martes, 1 de febrero de 2011

Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Alte. Brown – EJEMPLO ARGENTINO

Por Emanuel Patta – AnimalitruS Argentina

1 de febrero de 2011
Hoy visite el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown – Buenos Aires, ejemplo en nuestro país en materia de control ético de la población canina y felina mediante la esterilización quirúrgica en machos y hembras, GRATUITA
Llegue a las 8:00 am a la estación de Burzaco - Alte. Brown donde me encontré con Marisa y juntos fuimos al CSAZ donde conocí a los voluntarios y la Directora Patricia que amablemente me contó su experiencia en el lugar, y todo el trabajo que realizan. El lugar cuenta con varios voluntarios y dos veterinarios para realizar las esterilizaciones.

En las imagenes les explicare como es el trabajo que realizan,



A la mañana comienzan a atender y dan los numeros a cada adoptante que lleva a su animal de compañía a esterilizar.


Mientras esperan para ser atendidos, le muestran al vecino un video donde se lo concientiza sobre los beneficios de la esterilización quirurgica.




En este sector ingresan los perros y los gatos donde se los prepara para la cirugía.




Este es el quirofano donde los veterinarios esterilizan al animal de forma rapida
y eficiente para poder esterilizar a la mayor cantidad de animales posibles.



Estos son algunos de los tantos caniles que tiene el centro.


Este es uno de los viejitos que esta en el CSAZ





Luego de haber visitado el CSAZ nos dirijimos al movil que estaba en Glew - Alte. Brown, donde se encontraban utilizando las instalaciones prestadas por un Club de la zona para realizar una campaña de esterilización. 


Los vecinos esperan a ser llamados para acercar a su animal de compañía para ser
preparado para la esterilización quirurgica.



Este es el sector donde preparan al animal para ser esterilizado.



El Veterinario esteriliza quirurgicamente a los animales de compañía llevados por los
vecinos de Almirante Brown. Más de 40 animales esterilizados en tan solo 2 horas.


Despues de la cirugía esperan un momento para ser llevados por su adoptante a su casa.


Desde temprano comienzan el día dando lo mejor de ellos, apenas llegue fui muy bien recibido por todos los que integran este hermoso lugar, he aprendido muchísimo en tan solo algunas horas sobre lo que es trabajar de forma eficiente a favor de la vida, es un equipo de trabajo que sabe muy bien lo que hace, y el trabajo que realizan lo hacen con vocación y con mucha humildad, responsabilidad, seriedad y por sobretodo con respeto. No me cansare de decir que son un ejemplo para nuestro país, un ejemplo que debería copiar todo municipio o provincia argentina, como así también los países del mundo que realmente quieran terminar con la superpoblacion de caninos y felinos de forma ética, eficiente y económica.
El impacto en la población animal la podemos ver y sentir a simple vista.

Recomiendo a todo aquel que quiera acercarse a conocer al Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown que lo haga, ya que podrá aprender mucho de lo que es el verdadero trato ético hacia los animales no humanos y no esta demás, el felicitar y reconocer el buen trabajo que realizan para ayudar a los sin voz.
(Dirección: Av. Monteverde y Martín Fierro - Almirante Brown - Telefono: 4299-0155)

Debemos luchar para que los municipios de Buenos Aires cumplan con la ley 13.879 y que todos los Centros de Zoonosis se transformen en Centros de Sanidad Animal y Zoonosis donde se implementen campañas de esterilizaciones quirúrgicas como único metido ético de control poblacional de caninos y felinos, que sea de forma masiva, sistemática, abarcativa, extendida geográficamente y sostenida en el tiempo, y que se realice en machos y hembras.

Saludos,


Emanuel Patta de AnimalitruS Argentina

PD. Gracias Marisa y Laura por la buena predisposición.



 

21 comentarios:

erika dijo...

EXCELENTE!! DIGNO DE SER DIFUNDIDO!!!

Rosario Collico dijo...

La administración del partido de Alte. Brown prueba dos cosas:
a) que la gente de pocos recursos ama a sus animales y, que ofreciéndoles la posibilidad, los lleva a esterilizar y busca su buena salud.
b) que con los mismos recursos con los que en capital y en el resto de los partidos de Buenos Aires financiamos (lo pagamos con los impuestos) zoonosis que son campos de concentración se puede armar un hospital veterinario público digno.
Difundamos esto en las redes sociales y exijamos a nuestros gobernantes a qué queremos destinar nuestros impuestos. Los animales no votan pero nosotros sí.
La esterilización masiva gratuita extendida y sostenida en el tiempo es un tema de salud pública no un berretín de los "locos de los perros".
Rosario Collico Savio

Normisk dijo...

EXCELENTE TRABAJO!!!! cuando queremos hacer las cosas y bien, las podemos hacer. Espero que este centro se mantenga así y que en otras localidades o ciudades del pais, surgan lugares como este centro.

Anónimo dijo...

yo lleve 2 de mis perras y mi gato a esterilizar ahi con muy buena atencion y eficiencia , ademas he llevado perras de mis vecinos y algun que otro de la calle , todos muy bien atendidos y sin ningun inconveniente sobre su salud,son un ejemplo!!!!!!

Doctor G. dijo...

Mis felicitaciones por esta digna, ardua y encomiable labor que realizan por el bien de los animales y sus dueños.

Un abrazo desde Lima.

OUT dijo...

Un verdadero orgullo argentino! Así deberían conducirse todos, con responsabilidad y respeto por la vida de cualquier ser.
Me paro y les aplaudo... con afecto!!!

Cedricata dijo...

EXCELENTE EL TRABAJO DE ESTE MUNICIPIO... en donde vivimos no contamos con este tipo de asistencia. En nuestro caso, adoptamos seis perros de la calle en distintas situaciones, desde que llegamos a esta pequeña ciudad. De los seis, cinco ya estan castrados, el mas pequeño, espera su turno, debido a que los gastos de castracion cada vez son mas elevados, pero de todas maneras, "Yo Chiguagua" el machito que falta castrar, se encuentra en nuestro patio, el cual esta debidamente tapiado para que no salga.
En si el municipio, no tiene ninguna área, que se haga cargo de la creciente población canina y felina. Ya hemos presentado carpetas, pero como nuestros pichichus no votan, no se los toma en cuenta...

Violeta dijo...

Muy bue informe!!!!! Q bueno es leer este tipo de cosas..Saber q no todos hacen mal las cosas..Tendria q haber muchos ejemplos de esto.

Mari dijo...

Excelente trabajo y nos enorgullece que se tome como ejemplo en otros países!

Anónimo dijo...

Hola! Yo he llevado en diferentes momentos a perritos a esterilizar al centro de zoonosis de Alte Brown y la verdad que la atención y la buena voluntad que tiene el personal alli dentro,es excelente!

Anónimo dijo...

Hace veinte años que llevo mis parientes adoptados a castrar y ha ido evolucionando y con ello también la soiedad de alte brown en el trato hacia nuestras mascotas. Gracias y sigamos todos formando conciencia y amor por nuestros animales no humanos

karen dijo...

Yo siempre esterilize a mis gatos y perros en el centro y jamas tuve un problema ..lo recomiendo tanto por la atención como por los veterinarios..ejemplo de q se puede.... mis felicitaciones y agradecimiento.

Anónimo dijo...

Estoy indignado por que hace 2 años que viene decallendo la atención del que fue el mejor zoonosis del pais,hoy es una desidia y abandono por la secretaria de salud de Brown,no atienden el telefono,atienden mal a la gente,entran a trabajar tarde,comen antes de empezar a trabajar,atienden pocas castraciones y preferencian a un grupito de animalistas que entran cuando quieren,a la gente le dan turno cuando quieren,los moviles ya no salen,es una pena como todavia el municio apaña esta mentira y no tomo carta en el asunto,una verguenza.

Anónimo dijo...

La verdad que se vino muy abajo todo, solo intenten comunicarse al 4299-0155 y veran que es imposible que los atiendan.

Anónimo dijo...

tal cual imposible comunicarse

loly dijo...

yo estoy mas que conforme con la atencion del centro! lleve a mi perra y mi gata y las atendieron muy bien!! no tuvimos ningun problema.
y ahora tenemos 2 gatitas mas que las vamos a llevar, y yo me pude comunicar sin problemas al telefono de linea. Dio ocupado un ratito no mas, pero despues me pude comunicar. y la chica que me atendio super amable!

hacen un trabajo excelente! yo amo a mis pichis, son parte de mi familia, y la atencion que le dieron fue estupenda!

gracias!!!!! :)

Grassell dijo...

hoy atendieron a mi perrita juliet,se le murio un perrito en el canal de parto.le hicieron cesarea ,la atencion exelente .muchas gracias .

Anónimo dijo...

Estoy llamando Para pedir turno y no me atienden. Me Mandan Una contestadora y dice que pida turno por la pagina www.sanidadanimalbrown.com

Anónimo dijo...

que colectivo pasa x ai desde la estacion de claypole?

GOMEZ MERCEDES dijo...

LOS FELICITO EXCELENTE FUNCIÓN Y TAREA CON RESPONSABILIDAD LO QUE SE HACE CON AMOR PERDURA EN EL TIEMPO.

Anónimo dijo...

Hola, es un gran accion en la que trabajan, de la cual estoy muy agradecido. Hace unos años lleve a mi gata, y todo fue perfecto y ordenado.
Para el 3 Julio saque turno, pero no se si tengo que llevar una constancia o algo, y no estoy encontrando el turno, donde podria corroborarlo, si mal no recuerdo era para las 10.00 AM, muchas gracias!