domingo, 15 de septiembre de 2013

SANTA FE: Perro muere al morder una bomba.

Las redes sociales repudiaron la cruel muerte de un perro.


CIUDAD DE SANTA FE: Los vecinos denunciaron que un perro habría muerto por el uso de pirotecnia arrojada por los trabajadores agremiados en Foecit, en la protesta que se realizó el viernes frente al correo.



Durante toda la mañana del viernes, los trabajadores del Correo Argentino agremiados a la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), se manifestaron a través de una medida de fuerza que implicó el corte de la calle Mendoza en su intersección con Rivadavia. En el marco de estas manifestación se habría producido un episodio que en las redes sociales fue catalogado como “aberrante” y fue la muerte de un perro por el uso de la pirotecnia arrojada por los propios trabajadores agremiados en Foecyt.

Según lo que decenas de personas describieran en las redes sociales “se trató de una salvajada, donde se lanzaron decenas de bombas de estruendo a partir de morteros puestos en medio de la calle”. Roberto Nadalet, vecino de la zona, y testigo de lo ocurrido dijo: “Había muchas personas protestando sobre calle Mendoza llegando a 27 de Febrero. Ellos comenzaron a tirar desde bien temprano estos explosivos y tenían incluso los morteros apoyados en la calle. Había dos o tres perritos dando vueltas por ahí, y estaban súper alterados por el ruido. Estos perritos se acercaban para morder los petardos y nadie hacia nada. Y fue así que uno de esos perros se acercó demasiado y las personas que estaban en la protesta lo tomaron a broma. Al final, este perro agarró con su boca el explosivo, justo cuando iba a explotar y bueno, tuvo el desenlace esperado”.


Posteriomente, Nadalet dijo que los empleados que estaban manifestándose al darse cuenta lo que había pasado buscaron una bolsa para poner adentro el cuerpo del perrito lastimado. 

“Limpiaron la calle, y actuaron como si no hubiera pasado nada. Los empleados del correo se dieron cuenta de lo sucedido.Buscaron unos tergopoles que había en la calle para tapar la sangre del perro, que ya estaba muerto, y después buscaron unos baldes con agua para limpiar todo”. En las redes hubo quienes completaron el relato señalando que la bolsa con el animal muerto fue arrojada en uno de los contenedores que hay en la zona.


La Asociación Civíl Dignidad Animal y su presidente Gabriel Piedrabuena, manifestó:”Nosotros presentamos un proyecto de ordenanza para prohibir la pirotecnia en la ciudad de Santa Fe. Algo que venimos trabajando hace años.Lo plasmamos en papel el año pasado, y a través de un concejal se presentó en el municipio. Contamos con un informe del Colegio de Médicos, de Pediatría, del Colegio de Fonoaudiólogos, de Veterinarios; todos concluyeron que la única pirotecnia que no daña es la que no se utiliza”. Además, Piedrabuena afirmó que existen muchos  fundamentos desde lo que podría entenderse como derecho de los animales, y una elemental parte humanista que avalan esta iniciativa. Expresó que “desde el Colegio de Médicos nos dicen que el estallido de la pirotecnia sí o sí daña el oído de las personas, porque no les da tiempo a activar sus defensas. Se produce en un lapso de tiempo tan corto que no permite activar las defensas del oído”. A pesar de toda estas razones, el proyecto se encuentra estancado en la primer comisión desde junio del 2012.


Gabriel Piedrabuena sostuvo que hay muchos casos para recordar respecto del mal uso de la pirotecnia y que se han cobrado la vida de muchas personas. Señaló que “esta práctica cultural se debe a la forma en que la gente concibe a la diversión. Piedrabuena expresó que “sabemos que hay accidentes en forma permanente, porque la utilización de la pirotecnia ya es una práctica habitual y cotidiana en la ciudad”. El titular de la ONG advirtió: “Hay una ordenanza que esta en vigencia, y tiene que ver con lo que se denomina ruidos innecesarios, y esta legislación no se cumple. Es decir, el municipio no hace cumplir el proyecto de la pirotecnia pero tampoco hace cumplir las propias legislaciones que están reglamentadas”.


Fuente: unosantafe.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OJOLA TODOS LOS HUMANOS INCONSCIENTES Y MISERABLES DE ESTE PLANETA SE EXTINGAN LO ANTES POSIBLE, MENOS ESCORIA QUE OLER EN ESTA HERMOSA Y TAN MALTRATADA TIERRA. VIVAN LOS ANIMALES !!!! ABAJO LAS ESCORIAS !!!!

CRIS 201

Anónimo dijo...

. SEÑORES LAS PROTESTAS DEBEN SER DONDE CORRESPONDA. VAYAN A LA CASA DE GOBIERNO, A LA CASA DE LA PRESIDENTA, O ES QUE SABEN QUE ESOS LUGARES LES PONEN LA PIROTECNIA Y BOMBAS EN EL TRASERO Y SE TIENEN QUE IR SIN MAS ?
YA ES SUFICIENTE CON MUESTRAS DE GREMIOS, Y SI EN LUGAR DEL ANIMALITO FUERA UNA CRIATURA ¿TAMBIEN LA TIRAN A LA BASURA? SON TAN CRUELES QUE SE MERECEN LO QUE TIENEN SEÑORES CON POCA DIGNIDAD A LA VIDA.