jueves, 31 de julio de 2008

¡¡¡ALGUN DIA SEREMOS JUZGADOS!!!


SOLO 4 MESES DE VIDA

No entiendo como pueden comprar un animal así.

No critico a la gente que comer carne, porque yo consumí carne 18 años de mi vida, pero si puedo decir que la carne de cerdo jamás me gusto por la forma en que la venden.

Cuando vi esa foto, sinceramente no entiendo al humano. Nos hacemos los civilizados y te meten en la góndola de un supermercado a una animal muerto y entero.

También veo cerca de mi casa, una parrilla, donde algunos días cuelgan afuera entre 4 y 7 chanchitos, y la gente se ve que se los compra... y no piensan ni en la cadena de frió ni nada y mucho menos piensan en la edad del animal y el sufrimiento que paso para terminar colgado en la vereda a vista de todo el mundo.

Estoy orgulloso de haber dejado la carne y estoy más orgulloso aun de demostrarle a las personas que me decían que me iba a desnutrir, que estaban equivocadas y que se puede vivir sin consumir animales muertos.

Me di cuenta que no hace falta comer animales para llenar el estomago y para vivir saludablemente.

Ya deje la carne, mi próximo objetivo es poder decirles: "SOY VEGETARIANO".

Les mando un beso a todos.

Gracias por pasar!!!!!


chauuuuuuuuuuuuu


Emiliano (Responsable de AnimalitruS)




lunes, 28 de julio de 2008

"No tomes lo normal como algo natural"


Nevada en Buenos Aires en julio de 2007, tornados en el Río de la Plata a principios de 2008, Tornados en algunos pueblos de la provincia de Buenos Aires a principios de 2008, la gran erupción volcánica del Chaiten, la ruptura del Glaciar Perito Moreno en julio de 2008 y ahora por ultimo, temperaturas de verano en pleno invierno.
Muchos científicos dicen q todo es normal, q la nevada del 2007 fue normal porq se dieron las condiciones meteorológicas como en 1918, pero lo q no cuentan es q en 1918 la temperatura y el clima no eran el mismo de hoy, dicen también, q los “torbellinos” (tornados al fin de una categoría baja) también son normales, lo q hace la diferencia es q antes no había tanta población por eso no se podían ver siempre… =mente sabemos q esta zona y la mayor parte de la llanura pampeana es zona de tornados, obvio q son menos frecuentes y no vamos a tener los tornados q tiene EEUU en el conocido “corredor de los tornados” o al menos por ahora…
Después, vino la erupción del volcán chaiten, en Chile, muy cerca de Argentina. Por si algunos no saben hay muchos volcanes q entraron en erupción o en actividad a partir de diciembre del 2004, cuando se produjo el tsunami en todo el océano indico. También junto con eso, empezaron los sismos en muchos lugares del mundo, todos los días, a toda hora y a todo momento, en China, Japón, Grecia, España, Perú, Alaska, México, Colombia, Islas Sándwich del Sur, Islas Galápagos, Chile, Argentina, Australia, Indonesia, África, y muchos otros lugares y países q no terminaría más de nombrar.
Ahora, en este mes, tuvimos el “privilegio” de vivir un acontecimiento histórico, q fue la ruptura del Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz, empezaron a salir varias versiones de la ruptura tan inusual en pleno invierno (este espectáculo tiene q ocurrir casi siempre en el mes de marzo y cada tantos años). Algunas de las versiones decía q esta ruptura era algo normal, q el glaciar se derrumbaba por el peso del hielo, otros simplemente dijeron q fue algo inusual, pero ahí lo dejaron. Ninguno dijo “es por el calentamiento global”, nadie salio a afirmarlo ¿tendrán miedo de aceptar la realidad?
Por ultimo, algo q estamos viviendo ahora mismo, q supuestamente hoy va a cambiar, es el inusual calor en plena época invernal… hace mas o menos unos 10 o 15 días venimos con temperaturas bastante elevadas para esta época del año, pero… nadie da un porq, ahora nadie salio a decir q es algo normal o q es porq las condiciones climáticas se dan así o porq la madre naturaleza dijo “voy a llevar calor a BsAs porq tengo ganas”.
Yo me acuerdo q antes… no muchos años atrás, los vientos predominaban del sur, sudoeste, ahora hace unos pocos años bastante recientes, los vientos predominan mas del norte, noroeste.
¿Hace cuanto no tenemos una gran sudestada? Antes eran el emblema del invierno y la primavera, días lluviosos, fríos y ventosos, con el Rio de la Plata embravecido, una llovizna q caiga en forma de pelusa, q uno pensaba q no te mojaba y si estabas 10 minutos debajo de ella terminabas empapado…
¿Cómo cambio el clima no? Igualmente, no tenemos porq alarmarnos, total… todo es normal.
El Ártico se derrite a pasos agigantados, la erupción del Chaiten, los tornados y la nevada en BsAs, la granizada en BsAs y en Rosario, la ruptura del Perito Moreno, la ola de calor q vivimos en este momento en BsAs, las inundaciones en Chaco y en Salta, el huracán en Arabia Saudita, el Katrina en EEUU, los tifones en el sudeste asiático, el huracán en Europa, los sismos q ocurren a diario en miles de lugares del mundo… entre otros tantos hechos.
Pero como les dije antes, QUENDENSE TRANKILOS, QUE TODO ES NORMAL.
Un beso a todos!!!!!!
Emiliano (Responsable de AnimalitruS)
Info de:

