martes, 10 de septiembre de 2013

CORDOBA: Carreros apoyan la idea de no utilizar caballos.

04-09-13 

Es la propuesta generada por una fundación y una cooperativa de carreros pidió ayuda al Estado para hacerla realidad.
La propuesta de impedir a los carreros el ingreso al centro de la ciudad de Córdoba, en razón del maltrato animal, la utilización de menores para realizar esas tareas y por los problemas viales que genera en ese lugar neurálgico, abre una discusión sobre qué se debe hacer. (Ver: http://www.cba24n.com.ar/content/proponen-proyecto-para-impedir-el-ingreso-de-carros-al-centro )

"Creemos que se puede hacer porque no somos un millón, ya que apenas debemos ser unos miles", dijo el vocero de una cooperativa de carreros, Héctor González, quien salió así a apoyar la iniciativa de la Fundación El Estribo.
"Nosotros presentamos una propuesta de cambiar y utilizar vehículos que no fueran propulsados a sangre y de esta manera conseguir que el Estado nos apoye para lograrlo", precisó González.
Consultado por Canal 10 sobre los costos, entendiendo que un caballo podría tener un gasto menor que un rodado, González negó esa situación y sostuvo que no es así ya que al animal hay que darle de comer y medicarlo.
Consideró que se pueden hacer otras tareas teniendo en cuenta la cantidad de espacios verdes que se deben mantener en la ciudad.

Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/carreros-apoyan-la-idea-de-no-utilizar-caballos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UNANSEN CARREROS !!!! PONGANSEN EN EL LUGAR DEL CABALLO FIEL, Y VERAN LO TRISTE Y AGOVIANTE DE LA TAREA. SIGAN APOYANDO POR FAVOR ESTA IDEA !!! LOS FELICITO !!!!

Unknown dijo...

Sres. carreros: Me complazco en saber que también ustedes están de acuerdo en usar otro medio de transporte para la recolección de sus mercaderías y además han aportado la idea de la aplicación que se les pueda dar a sus caballos para el mantenimiento de espacios verdes. Muchas gracias, de mi parte y de toda la comunidad, a la que nos preocupa la vida y el bienestar de
todos y cada uno de los que compartimos esta generosa tierra.
Quiera Dios que sean escuchados, atendidos y prontamente puesto en marcha vuestro certero pedido. MdeOC.