martes, 10 de septiembre de 2013

BERAZATEGUI: Crea una Clinica Veterinaria Municipal.

La labor de decenas de cooperativistas levantó el Centro de Salud Animal y Zoonosis, un proyecto que destaca el compromiso de una gestión siempre ocupada en el cuidado de los animales de compañía.




La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, estuvo en la inauguración de una clínica veterinaria municipal de atención gratuita en la localidad de Ranelagh, precisamente en la calle 149 entre avenida Milazzo y 45.

Esta importante obra fue realizada por integrantes del Programa Argentina Trabaja, inscriptos en las Cooperativas N° 9, 10, 11, 13, 14 y 18, con un costo de casi 5 millones de pesos. 

Alicia Kirchner aseguró que “si la Nación no trabajara articuladamente con el Municipio y con todas las manos que hay en Berazategui, no podríamos realizar tal inversión social. Yo siento la misma fuerza que, seguramente, sienten todos ustedes, y es la del cambio y la transformación”.

“En toda la intendencia, hay 3 mil trabajadores al servicio del Municipio; pero también existen 3500 del Programa, que hacen tareas en sus barrios y nos ayudan a gobernar. Todos ellos, en conjunto con las herramientas y materiales que nos dio la ministra Kirchner, levantaron esta clínica veterinaria municipal”, afirmó el intendente, doctor Juan Patricio Mussi.

EL espacio por dentro del Centro de Salud Animal y Zoonosis, un edificio de 562 m2, se divide en dos sectores: El de Medicina Humana, encargado de asistir a las personas mordidas y tomar las denuncias de los afectados; y el Veterinario, que brinda observación antirrábica domiciliaria y traslada a los animales afectados a los caniles del Centro para ser examinados durante 10 días y luego devueltos a sus propietarios. 

A su vez, realiza vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento antisárnico, y funciona un servicio de 

esterilización quirúrgica gratuita en el cual se efectúan 30 castraciones diarias.

A partir de ahora, comenzará a funcionar también como clínica veterinaria. El objetivo es brindar asistencia básica a caninos y felinos callejeros o de personas de muy bajos recursos económicos. No se le negará la atención médica a ningún paciente cuya vida peligre. Se atenderán urgencias sin importar la procedencia, pero la idea principal es emplear los recursos en aquellos que de otra manera nunca accederían.

Se admitirán animales callejeros traídos por sociedades protectoras de Berazategui autorizadas por el Centro de Salud Animal y Zoonosis; también de personas jubiladas y pensionadas del Distrito; y derivaciones de veterinarios particulares de la zona, con domicilio en la Ciudad. Sean o no de raza, machos o hembras, todos serán castrados.

Además, las instalaciones brindan el marco propicio para que los interesados puedan recibir información y asesoramiento para la prevención de enfermedades zoonóticas, es decir, todas aquellas que pueden transmitirse a seres humanos.

Los vecinos podrán realizar consultas en el horario de 8 a 12hs., de lunes a viernes, y solicitar turno para las castraciones de manera personalizada.


Fuente: http://www.berazategui.gov.ar/images/estilob/132/132.pdf

Facebook: https://www.facebook.com/clinicaveterinariamunicipalberazategui

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ALUCINANTE !!!! MIS RESPETOS A TODOS LOS VETERINARIOS QUE AMAN LOS ANIMALES Y HACEN HONOR DE SU PROFESION!!!!

Anónimo dijo...

Qe felizida me da esto ojala allá en mas municipios xqe es una gran idea para ayudar a los animales qe tanto se lo merecen yo amo a ls animales mucho hago td x ellos tengo 6 perros y 4 gatos tds de la calle pero ahí muchos qe x falta de plata no pude ayudar y me da impotencia ver gastar plata en tantas mierda y no en ellos!! Ojala sto crezca y la gente piense mas en estos angelits qe son los animales

Anónimo dijo...

mmmmmm pero como? esto no es PROTENENCIA? lo de Romero? el Municipio "adhirio" a es proyecto?

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo!!!! los felicito.Como me gustaria que en mi zona tambien se haga ,soy de Ezpeleta ,pero estamos a años luz de ser como Berazategui.Saludos

Anónimo dijo...

soy monica me siento feliz d que los animales puedan tener atencion vetrinaria siempre y desde ya mis felicitaciones a esos vetrinarios q lo hacen d corazon yo tengo dos y son mis compañeras inteligentes y super dulces"

mariel sosa dijo...

buenas tardes soy mariel sosa vivo en varela pero aqui nadie se preocupa por los sin voz seria bueno q pongan un tel para poder comunicarnos con el hospital asi sabemos q se necesita para poder castrar animalitos gracias x todo exitos

Anónimo dijo...

Hola como les va ,yo les queria dcir que el domingo pasado encontramos un perro que se stava desangrando en la calle con dos inmensos agujeros en su patita, lo cuidamos todo el domingo ,el lunes fuimos a un trailer d veterinarios y ellos nos dijeron que no podian hacr nada,y nos mandaron a otro trailer al cual por supuesto nos dirijimos ,en ese lugar nos dijeron lo mismo y nos mandaron al soonosis en ese lugar no fue la esepcion,y fue otra vez el mismo discurso, nose como fuimos a parar a san martin de porres que queda en la calle pedrnera 65 en lomas o creo, isieron d todo por el perro y hoy sta con nosotros pero tenemos que seguir comprando antibioticos,ahora yo me pregunto no hay un lugar gratis para atender a los animales? Ellos no tienen derechos?

rosa dijo...

hola tengo una perrita q encontre en la calles deberazategui, la lleve a un veterinario y me dijieron q tengo que operarla de una hernia, no tengo medios para pagar dicha operacion soy jubilada, no quie dejarla en la calle pero no puedo ayudarla en esta operacion quria saber si tambien operanhernias es un perrita q estaba sarnosa lastimada, es adulta tendra 5 años y ya me dijieron q debe ser operada urgente si hay alguien q me pueda ayudar por favor diganme donde tengo q llamar , asi veo como nos movilizamos ya que estoy sola y ella es mi unica compañia.gracias!

Unknown dijo...

Hola quetal tengo a mi perro ayer por la noche lo saque para que corra, y aga sus necesidaded y lo choco un camion que recoleta basura, le quebro el femur y tiene una pequeña fisura en la cadera lo lleve a la veterinaria mapa de solano 40.000 me quieren cobrar para operarlo, no tengo esa plata mi marido trabaja en negro tenemos dos nenas y estan muy pegadas a rocki, el ahora esta con medicamento para el dolor pero lo tengo que operar me dijeron si o si, pido por favor si me pueden ayudar, lo tenemos desde que nacio no queremos que se muera o que sufra, tengo las placas que le isimos en la veterinaria, quiero saber si me pueden ayudar necesito que me den una repuesta lo mas ante posible, les agradesco