viernes, 8 de marzo de 2013

Alcaldía de Medellín intensificó operativos para evitar tráfico de fauna y flora - COLOMBIA


Las Secretarías de Gobierno y Derechos Humanos  y de Medio Ambiente intensificaron en los últimos días los controles en la ciudad para evitar el tráfico y comercialización de fauna y flora en Medellín.

Con operativos de control ambiental, la Policía Nacional, avanza en diferentes puntos de la ciudad con los operativos  para detener a las personas que están infringiendo la ley.

En controles realizados durante la semana, las autoridades recuperaron un Perico Real, dos Pájaros Semilleros y una Tortuga Morrocoy, una especie en categoría vulnerable, en la Terminal de Transportes del Norte.

Así mismo, se han empezado procesos por parte de la Policía en contra de los dueños de los animales que se movilizaba sin control por la vía pública. En caso de que los propietarios no comparezcan, pasado el tiempo determinado por la ley, los animales serán dados en adopción a un particular a través de la Secretaría del Medio Ambiente.

Fuente: elcolombiano.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que los derechos de los animales los estemos defendiendo y ayudándolos a que vuelvan a sus respectivo hogares y que esto no solo se haga en Medellin si no también en el resto del país y en el mundo!