martes, 10 de septiembre de 2013

“El Campito” realizó una nueva caminata por la vida.

La Caminata por la Vida se realizó ayer en El Planetario, del barrio porteño de Palermo. El refugio de Esteban Echeverría alberga a más de 700 perros, muchos de ellos discapacitados. Es por eso que ayer realizaron este evento, para concientizar sobre la importancia de la vida y decirle “no” a la eutanasia.




El Campito Refugio realizó ayer una nueva Caminata por la Vida. La convocatoria contó, como todos los años, con la presencia de algunos de los animales discapacitados que residen en el refugio.


La Caminata por la Vida se realizó ayer en El Planetario, del barrio porteño de Palermo. Desde la ONG destacaron que “este año, a la caminata se sumaron refugios y organizaciones locales y también de Costa Rica y El Salvador”.

“Queremos que la Caminata por la Vida se convierta en un evento planetario que rechace todo tipo de maltrato hacia los animales”, habían señalado desde la organización.

El Campito Refugio es una organización no gubernamental, que alberga a más de 700 perros, muchos de ellos discapacitados.

El círculo que se inicia con el rescate y continúa con la recuperación, culmina con la adopción. En el refugio ingresan alrededor de 100 animales destruidos, mes a mes, gracias a que una cantidad similar se van en adopción gracias a la excelente tarea desarrollada por el equipo de adopciones.

“El objetivo principal de la organización es la concientización de la sociedad. Las ideas que se difunden a través del accionar diario del refugio son las del respeto irrestricto por la vida y la de que el bienestar de los animales se puede lograr si la sociedad se involucra y los sentimientos de piedad se traducen en acciones concretas. Los pilares de esta concientización son: el cuidado adecuado y el no abandono de las mascotas, la esterilización como único medio de control poblacional, la adopción en lugar de la compra de animales, el rechazo a toda forma de sacrificio o eutanasia”, explica El Campito en su perfil de Facebook.

“La concientización a la cual apunta El Campito Refugio va más allá del respeto y cuidado hacia a los animales. El objetivo es lograr una sociedad no abandónica y respetuosa, tanto de sus animales, como de sus abuelos como de las personas con capacidades diferentes”, señalan en la página de la organización.


Fuente: http://www.inforegion.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/elcampitorefugio





No hay comentarios: