martes, 10 de septiembre de 2013

Otro envenenamiento masivo, ahora en GOYA - CORRIENTES

Su Intendente, Osella dijo "desconocer que en Goya se envenan a perritos"

QUIEN ESTÁ DETRÁS DE ESTAS MATANZAS ORGANIZADAS ?

Ante los numerosos casos de animales muertos a causa de envenenamiento, vecinos decidieron recurrir al intendente para que intervenga en el tema. Por su parte Osella dijo que no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo. La matanza de perritos en Goya salió publicado en todos los diarios digitales y diarios graficas más importante de la provincia (Época, Litoral, Norte y Libertador) durante una semana entera. Su Intendente dijo "desconocer que en Goya se envenan a perritos"

Vecinos piden la colaboración de la Municipalidad para tratar de detener la matanza de animales. Para hoy está prevista una reunión ampliada con Policía, bomberos; Zoonosis Municipal. 

La semana pasada, en el Salón de Acuerdos, el intendente Ignacio Osella recibió a vecinos a los que se les han muerto perros por una campaña masiva de envenenamiento. También participaron profesionales veterinarios como la Stefania Spagnolo, quien contó que hay preocupación porque existe un riesgo cierto para niños que pueden tomar contacto, accidentalmente, con el furadán y la estrictina que estarían siendo utilizados para aniquilar a incontables perros. Por estos hechos, se han hecho denuncias ante la Fiscalía de Instrucción con intervención de un Juzgado.

Primero fueron las palomas, que incluso todavía hoy siguen apareciendo liquidadas en forma misteriosa. Todo indica que son envenenadas. Después, empezaron a aparecer perros muertos, callejeros y con dueños, sin distinción. Se los mata en el norte, el sur, en todas partes, e incluso en Carolina. Indignados, vecinos que perdieron su mascota, y personas que aman a los animales hicieron una marcha en el centro de Goya y manifestaron su pesar y enojo por el envenenamiento de tantos canes.
Stefania Spagnolo estuvo en el programa “Cada loco con su tema” que se emite por FM Norte y se refirió a lo que habían charlado con el Intendente de Goya.


LOS HECHOS
La veterinaria dijo: “Está ocurriendo un envenenamiento masivo de perros y gatos en toda la ciudad. Desde barrio “Virgen del Rosario”; centro, Evaristo López, zona costanera, zona sur, y camino a Carolina donde se reportaron casos de perros y gatos envenenados, la grave es que hay un veneno que está en juego, no malo por la persona que lo manipula pero sí para cualquier inocente que puede llegar a tomar contacto con un niño que revuelva una basura u otras personas. Eso es lo grave que puede ocurrir: que una persona tome contacto con ese veneno, y que la conciencia no le quepa en el cuerpo a los responsables”.
“Deben ser que usan miles de cosas para envenenar al animal. Esto lo están haciendo de noche, de madrugada, no solo a perros callejeros sino perros con propietarios”, advirtió.


CON OSELLA
La médica veterinaria se refirió a la reunión con el intendente Osella. Destacó que “más allá del día ocupado que le tocó el intendente nos abrió la puerta y nos escuchó. Dijo que no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Le informamos que las denuncias estaban hechas. Estuvo abierto a una segunda reunión más sólida con personal de bomberos, policías, gente de zoonosis, bromatología. Porque lo que buscamos es evitar el fenómeno del “teléfono descompuesto”. Fuimos de una manera concreta a manifestarle que ocurrió un envenenamiento masivo. Yo fui a explicar los síntomas de envenenamiento, y la gravedad de estos hechos y que queremos el apoyo de él que esto se investigue o se detenga en el mejor de los casos”.
Resaltó que “fuimos a dar la cara y a manejarnos de forma objetiva. Le dijimos: “señor intendente: qué hacemos, nos puede dar un respaldo en la investigación?. Se mostró muy interesado. Lo peligroso de todo es que afecte a un niño”. Recordó que por estos hechos “se hizo denuncia en Fiscalía y está en un juzgado del fuero penal”.

SALUD PUBLICA
Dejó en claro que “esto es un tema de salud pública y nos compete a todos, ocurre con un animal, pero puede ocurrir con una criatura, con una persona carenciada que lleve un elemento envenenado a su casa. Apareció carne sospechosa que fue llevada a fiscalía a investigar”.
Anunció que “el día lunes a las 8 de la mañana vamos a tener una nueva reunión con un equipo más sólido”.-

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pbwapt7lWco
(IMPORTANTE: Contiene imagenes que pueden herir la sensibilidad)


Lunes, 09 de septiembre de 2013
Fuente:TN Goya.com

Tomado de: https://www.facebook.com/CpcaCentroDePrevencionDeCrueldadAlAnimalArgentina




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no puedo con esto de vdd ke me gustaria ke castigaran a toda esas perdomas k asen esto pero un castigo de vdd ejemplar ya basta de dejar inpune tanta maldad.

Alicia dijo...

En la ciudad de Campana, pcia. de Bs. As. paso lo mismo en el año 2009, en el centro varios perros fueron envenenados,incluso salieron solicitadas alertando, uno que yo habìa adoptado, saliò por media hora y volviò con convulsiones y el veterinario no pudo hacer nada, a pesar que lo intentò todo, me dijo que los sìntomas eran los tìpicos por ingesta de estricnina.

Alicia dijo...

Muriò en poco màs de una hora. Fue terrible.

Vani dijo...

Por que no hacen algo HIJOS DE PUTAAAAAAA! Malditas personas. Grabando ese video mientras el perrito agoniza, por que mierda antes de hacer eso no lo ayudan. Ayy de ellos que les hacen mal a los animales cuanddo les llegue su castigo! Los maldigo.

Anónimo dijo...

PEDAZOS DE BASURA Y ESCORIA DEL DIABLO !!!! MATERIAS FECALES DEL DIABLO !!!! OJALA UDS. SE MUERAN CON UN DOLOR DESGARRANTE Y NADIE PUEDA HACER NADA POR UDS. YA VERAN.............................

Anónimo dijo...

Quien fue el pelotudo q filmaba?? En vez de filmar porque no ayudaba a ese perrito!! Y si ya no tenia retorno q al menos lo contengaaa

Anónimo dijo...

Que pedazos de HDP. Malditos herejes asesinos.

Norma Raquel Dominguez dijo...

hijos de puta no pueden hacer ésto y que no se pueda hacer nada...no tienen perdón de Dios.

Anónimo dijo...

HAY QUE MATAR AL IDEÓLOGO DE ESTAS MATANZAS. SI NO LO HACE LA JUSTICIA DIVINA NI SUS CONCIENCIAS, A QUEMARLES LA CASA, LA DE SUS FAMILIAS, QUE SE SIENTEN EN LOS RESTAURANTES CON MIEDO DE ALGUNO LES ENVENENEMOS LA COMIDA. QUE SE SEPA SUS NOMBRES Y NO QUEDE NINGÚN COCINERO SIN POR LO MENOS ESCUPÍRSELA. QUE SE MUERAN RETORCIDOS COMO EL POBRE PERRO ESTE.AMEN

Anónimo dijo...

PERO EL QUE ESTABA FILMANDO NO PODIA HACER NADA POR ESE POBRE ANIMAL, AUNQUE MAS NO SEA ESTAR A SU LADO EN VEZ DE FILMAR TANTA ATROCIDAD? VIENDO COSAS ASI, ME PREGUNTO DONDE QUEDO LA HUMANIDAD, PREFIERO MIL VECES A UN ANIMALITO QUE ES MAS HUMANO QUE NOSOTROS. BESTIAS

Anónimo dijo...

NO PUEDEN SER TANNNNN HDP!!!!!! HAY QUE METER PRESO AL QUE HIZO ESTO, POR DIOS!!!!! DONDE QUEDO LA PIEDAD!!!! QUE MAL HACEN ESTOS POBRES PERRITOS!!!! SON HIJOS DEL DIABLO ESTOS BASURAS!!!!LES DESEO EL MISMO FINAL!!!

Anónimo dijo...

La verdad que la persona k sta envenenando a los animales es un hijo de re mil puta... Y otras cosas mas es lo mas bejo del mundo pq no toma venemo ya k no aprecia la vida
La verdad k stoy indignada y kon mucha bronca.