viernes, 12 de noviembre de 2010

POR CHUBUT !!!! ACTUA YA !!!! VUELVEN LAS PERRERAS AVALADAS POR LEY A TODOS LOS MUNICIPIOS, DE LA MANO DEL MALDITO CHIP.

REENVIAR A ESTAS DIRECCIONES Y CAMBIAR EL ASUNTO

diario@laopinion.com.ar;administracion@diarioeloeste.com.ar;director@infochubut.com; radiolatina_trelew@yahoo.com.ar; lectores@derawson.com.ar;marcelobravo@rawsonline.net;info@puertomadryn.tv; lu17@patagonia.net; redaccion@diariodemadryn.com; marcelocoty@gmail.com; info@elchubut.com.ar;ciberactivismoanimalista@hotmail.com; mafaldamossello@hotmail.com;smvargas@madryn.gov.ar; salud@madryn.gov.ar; intendente@madryn.gov.ar; intendencia@trelew.gov.ar;gobierno@trelew.gov.ar; gobiernoycg@rawson.gov.ar;jvpitiot@legischubut.gov.ar ; nrgarcia@legischubut.gov.ar;lorenzo.carloren.carlosalberto@gmail.com; hidatidosis@coopsar.com.ar; mario.dasneves.chubut@gmail.com ; plataforma@continental.com.ar; webmaster@comodoro.gov.ar;telefenoticias@telefe.com; america24@america2.com.ar; cartasalpais@clarin.com;redaccion@lanacion.com.ar; investiga@artear.com.ar; anabelatv@gmail.com; lectores@larazon.com.ar; noticias@radio10.com.ar; informativo@radiomitre.com.ar; mensajes@tn.com.ar; radiotres@speedy.com.ar; bloqueprovech@legischubut.gov.ar; rdsastre@legischubut.gov.ar; rmcodina@legischubut.gov.ar;pdasneves@chubut.gov.ar; mario.dasneves.chubut@gmail.com ; gobiernodigital@chubut.gov.ar

CHUBUT - ARGENTINA

INCREÍBLE FALTA DE RESPETO
DE UNA CLASE POLÍTICA EN EXTINCIÓN
Los funcionarios de Chubut son los dinosaurios de la política en nuestro país

Representan todo lo que los argentinos queremos cambiar
Además de soportar la violencia hacia los animales, la falta de políticas públicas y los negocios con las corporaciones, nos siguen faltando el respeto a quienes denunciamos estos actos.

13 de Septiembre de 2010  - LU17.com

Pitiot: “Son fundamentalistas antipolíticos

Así se refirió Valentín Pitiot a quienes hicieron circular la cadena de mails “en contra de la matanza de perros en Chubut”. Los correos electrónicos hacían referencia al proyecto de ley del diputado. Pitiot habló de los “fundamentalistas animalistas”.
Escuche las declaraciones.
"Todo tipo de fundamentalismo es pernicioso, es negativo. Hay fundamentalismo religioso fundamentalismo ideológico, fundamentalismo ambientalista y ahora apareció una nueva rama de fundamentalistas que son los fundamentalistas animalistas”, sostuvo Valentín Pitiot quien aseguró que aunque en el proyecto se salvaguarda el bienestar del animal, “a esta gente no les interesa, estas cuestiones no les interesa. Además, son fundamentalistas antipolíticos que viven seguramente en Avenida Quintana y Las Heras, en Buenos Aires; que no tienen la menor idea de lo que es el interior de nuestra provincia. Pitiot expuso que se mantuvo en contacto con foros de asociaciones de derechos animales, para “ver como encontramos los puntos en común de nuestros proyectos. El proyecto surge como tenencia responsable de mascotas. El tema de los perros vagabundos, en todo caso es un hecho particular de la cuestión”. El diputado manifestó que, por ahora, el proyecto no avanzará, ya que según dijo “he pedido a la Comisión que no se produzca ningún tipo de dictamen”.Tengo un altísimo grado de indignación respecto no sólo a los calificativos que se profieren a mi persona, sino a otros políticos”, concluyó Valentín Pitiot al referirse al contenido de los correos electrónicos.

Escuche el reportaje a Pitiot en:
http://www.lu17.com/a/2010/9/13/5726a95e-bf7a-11df-be27-000000000000/pitiot_____son_fundamentalistas_antipol___1284412009?utm_source=Noticias+de+LU17.com&utm_medium=email&utm_campaign=2cdc7e58a9-Mailchimp+%28RSS+LU17.com%29


¿Son fundamentalistas quienes denuncian esto?


¿no basta leer las declaraciones de Bortagaray para tener idea de lo que es el interior de la provincia?

El intendente Martín Bortagaray dice: "El problema de los perros es histórico en Dolavon. La municipalidad viene tomando medidas hace varios años. A las perras alzadas las hacemos dar vueltas por el pueblo y luego las encerramos en un lugar y así atraen a los perros. En localidades como las nuestras donde hay muchos baldíos es un buen método. Nosotros inducimos el celo a las perras y luego los perros las siguen solos. Hace más de 3 años que se viene trabajando con estos métodos en Dolavon, aunque los perros salvajes no son tantos como se cree, la mayoría son con dueño, que se juntan y salen a jugar. Esto es como los chicos que salen a robar y matar. No es un tema tan simple, aunque se detecte de quien es el animal que mata ovejas, no es nada fácil probar que ese perro haya causado determinado daño".

Pitiot siente indignación por los calificativos hacia su persona y hacia otros políticos...

¿Qué calificativo merece quien prohíbe dar agua a un perro abandonado?


¿Qué calificativo merece Adrián López por fomentar el turismo en Rawson con animales enjaulados?


¿Qué calificativo merece Mac Karthy
por permitir esto en Trelew?


VIDEOS DE LOS PERROS EN LOS CANILES
(no aptos para personas sensibles)
http://www.facebook.com/video/video.php?v=132596306755789
http://www.facebook.com/video/video.php?v=133097793372307

El Secretario de Gobierno de Trelew, quien expresó la infortunada frase:
Zoonosis cuida a las personas, no a los animales", contestó el siguiente mail:


De: Eduardo Javier Maza - Secretario de Gobierno Trelew gobierno@trelew.gov.ar
Asunto: TENGAN PIEDAD, IMPLEMENTEN ACCIONES EFECTIVAS: CASTRAR+CASTRAR+CASTRAR
Para: "Mascotas Protegidas" mascotasprotegidas@yahoo.com.ar
Fecha: miércoles, 15 de septiembre de 2010, 8:45

Hola. Acuso recibo de vuestra nota y quería consultarle si conoce el proyecto de ley provincial. Digo ello porque si lo conoce seguramente no escribiría tantas inexactitudes y expresiones falaces como las que escribe. Por favor no se haga eco de quienes pretenden ensuciar la excelente gestión que existe en esta provincia y particularmente en la ciudad de Trelew. Le aconsejo que se informe antes de andar calumniando e injuriando con tanto desconocimiento. Atentamente.-

Qué motiva esta contestación de Javier Maza?
¿Desconocimiento del proyecto de ley?
¿Incapacidad para leer entre líneas?
¿Ignorancia de su rol como gestor de políticas públicas preventivas?
Tal vez, cree genuinamente que lo que se ve en estos videos es lo que "se debe hacer" con los perros... Lamentable el nivel de los funcionarios de Trelew.


ESTA ES LA" EXCELENTE GESTIÓN" DE TRELEW


JUNTAR Y MATAR CACHORROS A LAS 96 HS.


LÍNEA DE PENSAMIENTO DEL FUNCIONARIO CHUBUTENSE TIPO:

¿Para qué castrar?
Mejor es llevarse bien con las corporacione$$$.
Colocar chip$$$.
Cobrar multa$$$.
Seguir matando y culpando a la gente
porque es "mala y abandona"



Pablo Rey dice: "En Madryn se aplican chips desde el 2007. La perrera sale en 2 turnos de 3 personas cada una, de 7 de la mañana a 8 de la noche. Nuestro trabajo es la captura de los animales. Vamos a tener que pedir custodia policial porque recibimos insultos, nos amenazan, nos cruzan coches, un enlazador recibió un palazo, agarran a nuestros empleados fuera de los lugares de trabajo".

La Municipalidad de Puerto Madryn cobra 60 pesos las castraciones
Para obtener un turno hay que ir hasta la ruta, dentro del parque industrial.
Para la aplicación de un antisárnico en Zoonosis, Pablo Rey indica que se debe consultar antes a un veterinario privados.


Director de Zoonosis, Pablo Rey, uno de los autores del proyecto. Mató miles de perros en "Los Cuencos", una fosa común. Los perros bajan de la camioneta y se los mata a palazos. Los pocos afortunados que logran escapar, luego son vistos desorientados con las cabezas sangrantes. Otros son enterrados aún vivos en la fosa.



¿Es ésta la provincia "modelo" del Gobernador Das Neves?


El silencio del Gobernador lo hace responsable directo.

 
Con todo respeto, le decimos, Gobernador: esta no es la "NUEVA ARGENTINA" que queremos. www.mariodasneves.com nos muestra un hermoso video para entender el "Modelo Chubut". La "familia chubutense" también incluye a su perro.



Los "fundamentalistas" no nos conformamos con que hayan frenado el macabro proyecto.

Ahora, que conocemos las miserias de esa provincia no nos detendremos hasta que CHUBUT sea

PROVINCIA NO EUTANÁSICA

Si usted, Gobernador, aspira ser presidente de los argentinos, le convendría saber que según estadísticas oficiales del Ministerio de Salud el 21% de las personas alimenta animales callejeros.

¿Increíble, no?

Por suerte, somos muchos los "fundamentalistas" argentinos.


POR  CANDIDATOS  PARA  ARGENTINA  2011 QUE RESPETEN A LOS ANIMALES Y LOS INCLUYAN EN SUS PLATAFORMAS



DIFUNDA Y SE VAN



En los países desarrollados, los ciudadanos atentos y comprometidos limpian la política.
Sigamos su ejemplo
MAXIMA  DIFUSIÓN


ENTRE LAS REDES SOCIALES / RED ARGENTINA DE ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES NO EUTANÁSICAS/ MEDIOS DE COMUNICACIÓN / WEBS INSTITUCIONALES / ANIMALISTAS INDEPENDIENTES / CIBERACTIVISTAS / ARGENTINOS CONTRA LA CORRUPCIÓN / HX3GF2010 BOL. WORLD NET2010


DOCUMENTAL SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS PREVENTIVAS 
PARA EL CONTROL DE LA SUPERPOBLACION CANINA
http://vimeo.com/7987277
http://vimeo.com/7991145
http://Vimeo.com/7976382

ANEXO



DIARIO EL CHUBUT



Cadenas de mails invaden internet contra matanza de perros en Chubut



13/09/2010

Las casillas de correos electrónicos de cientos de usuarios de internet han sido desde hace varios días invadidas por una cadena de mails contra la matanza de perros en Chubut.



Los escritos hacen alusión al proyecto de ley para controlar a los canes vagabundos, a la vez de escrachar al diputado autor de la propuesta, Jorge Pitiot, y a los jefes comunales de las ciudades más grandes del Valle y Puerto Madryn, por impulsar funcionamiento de perreras y captura con otros métodos.

 «Vuelven las perreras avaladas por ley en todos los municipios», es el título del email que circula por la web, denunciando el impulso de la «ley coercitiva que enmascara las verdaderas intenciones: perreras, capturas, matanzas, campos de concentración caninos», señala en su punto más duro. Al respecto hacen mención al proyecto de Pitiot para colocar microchip a los canes, y algunos de los 28 artículos.Recordaron que esa propuesta incluye, entre otros puntos, que: «La captura corresponderá a cada municipio y deberá ser supervisada por un veterinario; se presumirá propietario a quien entregue bebida a un perro; aquel perro que no estuviere identificado será considerado vagabundo; los perros asilvestrados serán considerados especie depredadora, quedando los propietarios de establecimientos facultados para cazarlos en protección de su producción; queda prohibido alimentar a los perros que circulen por la calle»; punto que causa gran malestar entre los defensores de la vida animal, en cualquiera de sus manifestaciones.Luego recordaron el funcionamiento de perreras en varias comunas del Valle y Madryn, y en Dolavon la inducción al celo de hembras con el fin de atraer perros para su captura; la propuesta en Trelew de la entrega voluntaria de canes. En Rawson cuestionan el pésimo estado de animales del Zoológico, por ejemplo los ciervos pintados, los monos y tigres, «que han pasado más de 10 días sin comida. Lotería aporta 60 mil pesos mensuales que no siempre llegan a los animales», resalta, pidiendo para finalizar, que «abramos los ojos hoy. Mañana es tarde».






LA CONTRACARA DE LA MATANZA

Carta de Lector - Diario El Chubut




http://www.elchubut.com.ar/despliegue-carta.php?idcarta=2345

25/08/10



Entiendo lo que sufren los productores por las pérdidas de las ovejas, les puedo asegurar que los entiendo y me pongo en su lugar por haber atravesado la misma situación, sufriendo la pérdida de ovejas por parte de perros desconocidos, teniendo que dedicar esa chacra a otra producción por los ataques. Les cuento que Kosovo, así se llamaba nuestro perro, nos había acompañado por 12 años; era un perro fiel, compañero, cariñoso, trabajaba con las ovejas y vivía en nuestra chacra. Hasta que el mediodía del domingo, cuando no estábamos, alguien decidió terminar con su vida de un tiro, al lado de la puerta de la entrada a la casa.Les puedo asegurar que es tan cruel ver una oveja muerta con su cría, que ver a un perro inocente muerto por el odio de algún ser humano.¿Quiénes son más asesinos, los perros que atacan a las ovejas? ¿o el que entra al patio de una casa a matar un perro con toda impunidad?Lo que no entiendo es la gente que actúa sin raciocinio, que en nombre de la justicia comete atrocidades, sin ver quién es el culpable y quién no, considerando que todos los perros ajenos son enemigos.Cuando alguien toma la justicia por sus manos, pierde toda credibilidad
.




Autor: Ing. Jaqueline Pierce
Localidad:  Dolavon / CHUBUT






Documento: DNI 18.405.194
¿Qué calificativo merece Eliceche por avalar esto en Puerto Madryn?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel