sábado, 2 de agosto de 2008

No a las minas!!!!


Hace un tiempo se proyectó en la Legistatura porteña, el documental "A cielo abierto" de Carlos Ruiz, fiel reflejo de la lucha de los pueblos de Famatina y Chilecito (La Rioja) defendiendo el medio ambiente, frente a la explotación minera contaminante por parte de una empresa extranjera.

Los pobladores se autoconvocaron ya que dicha empresa posee como metodología para la extracción del oro sustancias como "cianuro", que contaminarían la escasa agua que existe en ambas poblaciones.

Se hicieron presentes en el acto la diputada Reyes (Coalición Civica), la actriz Julieta Díaz y representantes de diferentes organizaciones.
Es un orgullo haber conocido a estas argentinas, maestras, comerciantes y habitantes de estos pueblos precordilleranos, que hacen patria defendiendo nuestra tierra y recursos frente a la inercia de los gobernantes de turno.

Esperemos que no hayan mas minas que contaminen y destruyan el medio ambiente, y que nos enferme con sus venenos... ya que por un lado traen fuentes de trabajo temporario pero por otro trae la muerte y la destruccion... debemos luchar para que estas personas con poder no nos detruyan nuestro medio ambiente del cual vivimos.

Les mando un saludo


Emanuel (Responsable de AnimalitruS)


Pasen tambien por este flog que esta excelente!!!
http://www.fotolog.com/natglob_100ng


Y tambien si quieren a estos links!!
http://www.fotolog.com/animalitrus

No hay comentarios: