viernes, 12 de noviembre de 2010

Matías Alé se interiorizó en Neuquén sobre la matanza de perros

17.09.2010

El artista, que llegó a la ciudad junto a los integrantes de la obra "Fantástica", visitó el municipio neuquino para saber más sobre un tema que repercutió en los medios nacionales.

Neuquén.- El artista Matías Alé visitó esta mañana el municipio de Neuquén con motivo de interiorizarse acerca de la matanza de perros suspendida recientemente en esta ciudad, y que tuvo repercusión en los medios nacionales.

En el palacio municipal fue recibido por el secretario de Gobierno, Raúl Dobrusín, quien lo puso al tanto sobre la superpoblación canina y los motivos por los cuales se propuso la medida que aunque sigue vigente no se ha llevado a cabo.

En declaraciones a LU5, Alé sostuvo que "me enteré por las noticias sobre lo que venía pasando con este posible sacrificio de perros así que vine a informarme sobre cuáles son los motivos y qué es lo que se puede hacer previamente para evitar esto".

Consultado sobre los motivos de su presencia respondió que "vengo a golpear la puerta a ver si me reciben, con ganas de dialogar y de ver por qué toman esta decisión, nada más. Creo que todos tenemos los mismos derechos, que algunos podamos expresarnos no quiere decir que no podamos entender a quienes no tienen las mismas cuerdas vocales que nosotros".

"Sé que hay superpoblación de perros, que traen enfermedades o que han atacado a los chicos. Por eso vine para ver de qué manera se puede colaborar para que no pase eso, ya sea higienizarlos y ponerlos en adopción, o castrándolos, o con un plan de vacunación. Tratar de evitar el exterminio como una decisión final", subrayó el artista que participa del certamen televisivo "Bailando por un Sueño" antes de ingresar al municipio.

No hay comentarios: