viernes, 12 de noviembre de 2010

Maltrato animal: el caso del policía que torturó a su perro llega a la Legislatura

16 de septiembre de 2010

Desde el bloque de senadores del PD presentaron un pedido de informe sobre el caso. "Las imágenes crudas nos hacen recapacitar sobre nuestra condición humana", señalaron, en referencia al video que circuló por internet. Piden al ejecutivo que se notifique sobre el estado de la investigación.


El senador demócrata Ernesto Corvalán presentó en la cámara alta un pedido formal solicitando al Ministerio de Seguridad un informe sobre las medidas tomadas en relación al video que muestra a un policía torturando a su perro.

"Como legislador, creo oportuno que se remitan los informes respectivos para aclarar los motivos por los que en los cuerpos policiales se adiestraría a los animales como se observa en el video", manifestó Corvalán.

A lo largo del pedido, el senador del PD se autoproclama defensor de las especies que, en ciertas ocasiones, se tornan indefensas ante los arrebatos del hombre: en este caso, un policía. "Actos como los observados nos hacen recapacitar sobre nuestra cultura pasada, presente y futura", continuó el legislador.

El proyecto de pedido de informe, presentado en la Cámara de Senadores, incluye tres puntos específicos. A continuación, se transcriben textualmente.

Artículo 1º - Solicitar al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio de Seguridad informe a esta H. Cámara sobre los siguientes puntos:

a) Si se han iniciado las acciones administrativas y/o judiciales que correspondieran en virtud del video publicado en los medios online de la Provincia, donde se observa maltrato de un can de la raza Bloodhound, en sus sesiones de adiestramiento.

b) En caso afirmativo, indicar del resultado de la investigación correspondiente, si se han establecido responsabilidades en lo atribuible a la filmación del mismo y su posterior divulgación en los medios online.

c) Indicar detalladamente y con el rigor científico necesario si los  métodos de adiestramiento aplicados a los animales de la Sección Canes de la Policía de Mendoza obedecen a las normas que en tal sentido establecen las reglamentaciones Nacionales e Internacionales en la materia.



Fuente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/237929

No hay comentarios: