sus excrementos sobre reproducciones de obras que aluden al Juicio Final.

La directora del museo, Marcela Römer, aseguró que la exhibición “no viola ninguna normativa” y que “continuará”. “Nadie en el museo desea el sufrimiento animal”, afirmó.

Valeria Romano, titular de la Protectora Rosario, exigió ayer en una carta la intervención de las autoridades y la “clausura de la exposición”. María Esther Linaro, de Un Mundo Aparte, advirtió que “un artista puede cuestionar símbolos y tradiciones, pero no usar la vida de otro ser vivo a su antojo”.

La obra está acompañada por un cartel que señala que “las aves son nacidas y criadas en cautiverio y controladas por veterinarios municipales” y que “son retiradas del recinto diariamente para conservar sus condiciones de salud”.

El curador del museo, Roberto Echen, admitió que la obra “provoca reacciones cada vez que se exhibe”, también por su temática.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Protectores-animales-Ferrari_0_421158002.html

No hay comentarios: