lunes, 28 de febrero de 2011

La mayoría de los animales del Zoológico de Rawson murieron de hambre y de sed - CHUBUT

UN INFORME ATERRADOR  LUEGO DE ANUNCIOS GRANDILOCUENTES
2011-02-10

La situación del zoológico de Rawson podría derivar en un verdadero escándalo de alcances insospechados. Recordemos que hace poco más de un año el intendente de Rawson, Adrián López, anunció como un hecho histórico y trascendental la recuperación y el manejo del parque por parte de la Municipalidad. El mantenimiento del zoológico gracias a gestiones del ex intendente Daniel García a principio de los ochenta, había pasado a manos de la Lotería de Chubut que se hacía cargo del mantenimiento y gastos.
López  gestionó la devolución del Zoo al Municipio y un subsidio de 60 mil pesos mensuales del gobierno provincial. En ese contexto prometió a través de las gacetillas oficiales que se harían instalaciones como en el primer mundo y a los tigres se les daría una comodidad excepcional y que se los podría ver desde las alturas por las torres que se iban a instalar. 
Pero hoy quien recorra el zoológico verá que las obras nunca se hicieron, más allá de un cerco perimetral y algunas paredes de bloque abandonadas. Las explicaciones del Secretario de Turismo municipal fueron impresionantes. Los vecinos pensaban que en poco tiempo el parque zoológico se convertiría en un serio competidor del zoológico de Londres o Nueva York.

El manejo

López puso a cargo del parque a Chirico, un hombre de su plena confianza que ha manifestado el apoyo incondicional a la reelección de Adrián López de quien ha dicho públicamente “ojalá tuviese muchos militantes como Chirico”.
Chirico está a las órdenes de del Secretario de Producción, Marcelo Grifhits y algunos sospechan que si llega a existir un cambio en la conducción municipal tendrán serios problemas porque bordean la legislación penal que protege a los animales y en especial a los que están en cautiverio y deben cuidar.
Las informaciones de buena fuente dicen que la tigresa que según Chirico se atragantó con un pedazo de carne y murió se le habría sacado el cuero y fue vendido. Cuando se puso en marcha la nueva etapa del zoológico Chirico declaró “hemos puesto en marcha un parque con animales eróticos y autónomos”, sería para diferenciarse de los exóticos y autóctonos. Pero lo que empezó fue un verdadero calvario para los pobres animales que dependen de la atención y mantenimiento de la municipalidad.

hambrientos

Se trajo para que los animales coman en el Parque carne de guanacos que habían sido cazados. Fernando, un veterinario de la Dirección de Fauna Provincial  hizo un informe a M;arcelo Grifhits “porque está expresamente prohibido comercializar carne de guanaco”. Las explicaciones de Grifhits y Chirico fue que en realidad se trataba de animales decomisados. Estas explicaciones no fueron aceptadas por el profesional porque no se trataba de carne de decomiso y que por otra parte era llamativo que a los guanacos les faltaban a todos los lomos y las mejores partes de carne. Esto pasó en la época en que levantaron una carpa para proteger a los pingüinos empetrolados. 
Grifith, Chirico vieron una nueva veta de explotación y querían hacer una sección especializada en cuidar pingüinos empetrolados, pero fauna no los acepto.
Algunos empleados que tiene cariño por los animales  cazaban palomas con gomeras para darles a las águilas que se pasaban 20 días sin comer. El veterinario de Lotería que siempre se dedicó a al atención del zoológico no los atiende mientras esté Chirico al frente del parque. Llega a la oficina revisa unos papeles y se retira. “Ningún veterinario revisa a los animales, antes había uno de una camionetita verde que quiere mucho a los animales y respondía a cualquier llamado pero ahora hace tiempo que no lo llaman”, dijeron las fuentes consultadas.

La muerte de los ciervos

“El Ciervo blanco se murió. El ciervo rojo se daba la cabeza contra las rejas  y se lastimaba, sangraba mucho. Se lastimaba cada vez más, se les infectaron las heridas y murió sin recibir ninguna atención.
Faltan muchos chivos, se sospecha que varios fueron a parar a asados.  Las ovejas de Somalía y el carnero fueron carneados en el mismo zoológico. El chancho pecarí, unos dicen que recibió cristiana sepultura en el mismo parque, las malas lenguas dicen que fue degustado en un asado de confraternidad.
En dos semanas se murieron siete ciervos pintados. Los tigres están flacos. Muchos de ellos comen carne de caballo que a veces está verde de lo podrida que se encuentra”, relatan.

Sin agua ni comida

Cuando se murió el tigre de hambre las instrucciones a los empleados, tanto de Grifith como de Chirico fue que ante cualquier pregunta de extraños había que decir que se lo habían donado a otro zoológico. Grifith le dijo a los empleados que era mejor ir quedándose sin animales de esa manera achicaban gastos.

Los guanacos hambrientos sacan la cabeza por debajo del alambrado y comían el pastito hasta donde llegaban, uno de los animales quedó seco de flaco que estaba y se murió contra el alambrado.
“El oso pasa mucha hambre y está enfermo y las deposiciones que hace son una bola de parásitos y pasa días sin que limpien las jaulas”, concluyeron las fuentes consultadas.



Fuente: http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=128449

Alimentación vegana: una opción nutricionalmente válida - Video informativo





Tonina del acuario de Valencia murió por basura arrojada y agua sucia - ESPAÑA

La causa de la muerte de la segunda tonina del Acuario de Valencia fue un cuadro infeccioso originado por la ingesta de objetos extraños que el público lanza a las piscinas donde se encuentran estos mamíferos marinos. +Verde Digital

Valencia, Venezuela. La necropsia efectuada en el departamento de patología de la escuela de Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con sede en Maracay determinó que la tonina “Artemis” fallecida la noche del pasado sábado, padecía de hepatitis, pancreatitis, gastritis y úlceras gástricas producto de la ingesta de cuerpos extraños, informó, Ernesto Boede especialista en fauna silvestre.

Objetos arrojados por el público

Manifestó que los hallazgos macroscópicos del estomago indican que los cuerpos extraños son los causantes del proceso infeccioso que originó la muerte de “Artemis”. “Estos animales, inclusive en su estado natural consumen objetos extraños, esa conducta no los perjudica en el ambiente silvestre pero en cautiverio si, y lamentablemente la mayoría de los objetos que se tragan son echados al agua por el público que asiste al acuario”.

El patólogo encargado del procedimiento, Víctor Bermúdez, explicó que la tonina presentaba enfermedad hepática, renal y tromboembólica y refirió que el corazón del animal también estaba afectado, a esto se le suma la inapetencia luego de que su compañero Ulises falleciera.

Boede señaló que en los lavados gástricos realizados a estos cetáceos se han encontrado monedas, zarcillos, relojes, juguetes, alambres, piedras, bujías, clavos entre otras cosas que han sido recurrentes desde el año 94 hasta la fecha. Es por eso se realizan lavados gástricos con una frecuencia semestral y anual.

La mala calidad del agua también afectó

Otro factor que contribuyó con el deceso de la tonina de 16 años de edad fue la mala calidad del agua, aunque desde que murió la tonina “Ulises” hace tres semanas, se mejoró el sistema y se cambia el agua de los estanque cada semana. “Sin embargo Artemis ya estaba dentro de esa agua contaminada y ello sumado a los factores estresantes la predispusieron a sufrir las patologías que causaron su fallecimiento”, comentó el especialista.

El sistema de filtros de los estanques del Acuario de Valencia es el mismo que se instaló para su inauguración en1975 y su efectividad es deficiente. Boede comentó que se están realizando esfuerzos pero se tiene que hacer más énfasis en el público para que no lance objetos al agua de las toninas.

Fuentes: Diario El Universal, Agencia Carabobeña de Noticias

Japón suspende la caza de ballenas ante la presión de activistas

Japón ha suspendido temporalmente la caza de ballenas en la Antártida debido al acoso de la organización ecologista Sea Shepherd contra su flota ballenera, según ha informado hoy la Agencia de Pesca nipona.

Tokio - Japón ha decidido suspender la temporada anual de caza de ballenas en el océano Antártico, después de que un grupo ecologista persiguiera con una lancha a la embarcación nodriza de la flota.Tatsuya Nakaoku, de la Agencia de Pesca, ha justificado que "la seguridad es una prioridad".

Japón lleva a cabo anualmente, entre los meses de diciembre y marzo, una campaña de caza de cetáceos en la Antártida con supuestos fines científicos que, según los grupos ecologistas, esconde motivos puramente comerciales.

   "La flota ha suspendido la caza científica por ahora. Actualmente estamos pensando qué hacer en el futuro", ha añadido. Las autoridades no descartan ordenar a la flota que vuelva a los puertos japoneses, si bien Nakaoku ha asegurado que Tokio no va a renunciar fácilmente a la caza de ballenas.

   La flota, compuesta por 180 empleados repartidos en cuatro embarcaciones, quería conseguir 850 rorcuales aliblancos hasta marzo, cuando termina la temporada. En el mismo periodo del año pasado se dio caza a 506 de estos ejemplares, pese a que el objetivo también estaba fijado en 850.

   Hace unos meses Australia denunció a Japón ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, para detener sus actividades en el océano Antártico, pero no se espera que el organismo internacional tome una decisión antes de 2013.

   Un activista de la Sociedad de Conservación y Protección del Mar, responsable de la campaña, fue condenado a dos años de prisión en julio por abordar un barco utilizado para la caza. El año pasado, una de las embarcaciones del grupo se hundió tras colisionar con otra nave.

   El Gobierno japonés se sirve de la caza con fines científicos para evadir la moratoria impuesta en 1986 y argumenta que tiene derecho a estudiar el impacto de las ballenas en su industria pesquera. Japón es uno de los tres países del mundo que mantienen esta actividad, de gran valor en su cultura.

Canadá comenzará la matanza de focas, y aumentará la cuota este año.

Se pretende que la caza comience a fines de marzo, pero ya se ha fijado por ahora la cuota de caza: 60.000 animales, 10.000 más que la cuota del año pasado. ¡Envía tu carta de protesta! Care2


La matanza anual que moviliza a miles de activistas cada año en el mundo, volverá a comenzar. En ella, miles de cachorros de foca de a lo más, 12 semanas de edad, serán muertas por disparos o apaleamiento y luego serán despellejadas.

Los cazadores ya se encuentran en Nueva Escocia (Isla Hay), donde 1.900 focas grises serán asesinadas. La cuota total para este año aumentó a 60.000 animales, frente a los 50.000 que se asesinaron el año pasado. Esto significará la masacre del 80% de las crías nacidas este año, de acuerdo a las cifras manejadas por el International Fund for Animal Welfare, IFAW.

A pesar de la prohibición de la UE de comerciar productos o subproductos de foca, el gobierno de Canadá aún trata de convencer al público de que la cruel caza es necesaria, y gasta miles de dólares del erario público para encontrar nuevos mercados donde vender los productos y subproductos de foca, en vez de gastarlos en una medida transitoria de reemplazo de esta cruel industria.

Desafortunadamente, el gobierno canadiense firmó un trato con China, que fomentará el consumo de carne de foca y la importación de aceite. La ministra de Pesca, Gail Shea, está muy satisfecha con el trato, declaró "esperanzada en que este nuevo acuerdo podría hacer repuntar la industria de la foca canadiense".

Congreso español tramita el traspaso de corridas de toros al Ministerio de Cultura

Con esta medida se abre la posibilidad de medidas de fomento a la tauromaquia, como un IVA reducido al 8%, tal como pidió el diputado Juan Albendea del PP cpn el apoyo el PSOE. PACMA

La Comisión de Cultura de Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno a adoptar las "medidas oportunas" para que las potestades administrativas relacionadas con espectáculos taurinos, "salvo la competencia sobre seguridad pública, sean atribuidas al Ministerio de Cultura".

El texto de la proposición señala que las potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos que asumiría el Ministerio de Cultura lo serán, "sin perjuicio de las que ostentan las Comunidades Autónomas".

El diputado del PP Juan Manuel Albendea, que defendió el texto, consideró que la fiesta de los toros necesita medidas de fomento "que tiene que proporcionar el Ministerio de Cultura, cuyas competencias se deben traspasar de inmediato pues hoy, en el siglo XXI, las competencia del Ministerio de Interior es una antigualla".

Además, subrayó "el carácter evidentemente cultura de la fiesta de los toros" y se preguntó cómo si los toros no fueran un arte "los Gobiernos de diferentes signo político han concedido a los toreros la medalla de las Bellas Artes".

Una vez que las competencias taurinas estén transferidas al Ministerio de Cultura "deberán existir partidas presupuestarias de fomento de la fiesta" y promover que se le de un tratamiento fiscal similar a otros espectáculos, defendió el diputado.

En este sentido, aseguró que existe una "discriminación negativa" hacia las corridas de toros que no se pueden beneficiar de un tipo de IVA reducido del 8% en sus entradas frente a otros espectáculos.
El diputado socialista Tomás García apoyo el traspaso de las corridas de toros al Ministerio de Cultura y su promoción por parte de este.

El PACMA-Partido Animalista se opone a este traspaso.

Anuncian referendo contra corridas de toros en Colombia

El anuncio lo hizo el senador Camilo Sánchez, quien señaló que el 95% de los colombianos están en contra del maltrato animal. Elespectador.com


Colombia. - En el Congreso de la República se anunció un proyecto de ley de referendo en contra del maltrato animal que se registra en el país.

La iniciativa, del senador Camilo Sánchez, incluye que sean prohibidas las corridas de toros en Colombia, tal y como sucedió en Cataluña (España).

En el marco del Tercer Foro Nacional contra el Maltrato Animal desarrollado en el Congreso, Sánchez dijo que cualquier maltrato a los animales debe ser prohibido.

Según él, en el mundo sólo quedan siete países –entre ellos Colombia– en donde se sigue con el maltrato animal y las corridas de toros.

Sin embargo, advirtió que su referendo no será solamente en contra de las corridas pues incluye que se propenda por castigar todo tipo de maltrato animal.

“Estamos en contra de los circos que maltratan animales, estamos en contra de la pelea de perros y de gallos, y estamos contra de todo el maltrato que se está dando”, aseguró.

Les va a quedar muy complicado a nuestros opositores cuando se lleve a cabo ese referendo donde más del 95% de los colombianos estamos convencidos que debemos tener consciencia no sólo de nuestros animales sino de todo el medio ambiente”, agregó.

Finalmente, el senador recordó el terrible episodio en el cual un grupo de policías en Caquetá maltrata a un perro hasta llevarlo a la muerte.

En los próximos días se espera que Camilo Sánchez inicie el proceso de recolección de firmas para su referendo.

Artículo y Fotografía de Elespectador.com

Futbolista procesado por patear a lechuza en pleno partido - COLOMBIA

El zaguero Luis Moreno, del colombiano Deportivo Pereira, quien despertó gran indignación en los defensores de animales por haber pateado una lechuza durante el partido entre el Junior y su equipo, ofreció hoy disculpas y aseguró que aceptará cualquier sanción que recaiga sobre él.
"Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré", señaló Moreno en rueda de prensa.

El jugador, que dijo querer a los animales y tener mascota para sus dos hijos, reconoció además que el hecho se presentó "por la calentura del momento, incluso no creo que fue un golpe terrible, fue más por sacar al animal de la cancha".

Por otra parte, el Departamento Técnico Administrativo ambiental de Barranquilla, Damab, le notificó hoy a Moreno que le adelanta un proceso de responsabilidad por haber pateado una lechuza y le hizo firmar una hoja en donde se comprometía a no volver a protagonizar un hecho como el antes mencionado.

Dicho proceso, sin embargo, no implica que el panameño vaya a ir a la cárcel o deba pagar una cuantiosa multa, pues en Colombia no existen castigos penales para el maltrato a los animales.

Por otra parte, luego de una exploración clínica que le fue practicada en un centro asistencial en el norte de Barranquilla, la lechuza, que es símbolo emblemático del Atlético Junior, pues se cree que cuando sobrevuela el estadio metropolitano el equipo local gana, se encuentra estabilizada y fuera de peligro.

Fuente: http://telefenoticias.com.ar/deportes/3393

Foro Internacional contra el Maltrato Animal en Colombia

17 Febrero.-

En el Congreso de la República de Colombia, este 24 de febrero se realizará el Tercer Foro Contra el Maltrato Animal, liderado por el Senador Camilo Sánchez Ortega y acompañado de activista insigne en la abolición de las corridas de toros en Cataluña.

Las corridas de toros después del fallo abolicionista en Cataluña impulsada por una ILP (Iniciativa Popular Legislativa), comienzan a ser debatidas con más fuerza. Así es como en Colombia después de un desfavorable fallo de la justicia de ese país para el mundo abolicionista, el tercer foro contra el maltrato animal tiene como lema “Si en Cataluña fue posible en Colombia también”, con un ilustre invitado, Leonardo Anselmi, Gestor y Vocero de la ILP que abolió las Corridas de Toros en Cataluña. Al evento asistirá también la policía nacional para exponer las nuevas directivas de la institución en torno a la defensa animal, además se contará con la presencia de exponentes del mundo proteccionista  buscando comprometer al gobierno y a la empresa privada con la protección animal y del medio ambiente.

Protestan por experimentación con animales

Este Lunes 21 de febrero activistas se agolparán en oficinas de la farmacéutica AstraZeneca en Santiago protestando por la experimentación con animales vivos.

Santiago 21 febrero

Es uno de los principales clientes de Huntingdon Life Sciences (HLS), el laboratorio de experimentación en animales más grande de Europa, siendo AstraZeneca además uno de sus defensores más acérrimos al negar la existencia de sufrimiento animal en sus laboratorios.

Una investigación de la organización por Animal Defenders International dejó al descubierto como AstraZeneca estaba financiando experimentos en primates en HLS, lo cual se iniciaba con criaderos en Vietnam hasta su mantención en precarias condiciones en HLS. Esto se pudo ver en animales que le faltaban miembros, con problemas a la piel e infecciones, entre muchos horrores, que se pueden ver en video que los activistas subiero a Internet. Por esto, la semana entre el 21 y 26 de febrero se hará una semana internacional de acción contra AstraZeneca, realizándose en Santiago una protesta informativa frente a sus oficinas.

Los activistas hacen la convocatoria para este lunes 21 de febrero en las boleterías del metro El Golf a las 11.30 hrs. para ir a sus dependencias, ubicadas en Av. Isidora Goyenechea 3477, 2º Piso, Las Condes.

Operación Arca de Leones de Bolivia y el histórico rescate de 25 Felinos

20 Febrero.-

Fue el primer país en Latinoamérica de prohibir los circos con animales, y este 17 de febrero 25 leones rescatados de distintos circos del Bolivia volaron a un santuario natural en Denver EE UU , siendo la operación de rescate y traslado animal más grande de la historia.


Dos leones machos volaron a Denver

20 Diciembre.-

La Animal Defenders International ADI lo hizo, la operación de rescate animal más grande que se haya conocido sucedió en el vecino país de Bolivia. El increíble esfuerzo que permitió a ADI rescatar todos los animales de circo de Bolivia se inició hace varios años con una investigación encubierta en que la ADI expuso horribles abusos en los circos en toda Suramérica. Esto llevó a una prohibición a nivel nacional en Bolivia y a que medidas legislativas similares estén actualmente en estudio en Brasil y Perú.

En noviembre y diciembre, un año después de que fuera aprobada la prohibición, ADI y las autoridades bolivianas se tomaron los circos de todo el país para sacar de allí los animales – leones, monos, caballos entre otros.

 El dramático rescate se inició el pasado noviembre, cuando IDA , en colaboración con las autoridades bolivianas para hacer cumplir la Ley 4040 de Bolivia, que prohíbe el uso de animales en los circos, comenzó a apoderarse de los animales de los circos. La prohibición entró en vigor después de IDA puso al descubierto el amplio uso indebido y el abandono de animales de circo en todo el país, y presionó con éxito a los políticos a promulgar una prohibición.

Hoy a  meses  del inicio de la investigación del IDA,  el nuevo nuevo hábitat de los afortunados felinos liberados es el Refugio para la Fauna en Keenesburg, 56 kilómetros al noreste de Denver. En el lugar se construyó una instalación especial de 1.393 metros cuadrados para ayudar a la adaptación de los leones al clima más frío de la región. El refugio de la fauna además alberga a unos 270 animales salvajes, entre ellos leones, tigres, osos y lobos.

Fuente : ADI

Animalistas de Calama detienen votación de Ordenanza Municipal Eutanásica - CHILE

- La Ordenanza Municipal para Regular el Control y Tenencia de Mascotas se votaba hoy en Calama y tenía muy molestos a proteccionistas por la aplicación excesiva y cruel de la eutanasia como el método de control de la población canina .

-En una maratónica jornada, animalistas expusieron ante Concejo Municipal de Calama logrando detener votación de Ordenanza.

 Calama 26 de febrero.-

Es una Ordenanza del terror, todo termina en muerte. Si no le gusta su perro, traígalo a la Municipalidad que nosotros lo matamos (artículo 14); Si hay perros en las calles los lleva la Muni y los mata (artículo 19); Si se le pierde su perro y en cinco días no lo reclama, la Muni se lo mata (artículo16). Si Ud es pobre y no tiene plata para mantenerlo llévelo a la Muni y pague 18 luquitas y le matamos humanitariamente a su perro (artículo 24) . Pero  esto no es todo, los artículos 11, 12, y 13 hablan de suscribir convenios de exterminio así como la licitación a empresas que exterminen perros. La palabra en el documento es eutanasia,  pero el siginifico es exterminio .

Los animalistas de UYWA WASI vienen denunciando esta situación hace tiempo y la prensa local los ha escuchado reporteando la noticia y poniendo en el entredicho Ordenanza Municipal de Tenencia de Mascotas . Y con la noticia en el ambiente, la agrupación de UYWA WASI expuso este viernes 25 de febrero ante los Concejales logrando detener votación ante la aparición de nuevos elementos a discutir, ganando este gallito UYWA WASI.

Al finalizar el Concejo Municipal representantes de la agrupación animalista señalaron que habían modificado algunos puntos como el de la entrega voluntaria para eutanasia, pero que no obstante seguían siendo poco claras las eutanasias permitidas, a lo que señalaron iban a  seguir atentos a cómo se desarrollen los acontencimientos.

A la audiencia también asistió la mamá de un pequeñito que hace unos meses falleció supuestamente por la mordedura de un can que hasta el día de hoy mantienen encerrado en canil municipal sin poder probar su culpabalidad, y que hace unos días, producto de las condiciones de encierro y estres en el que vive el perro en canil municipal, habría atacado a dos funcionarios municipales. Por cierto, un canil municipal que está prohibido que no se puede visitar y que no se puede conocer, otro de los puntos que UYWA WASI denuncia y espera se pueda modificar en nueva Ordenanza Municipal de Tenencia de Mascotas de Calama.

Ecologistas chilenos rechazan aprobación de Temoléctrica Castilla en Atacama - CHILE

A propósito de la aprobación de la Central Termoléctrica Castilla por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Atacama, los ecologistas chilenos dieron a conocer su postura al respecto . 
 
Central Castilla Isla Riesco y Nuestra Matriz Energética
 
Ante las recientes aprobaciones de los proyectos de extracción de carbón y de generación termoeléctrica en Isla Riesco y Punta Cachos respectivamente, el Partido Ecologista desea manifestar su rechazo a la dirección que ha tomado la política energética bajo el actual gobierno. 
 

No se entiende que habiendo pruebas empíricas y estudios del más alto nivel que demuestran los efectos adversos que la generación eléctrica basada en carbón tienen sobre la población, el medioambiente y la economía local, se insista en este tipo de proyectos como eje de una política energética nacional. Sólo la miopía política y los intereses económicos de corto plazo pueden explicar este tipo de decisiones.

Chile es un país rico en energías renovables no convencionales, solar en el norte, mareomotriz en el sur y tanto eólica como geotérmica a lo largo de toda nuestra geografía. Todas con potenciales mucho mayores a las necesidades nacionales. Sostener que son energías más caras que las tradicionales es no considerar los fuertes subsidios que éstas reciben por parte del estados, a través de los gastos en salud en el caso de las termoeléctricas o de la entrega de la propiedad del agua de manera gratuita en el de las grandes centrales hidroeléctricas. La energía nuclear sólo ha florecido allí donde el estado o algún país interesado ha subsidiado decididamente su instalación.

Es por todo lo anterior que Chile está hoy ante una encrucijada que marcará su futuro durante el presente siglo: o ser un líder de la nueva economía, basada en energías renovables no convencionales o amarrarse al declive de la antigua economía, basada en la energía fósil y no sustentable. Los ecologistas estamos comprometidos con la primera opción y hacemos un llamado al gobierno a iniciar un debate nacional, profundo y democrático sobre la matriz energética que los chilenos deseamos para nuestro país. Permitir que un sistema de evaluación siga aprobando proyectos que no responden a una estrategia país es alejarse de la real labor de un gobierno, promover el bien común, protegiendo el medioambiente y a la ciudadanía

Partido Ecologista de Chile

Mechón de Justin Bibier rematado en beneficio de animales

27 febrero 2010

Tampoco diremos que el ídolo juvenil se ha vuelto defensor de animales,sucede que el joven cantante anda rematando su cabello para obras sociales como parte de una campaña y en un programa de la TV norteamericana, la famosa conductora Ellen DeGeneres escogió a The Gentle Barn para quedarse con el dinero obtenido de la subasta del mechón de cabello. En E-Bay la subatas termina el dos de marzo y actualmente hay 64 personas que luchan por el cabello de Justin que tiene un precio actual de $8300 dólares.

The Gentle Barn es una maravillosa granja de amor donde animales rescatados de trágicas circunstancias ayudan a niños con problemas de reinserción social , provenientes de centro de salud mental, de hogares y escuelas, buscando en la interacción con nobles animales la incorporación de los conceptos simples de la bondad y el respeto por sus vidas.

La identificación con los animales en el establo suave ayuda a los niños a que se sientan seguros, y desde el sitio web de The Gentle Barn señalan que “Cuando exploramos cómo nuestros animales maltratados han aprendido a perdonar y superar su pasado, los animales se convierten en modelos ayudar a los niños a alcanzar sus objetivos de superar su dolor y su alcance para su futuro brillante”. Bravo por el mechón de pelo que permitirá ayudar a esta linda obra social.

Fuente: NetJoven

Caballos y camellos mueren de hambre en Egipto

Las protestas en Egipto también dejaron otras víctimas, animales como camellos y caballos que sus dueños abandonaron por no poder alimentarlos dada la ausencia de turistas durante las revueltas de Egiptos que derrocaron al Dictador Mubarak.


26 Febrero.-

Así es como en El Cairo los animales de los guías se mueren de hambre por la perdida de ingresos

En las pirámides de Giza se murieron algunos caballos de cuidadores que se quedaron sin dinero para alimentarlos, informó un fotógrafo de la agencia epa.

Cientos de miles de turistas se marcharon del país tras el estallido de las protestas hace dos semanas y las pirámides de Giza se encuentran en estos momentos cerradas a las visitas.

Sin embargo, los guías turísticos siguen ofreciendo tours en camellos y caballos fuera de la superficie de las pirámides, aunque faltan viajeros que acepten la oferta.
Los habitantes de El Cairo, por su parte, no parecen sentir demasiada lástima por los dueños de los animales, pues muchos de ellos fueron utilizados la semana pasada por seguidores del gobernante Partido Nacional Democrático de Mubarak para arremeter contra los manifestantes opositores congregados en la plaza Tahrir (de la Liberación).

Fuente: Vanguardia.com

domingo, 27 de febrero de 2011

Proponen declarar de interés municipal el Día Internacional del Gato - ROSARIO - ARGENTINA

La celebración es el 20 de febrero. Una protectora rosarina presentó un expediente por el que intenta que en la ciudad se apoye el festejo con difusión y actividades que promocionen la tenencia y cuidado de esos animales de compañía.

Cientos de gatos sobreviven en lugares abandonados de la ciudad. (R. Lescano)

"No es el mejor amigo del hombre" (Para algunos, ya que nosotros pensamos que todos los animales no humanos son amigos del animal humano) pero Rosario podría declarar de interés municipal el Día Internacional del Gato. La celebración, que tiene lugar cada 20 de febrero, apunta a promocionar la tenencia responsable de este tipo de mascotas.


De acuerdo a lo informado por el periodista Ariel Borderi en Diez Puntos (Radio2), desde la protectora Rosario, Ana María Ferrini presentó este martes en el Concejo Municipal el expediente Nº 185.6, por el cual se pide la declaración del Día del Gato de interés municipal.

La iniciativa será estudiada en la comisión de Ecología del Palacio Vasallo. La protectora pretende que el municipio se sume a la celebración de los felinos y le dé un carácter más general, a través de la difusión y promoción del cuidado hacia este tipo de animales.
Desde la protectora se organizó una serie de actividades especiales a llevarse a cabo el domingo. Además de una fuerte campaña de adopción de felinos, habrá lectura para niños sobre historias en las que los gatos son protagonistas.

Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=86203

Comunicado Público Caso Gatitos de Iglesia en Antofagasta - CHILE

PrenSanimalista de Chile publica el comunicado que la Agrupación “Gatos Abandonados de Antofagasta” que ha hecho llegar para difundir  por dicho medio.




Antofagasta 20 de febrero.-

Debido a la connotación pública de la noticia que PrensAnimalista de Chile ha publicado en relación a 50 gatos de la Hermana Orieta Copmman y de su desalojo del lugar producto de que la congregación Divina Providencia se traslada de ciudad, queremos sostener que luego de intensas conversaciones con la Congregación Religiosa hemos podido constatar que no hubo disposición de las hermanas de exterminar a los felinos ni de fumigarlos, y que lo sostenido por la Congregación se refería al desalojo de los animales puesto que la dueña, la hermana Copmman, junto con la congregación a la cual pertenece se trasladan de la ciudad, debiendo dejar los terrenos desocupados para entregar al nuevo administrador.

Como Agrupación además queremos enfatizar de la disposición al diálogo de las religiosas para extender el plazo del desalojo de los gatitos para proseguir nuestra campaña de adopción, y de esta forma resolver desde un punto de vista ética la sobrepoblación de gatos.

Asimismo, aprovechamos el espacio para solicitarle a toda la gran comunidad animalista de Chile y el mundo, cooperación para difundir nuestra campaña de adopción para que cada gatito que amorosamente fue cuidado por la Hermana Copmman, pueda ser reubicado en hogares que les brinden los mismos amorosos cuidados que tuvieron en Iglesia. Más información de nuestra campaña escribir a regalamosgatos@gmail.com.

Fuente: Prensa Animalista de Chile

Activistas de Santiago protestan en Iglesia de la Divina Providencia por fumigación de gatos en capilla de Antofagasta - CHILE


Este sábado 19 de febrero a las 14:00 hrs animalistas protestarán en Santiago en las afueras de la Iglesia de la Divina Providencia en protesta por desalojo y fumigación de gatos.
Santiago 17 de febrero
A menos de 24 horas de que se ejecute la orden de Fumigar la Iglesia de la Divina Providencia en Antofagasta con 50 gatos en su interior, activistas han protestado por las redes sociales y organizado cyber funas y protestas contra la decisión de la provincial de la Congregación de la Divina de Providencia de desalojar gatitos que religiosa cuida desde hace más de 10 años.
Las redes sociales han estallado en furia creándose grupos de repudio ante el desalojo de gatos y fumigación de éstos. Desde Facebook los animalistas de fe cristiana, están enviando una carta a la congregación con sede en Canadá denunciando la situación de maltrato animal y de falta a la ética cristiana, además de recolectar firmas a nivel internacional . Así es como este sábado 19 de febrero protestarán en la Iglesia de la Divina Providencia en Santiago en Avenida Providencia 1619.

La urgencia de los gatitos de Antofagasta

Hoy, desde la Agrupación animalista Gatos abandonados de Antofagasta, están solicitando ayuda para lograr entregar en adopción a los malogrados cuchitos, y reunir fondos para pagar las esterilizaciones y curaciones que aún deben a clínica veterinaria. Flavia desde la agrupación, señala que hay algunos gatitos que están cieguitos o están cojitos y que son los más difíciles de adopción y los que más quiere la hermana Orieta Copmamm, la religiosa que los viene cuidando hace 10 años.

Si quieres ayudar a los gatitos de Antofagasta donando dinero o adoptando, comunicarse con Flavia Donoso al mail regalamosgatos@gmail.com

Fuente: Prensa Animalista Chile

MONJAS DE ANTOFAGASTA FUMIGARÁN = ASESINARAN 50 GATOS - CHILE

Antofagasta,17 Febrero

Este 19 de febrero a las 15:00 todos los gatos abandonados que religiosa cuidaba en Iglesia en Antofagasta serán exterminados por orden de la congregación de la Divina Providencia. (NO SABEMOS SI FUERON O NO ASESINADOS ESTOS ANIMALES)

La Congregación de la Divina Providencia de Antofagasta se cambia de casa y han puesto contra la espada y la pared a religiosa que albergaba cerca de 50 gatos abandonados por feligresese en las inmediaciones de la Capilla amenazando con fumigar a la felinada completa.

La hermana Orietta Copmman lleva 10 años cuidando gatos abandonados, todos los días los abandonan en el terreno de las hermanas y todos los días la religiosa los recoge, recupera y alberga. Hoy y con la ayuda de la agrupación animalista “Gatitos Abandonados de Antofagasta” han esterilizado casi a la totalidad de los felinos y han procurado buscarle hogar ante la amenaza de exterminio de la congregación. “Son mis hijos y yo lucharé hasta el final por ellos” indica la religiosa al hablar de sus amados gatos

¿Hermana los gatos son criaturas de Dios, porqué su congregación propone el exterminio?
Es un gran dolor en mi corazón la repuesta de mis hermanas de la congregación. Nosotras nos cambiamos a Tocopilla pero antes de irse quieren fumigar todo el lugar con mis gatos incluidos

¿Qué solución le ve al problema?
Lo idea es un terrenito donde puedan ser ubicados mis hijitos. las niñas animalistas de Antofagasta me han ayudado a esterilizarlos y proponen jornadas de adopciones, pero el tiempo se nos acaba pronto.

El exterminio una orden desde Santiago
La Congregación se traslada a Tocopilla, quedando la capilla bajo la administración de la Iglesia San José de Antofagasta, y los terrenos donde habitaban las religiosas permanecerán desocupados, y actividades como talleres y otras, serán administradas por un externo.

La orden de fumigar el lugar viene desde Santiago, donde se encuentra la provincial de la Congregación . Integrantes de la agrupación animalista de Antofagasta se reunieron con las religiosas encargadas de llevar a cabo la orden la fumigar, quienes se cerraron absolutamente ante la posiblidad de otorgar más tiempo para dar en adopción a los gatos. “Tienen plazo hasta el 19 de febrero a las 15:00 para sacarlos o serán fumigado” , a lo que las animalistas replicaron que más allá del reproche ético, es un delito asesinar animales, sin obtener más respuestas que: ” el 19 de febrero a las 15:00 hrs serán fumigados”.

Cabe señalar que los gatos en cuestión no representan ningún riesgo sanitario para la comunidad gracias a los amorosos cuidados de una religiosa que nunca olvidó que los gatos también son criaturas de Dios.

FUENTE - PRENSA ANIMALISTA 17/2/11

TORTURÓ UN PERRO, SUBIÓ EL VIDEO Y ASEGURÓ ÍR POR MAS ANIMALES - ESPAÑA

Se hace llamar el “asesino knino” y esta semana se hizo famoso en España luego de que publicara en su blog un video donde se lo ve torturando a su pequeño perro durante 20 minutos. Además, detalla qué lesiones le produjo. La Justicia lo busca desesperadamente.

“Fractura pata delantera derecha. Mordaza con aislante. Quemadura con cigarrillo en pata y oreja. Abuso psíquico, que incluye ingesta de sus propias defecaciones. Muerte por asfixia lenta y dolorosa. Práctica del ‘cristo’, esto es fracturar sus omóplatos y pasar sus patas a su posición contraria”, escribió el asesino en un post que fue eliminado de Internet el martes, al igual que los violentos videos.

Según indicó, este el primer asesinato que comete, pero en la lista ya tiene pensando matar a 95 animales más . Su argumento es que “no le gustan los perros”.

En medio de las horrendas imágenes -donde se escucha el sufrimiento del animal-, el “asesino canino” reta al público. "¿Querés mi dirección? Sacá papel y lápiz: esquina de la calle de la Violeta y Buganvilla", escribió el agresor. Pero su dirección resultó ser una obra en construcción.

La sección de Delitos Telemáticos de España y la Policía local siguen el rastro de la dirección IP del asesino que subió el video y prometen encontrarlo en la brevedad, según reportó el diario ABC.
16 de febrero de 2011

UNA MUJER APLASTADA POR LA REJA QUE ACCIONO UN EMPLEADO- NOTA PUBLICADA POR PAGINA 12 EDICION 21/4/1998

UNA MUJER APLASTADA POR LA REJA QUE ACCIONO UN EMPLEADO

UNA MUERTE MACABRA EN LA SIDE
Sofía Fijman solía alimentar a los gatos del jardín de la Escuela Nacional de Inteligencia de la SIDE. En febrero, la puerta automática fue accionada mientras lo hacía y la mató. Su hijo denuncia que el empleado que lo hizo le había advertido: "Te vamos a matar a vos y a los gatos".

El frente de la Escuela Nacional de Inteligencia de la SIDE, en Libertad al 1200.

La reja fue accionada cuando Sofía Fijman había introducido un brazo para alimentar a los gatos.

Por Raúl Kollmann

Dáttoli es conocido como un pesado dentro de la SIDE y según parece sigue trabajando en el organismo de inteligencia. Está allí desde la época de la dictadura militar, ya que ingresó en 1974, y los contribuyentes le pagan un sueldo de 1700 pesos por apenas seis días de trabajo mensual. Hace guardia 36 horas y después descansa cinco días seguidos. La noche de la muerte de Sofía, un altísimo funcionario de la SIDE llegó hasta el velatorio para darle el pésame a la familia Fijman: "Ese es un asesino", comentó entonces.
La causa judicial fue inicialmente caratulada como homicidio simple y Dáttoli estuvo preso durante unos 30 días. Después quedó en libertad porque el juez Vicente Cisneros aceptó sus argumentos y recaratuló el expediente, considerando el hecho como un accidente.

La realidad es que Dáttoli había amenazado a la señora Fijman anteriormente, tal como declaran en la causa judicial su empleada --que la acompañaba todas las noches a dar de comer a gatos y mendigos-- y su hijo Marcelo, a quien la señora le contó aquello de "te vamos a matar a vos y a los gatos".

Cuando al "matón" (así describen a Dáttoli alguno de sus vecinos, consultados por Página/12) se presentó a declarar ampliando la indagatoria, sostuvo el siguiente diálogo con el fiscal Pablo Lanusse:

--¿Por qué abrió el portón si no entraba ni salía nadie? --preguntó el fiscal

--Bueno, yo no quise amenazar a la señora. Lo que sucedió es que me caí --fue la respuesta. El hombre quedó evidenciado por sus palabras: como se ve, en su cabeza estaba la idea de utilizar el portón contra la señora. Pero los hechos de la misma noche son asombrosos. Dáttoli accionaba la mole metálica desde una habitación en la que había 16 monitores y según muestran claramente las tomas que quedaron grabadas, el guardia veía perfectamente, segundo a segundo, lo que estaba pasando en el portón.

El argumento de Dáttoli es que se tropezó con los cordones de sus zapatos, pero simplemente viendo las fotografías del lugar queda claro que es casi imposible que haya sucedido en la forma en la que dice. Los tres botones que accionan la puerta están en dirección oblicua al lugar donde estaba sentado el custodio y, además, hay un estante exactamente encima de los botones, de manera que en una caída se hubiera apoyado en el estante y no en el botón. Cuando se pidió la reconstrucción del hecho, el juez lo denegó.
A esto hay que sumarle otro hecho: cuando Dáttoli abre el portón y aprisiona la mano de la señora Fijman justo pasa un matrimonio de turistas australianos. El hombre trata de frenar el portón que ya había agarrado la mano, pero aún no la cabeza de la señora. El australiano hace fuerza y grita durante tres minutos --así lo declara en la causa judicial--, pero finalmente el portón lo vence y mata a la señora. En ese tiempo, Dáttoli no accionó el portón para que retrocediera a pesar de que una de los botones de mando está para ese fin.

"Es un caso de gatillo fácil --sostiene Marcelo Socolinsky, el hijo de Sofía--. Esta vez fue un matón que trabaja en la SIDE desde el Proceso y que como acto de prepotencia le tiró encima el portón a mi mamá. Y la mató, sólo porque ella era un ser extraordinario que les daba de comer a gatos y mendigos."

El fiscal Pablo Lanusse apeló la decisión del juez de considerar el hecho como un homicidio culposo --accidente-- y ahora la sala sexta de la Cámara Federal deberá decidir.

"Te vamos a matar a vos y a los gatos", gritó el año pasado Ricardo Dáttoli, el hombre a cargo de la seguridad en la Escuela Nacional de Inteligencia de la SIDE. Lo que a Dáttoli le molestaba era que Sofía Fijman, una señora de 76 años, de clase media, les diera de comer a los gatos que hay en el jardín de la inmensa mansión en la que funciona el organismo de la SIDE. El desenlace se produjo el 26 de febrero pasado. Cuando la señora Fijman estaba acariciando un gato a través de la reja del frente, Dáttoli accionó el gigantesco portón de la casona sin que en ese momento entrara ni saliera vehículo o persona alguna. La mole de metal aprisionó la mano de la señora y después terminó aplastándole la cabeza.
 

Ellos buscan una familia que los quiera

Dos cachorros de 2 meses y una cachorra de 9 meses estan buscando una familia que los adopte y los queira. (Provincia de Buenos Aires y Capital Federal)

Caty: Cachorra de 9 meses. El dueño de la casa en donde ella se encuentra, la deja sola todo el dia hasta dias sin importarle su salud. Es alimentada por vecinos que tambien le dejan agua fresca, ya que el dueño deja un tacho en un lugar donde se calienta con el sol.
El dueño de casa accedio a darla en adopcion, por eso pedimos maxima difusion para esta cachorrita que necesita URGENTE una nueva familia que la quiera y la cuide de verdad.
Caty es de tamaño mediano, pelo largo de color negro, juguetona y mimosa, se lleva bien con los gatos y otros perros y esta esterilizada (castrada).



Cachorros de 2 meses: Fueron abandonados y rescatados por proteccionistas. Hoy buscan una familia, ayudalos a encontrarla. Estan desparacitados.

Cachorro MACHO
Cachorra HEMBRA


Si estas interesado escribinos a NAT_GLOB@HOTMAIL.COM 

Si no podes adoptar te pedimos por favor que difundas este mensaje.


Muchas gracias, AnimalitruS.

domingo, 6 de febrero de 2011

Otro caso de muerte repentina de aves: caen 10.000 en Canadá

Temen que podría ser un caso de gripe aviaria que afectó a aves selváticas y de corralmuer
 
El fenómeno de la muerte repentina de aves llegó ahora a Winnipeg Manitoba, en canada, donde este martes 4 de enero aparecieron unas 10 mil aves selváticas muertas. Los funcionarios encargados del tema esquivaron a los periodists en el piso 4 del centro Canada Science de la ciudad.
 
Las muertes de los pájaros en Canadá se dan en medio otros casos similares ocurridos en varias zonas de Estados Unidos y Suecia, entre otras denuncias aún no corroboradas.

La communidad canadiense comenzó a circular la versión de que una cepa muy virulenta de influencia aviaria contagió a las aves tanto selváticas como de corral.

En noviembre pasado, la Agencia de Inspección de Alimentos comunicó que estaba investigando un probable foco de virus aviario en pavos de Manitoba. El oficial de salud declaró en un comunicado oficial que el riesgo para la salud humana era bajo. El lugar del foco fue desinfectado según los reglamentos y las aves, sacrificadas.

Por otro lado, algunos relacionan el caso con la dura temporada invernal que vive Canada, que arrastra un aumento de casos y de mortalidad por el virus de la influenza que golpea este invierno. Un megaevento de calor/frío provocó una gran alza de temperatura seguida de una drástica baja, lo que se llama 'tormenta de hielo', y surge la hipótesis de que los 10 mil pajaros hayan muerto por esa causa.

Córdoba: tenía 167 aves exóticas en su casa

El Gobierno provincial encontró el centenar de pájaros en una vivienda particular de barrio 9 de Julio. El operativo se desencadenó tras una denuncia telefónica a la Patrulla Ambiental.

05/01/2011



La Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba decomisó en un operativo de control de fauna 167 aves autóctonas y exóticas, en un domicilio particular de Barrio 9 de Julio en la ciudad de Córdoba.

El operativo se generó a raíz de una llamada telefónica recibida por la Patrulla Ambiental, que se dirigió con un móvil a la vivienda particular donde encontró las aves encerradas en jaulas, según se informó mediante un comunicado de prensa.

Las aves serán liberadas por la Dirección de Recursos Naturales en las Áreas Protegidas de la Provincia, luego de ser sometidas a controles sanitarios de rutina para verificar el estado de salud.
El lugar funcionaba como depósito destinado a comercialización.

Entre los ejemplares se encontraron aves autóctonas y exóticas: Cardenales Copete Rojo, Calandrias, Petiteros de Collar,  Reyes del Bosque, Jilgueros, Cardenales Amarillos, Reinas Mora, Siete Colores, Vira Vira, Diuca, Arañeros Cara Negra, Cabecitas Negra, Corbatitas, Paraguayitos, Chingolo, Verdón, Semilleros Grandes, y Brasitas.






Protectores de animales, contra Ferrari

04/02/11

LA OBRA. “JAULA CON AVES”.

La exhibición de la obra “Jaula con Aves” del polémico artista plástico León Ferrari en el Museo Juan B. Castagnino, de Rosario, fue cuestionada por organizaciones protectoras de animales .

La Protectora Rosario y la asociación ecologista Un Mundo Aparte aseguraron que la muestra violaría las normas vigentes, que impiden la exposición de animales sin fines educativos y sin condiciones para mantener su salud.

La muestra está compuesta por una jaula en la que hay tres aves vivas que dejan sus excrementos sobre reproducciones de obras que aluden al Juicio Final.

La directora del museo, Marcela Römer, aseguró que la exhibición “no viola ninguna normativa” y que “continuará”. “Nadie en el museo desea el sufrimiento animal”, afirmó.

Valeria Romano, titular de la Protectora Rosario, exigió ayer en una carta la intervención de las autoridades y la “clausura de la exposición”. María Esther Linaro, de Un Mundo Aparte, advirtió que “un artista puede cuestionar símbolos y tradiciones, pero no usar la vida de otro ser vivo a su antojo”.

La obra está acompañada por un cartel que señala que “las aves son nacidas y criadas en cautiverio y controladas por veterinarios municipales” y que “son retiradas del recinto diariamente para conservar sus condiciones de salud”.

El curador del museo, Roberto Echen, admitió que la obra “provoca reacciones cada vez que se exhibe”, también por su temática.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Protectores-animales-Ferrari_0_421158002.html

sábado, 5 de febrero de 2011

Videos informativos para saber como terminar de forma etica con la superpoblacion de caninos y felinos

La sensibilidad a los cambios de la Tierra, posible causa del 'apocalipsis animal'

Estos episodios, localizados en uno de los años más críticos económicamente, recuerdan a las plagas de Egipto .

2011 arrancó con un eclipse de sol. Un fenómeno peculiar que pasa en contadas ocasiones. Durante esos días y a partir de entonces, miles de animales empezaron a morir. El naturalista Luis Laria, presidente de Cepesma cree que es la sensibilidad que los animales tienen a cambios en el globo lo que les ha llevado a la muerte; así, los cambios de corriente en aire o el agua podrían haber provocado trastornos en las migraciones. 


Ballenas varadas en la playa Isla Rey en Tasmania (Australia).


Los pajaros encontrados muertos en suecia
murieron por violencia fisica.
La tierra ha hablado. Y el mar. Y el aire. Y lo ha hecho en enero. En las primeras semanas de este mes que se acaba han ido cayendo cientos de miles de animales. La prensa ha recogido puntalmente estos casos pero no hay ningún estudio que les de a todos una causa. Sabe a apocalipsis, pero la comunidad científica les da explicación racional. De la misma manera que los animales percibieron 20 minutos antes que una ola gigante iba a comerse Sumatra, ellos también pueden notar vibraciones y cambios en la tierra que a nosotros se nos pasan desapercibidos. Igual que en aquella ocasión se salvaron quizá ahora estén muriendo porque la tierra habla, y no lo notamos.

Contaminación, terremotos, eclipses que coinciden con migraciones. En el continente donde se produce el vertido de BP en el golfo mueren aves y animales acuáticos. También en Galicia, donde el vertido del Prestige dañó irreversiblemente la costa, han aparecido delfines muertos.

Miles de peces muertos en el pantano Chaland (río Misisipi).
Las aves fueron las primeras. Les siguieron los animales marinos: peces, ballenas y delfines. Los mamíferos no se libraron tampoco. Y ampliamos la catástrofe a los humanos; no podemos olvidarnos de que las primeras semanas de enero Australia nadaba a contracorriente contra las mortales inundaciones y Río de Janeiro intentaba recuperarse de otra catástrofe similar. La tierra parece haber hablado y las señales suenana apocalipsis pero, ¿cuánto hay de verdad en el asunto?



Centenares de peces muertos en el río Pasig, en Manila (Filipinas).

Siempre hay una explicación, no hay mensaje paranormal

"No hay una tercera causa al margen del ser humano". Es la teoría del científico Luis Laria, presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma). Laria, lejos de teorías apocalípticas, dice firme: "cualquier circunstancia tiene una definición y forma de entenderlo". El presidente de Cepesma asistió a un programa especial de Cuarto Milenio en el que dio explicación científica: "un cambio de agua, peligro de depredación... Esto puede hacer que los peces mueran".

 "No hay una hipótesis válida para explicar estos sucesos". Era la tesis sostenida en el programa de fenómenos paranormales, Cuarto Milenio, dirigido por el periodista Iker Jiménez y emitido por CUATRO Naturólogos y científicos se reunieron para intentar dar explicación a las muertes. No hubo ninguna tesis con la que quedarse. Sobre la mesa se pusieron los fenómenos meteorológicos -tornados, huracanes, maremotos-, la contaminación ambiental -en especial la de las aguas- o los ensayos con armas sónicas (como operaciones secretas de los gobiernos).

Así se explican algunos de los casos

"Una vez murieron cientos de pájaros en una autopista de Australia", cuenta Laria, "se estrellaron contra el asfalto", continúa. "Pero la causa estaba en que había llovido y había niebla y buscaron el reflejo de la luna, y no la luna. Y la luna estaba en un charco, en un charco de la carretera". Este científico cree así que "todo tiene una explicación, pero a veces desconocemos algunos factores". También habla de los peces y de las ondas expansivas del agua, que les aturden. Cuenta, asimismo, que hubo un caso de pseudoorcas varadas en la costa "como un suicidio colectivo" y la verdad era que su guía, una hembra, enfermó y se desorientó, haciendo perderse al resto.

Hay tribus indígenas que llevan años repitiendo que la tierra "habla". Y que protesta por el daño que el hombre le imprime. Los llamados "mamos" o líderes espirituales de algunas tribus de América Latina se convierten en órganos consultores cuando ocurren catástrofes naturales a gran escala. Poco después del tsunami de Sumatra (en 2004) la ONU (desde el PNUD, un organismo para el desarrollo de los pueblos) llamaron la atención sobre que los animales previeran 20 minutos antes la gran ola. Sin embargo, nadie parece querer contar que el elevado número de muertes de animales tiene que ver algún fenómeno sobrenatural, a pesar de que la red se esté llenado de teorías conspiranoicas.

El terremoto de Haiti cambió el magnetismo del globo

"Hay muchas especies que sufren por alteraciones físicas de la tierra", cuenta Lara. "Y las ondas expansivas de los terremotos les afectan". Existe un fenómeno terráqueo que podría haber desorientado a los animales y por tanto tener que ver con las muertes masivas. El terremoto de Haiti (en el que murieron unas 316.000 personas) cambió el magnetismo de la tierra; la desplazó unos metros.

Los animales empiezan a emigrar en septiembre. Enero sigue siendo época de migraciones. "A los animales les afecta todo porque son sensibles a todo; a las vibraciones de la tierra, a las emisiones por ondas. Por eso previeron el tsunami de 2004... y huyeron".

Incluso las plagas de Egipto, envueltas en leyenda, tuvieron explicación: La erupción del volcán de la isla de Santorini, Grecia, en torno al año 1500 a.C. provocó terremotos que causaron escapes de dióxido de carbono y de hierro cerca del Nilo. Cuando estos compuestos químicos entraron en contacto con el oxígeno, se formó hidróxido de hierro; éste tornó el agua de color rojo. A falta de oxigeno todos los peces murieron.


Sobre la mesa están los fenómenos meteorológicos -tornados, huracanes, maremotos-, la contaminación ambiental -en especial la de las aguas- o los ensayos con armas sónicas (como operaciones secretas de los gobiernos).

Los animales empiezan a emigrar en septiembre. Enero sigue siendo época de migraciones. "A los animales les afecta todo porque son sensibles a todo; a las vibraciones de la tierra, a las emisiones por ondas. Por eso previeron el tsunami de 2004... y huyeron".

Nadie parece querer contar que el elevado número de muertes de animales tiene que ver algún fenómeno sobrenatural, a pesar de que la red se esté llenado de teorías conspiranoicas.

Las aves fueron las primeras. Les siguieron los animales marinos: peces, ballenas y delfines. Los mamíferos no se libraron tampoco.


Fuente: http://noticias.terra.es/

Tras los pájaros y los peces... miles de crías de pingüino mueren en masa - ANTARTIDA

Miles de ejemplares de una especie han vuelto a morir de forma misteriosa. Esta vez se trata de las crías de los pingüinos emperador en la Antártida.

Miles de ejemplares de una especie han vuelto a morir de forma misteriosa. Esta vez se trata de las crías de los pingüinos emperador en la Antártida.
 
El fotógrafo especialista en el tema, Daniel J. Cox a fotografiado en la plataforma de hielo Larsen Riiser, en la Antártida, miles de crías de esta especie muertas sobre el hielo y sus progenitores rindiendo luto, según recoge The Daily Telegraph. "Como han muerto estas crías es un misterio", asegura la publicación. Sin embargo matiza que los expertos no están sorprendidos, pues no es la primera vez que algo así ocurre. "Puede deberse al frío o al hambre", indican.

SANTA FE. Rescatan a un Búho de los Campanarios de manos de unos adolescentes cazadores




Asociacion Guardafaunas de la Provincia de Santa Fe.
Informe del guardafauna Martin Berro.

Rescate, rehabilitación y liberación de Buho de los campanarios.

El dia 27 de enero de 2011, los colaboradores Gabriela Barrera y Diego Schroeder del Centro Canis de Colastine, lograron rescatar a este hermoso ejemplar de búho de los campanarios de las manos de adolescentes cazadores. Luego de comunicarnos, se le realizó el tratamiento médico correspondiente por un impacto de piedra a nivel de la cabeza y se lo dejó en internación por varios dias hasta su total recuperación. Luego de varios dias de control, se le dió el alta y el visto bueno para volver a su hábitat natural. Finalmente todo terminó con un final feliz para nuestro amigo.
Fuente: Proyectochaujaulas

Los ciudadanos podrán pedir que se protejan especies por iniciativa popular - ESPAÑA

  • El Consejo de Ministros aprueba este viernes el nuevo Catálogo de Protección
  • Un comité científico se encargará de introducir o modificar las categorías
  • Se ha pasado de 500 especies a más de 900 en el nuevo listado

Dos cachorros de lince ibérico, el felino más amenazado del mundo, observan un conejo

04.02.2011

El nuevo Catálogo de Protección de Especies Amenazadas establece un nuevo modelo de catalogación de la flora y fauna en peligro. A partir de ahora, y a diferencia del anterior listado, será un comité científico el que se encargue de catalogar qué especies están amenazadas y en qué grado.

Otra de las principales novedades del listado es que se posibilita la iniciativa popular para advertir a la Administración y hacer la petición oportuna para que una especie salga, entre o se modifique su estatus en el nuevo catálogo.

"Es fundamental, porque uno de los defectos del anterior es que sólo el Ministerio podía hacer modificaciones y ahora cualquier ciudadano u organización puede promoverlo", reconoce a RTVE.es Luis Suárez, responsable del programa de especies de WWF.

Con la nueva forma de catalogar, precisa Suárez, "prevalecen los criterios científicos, "sin injerencias políticas ni intereses partidistas", precisa Suárez.

Un comité de garantía será el encargado de subir o bajar la categoría de la amenaza de una especie. "Es un punto de inicio clave y básico en el que se han marcado las reglas del juego", añade.

Sólo con permitir este avance, insiste Suárez, "cualquier científico, cualquier investigador, una vez finalizado su estudio, puede tramitir la solicitud, lo que confiere una agilidad y proximidad que nunca habíamos tenido".
Además, se ha establecido una nueva división que agrupa la flora y fauna en peligro.

"Por una lado está el catálogo con las especies que verdaderamente están en peligro y sobre las que la Administración tiene que tomar medidas y por otro el listado de especies que conllevan una protección pasiva", explica el responsable WWF.

En total se ha pasado de 550 especies a más de 900, casi el doble. No obstante, las asociaciones ecologistas se han quejado de que se ha rebajado la protección de casi 40 especies entre las que destacan 12 aves, 13 peces y 6 de flora.

Fuente: rtve.com