¡¡¡NO MAS BOLSAS PLASTICAS!!!


Bolsas Plasticas.

Información emitida por la Agencia de protección Ambiental de los EE.UU. revela que aproximadamente se consumen cada año, alrededor del mundo, entre 500 billones y un trillón de bolsas de plásticas.Menos del 1% de las bolsas se recicla. Es mas costoso reciclar una bolsa plástica que producir una nueva.

“Existe una economía áspera detrás del reciclaje de las bolsas plásticas. Procesar y reciclar una tonelada de bolsas plásticas cuesta $4.000: la misma cantidad se vende en el mercado de materias primas a $32. Dice Pared Blumenfeld, Director Del Departamento del Medio Ambiente de San Francisco).

Entonces, ¿A dónde van las bolsas? Un estudio de 1975 demostró que las embarcaciones transoceánicas arrojaban en conjunto 8 millones de libras de plástico al mar cada año. La razón por la cual los basureros del mundo no estaban inundados de plásticos era porque su mayoría terminaba en el océano, según la Academia nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

Las bolsas son arrastradas hacia distintos lugares de la tierra y hacia nuestros mares, lagos y ríos. Las bolsas encuentran su vía hacia el mar en los desagües y en las cañerías. Se han encontrado bolsas plásticas flotando al norte del Circulo Polar Ártico cerca de Spitzbergen e incluso mucho más al sur, en las Islas Malvinas.Las bolsas plásticas representan más del 10% de los desechos que llegan a la orilla de las costas de EE.UU.

Las bolsas plásticas se foto degradan: con el pasar del tiempo se descomponen en petro-polímetros más pequeños y tóxicos que finalmente contaminaran los suelos y las vías fluviales. Como consecuencia, partículas microscópicas pueden entrar a formar parte de la cadena alimenticia, el efecto sobre la vida silvestre puede ser catastrófico, las aves quedan atrapadas sin esperanza.

Cerca de 200 diferentes especies de vida marina, incluyendo ballenas, delfines, focas y tortugas mueren a causa de las bolsas plásticas. Mueren después de ingerir las bolsas plásticas que confunden con comida.

Entonces… ¿Qué podemos hacer?Si usamos una bolsa de tela, podemos ahorrar 6 bolsas por semana, es decir, 24 bolsas al mes, o sea, 288 bolsas al año, o sea, 22.176 bolsas durante una vida promedio. Si solo 1 de cada 5 personas en nuestro país hiciera esto, ahorraríamos 1.330.560.000.000 de bolsas durante nuestras vidas.

Blangladesh prohibió las bolsas plásticas, China prohibió las bolsas plásticas gratuitas, Irlanda fue la primera en Europa en poner impuestos sobre las bolsas plásticas en el 2002. De esta forma, ha reducido el consumo en un 90%. En el 2005, Rwanda prohibió las bolsas plásticas, Israel, Canadá, India del oeste, Botswana, Kenya, Tanzania, África del Sur, Taiwán y Singapur también han prohibido o están en el proceso de prohibir las bolsas plásticas. El 27 de marzo del 2007, San Francisco se convirtió en la primera ciudad de EE.UU. en prohibir las bolsas plásticas. Oakland y Boston están considerando la prohibición.

Las bolsas plásticas están hechas de polietileno: un termoplástico que se obtiene del petróleo. Reduciendo el uso de las bolsas plásticas disminuirá el consumo de petróleo, recurso no renovable y que tantas broncas provoca. China ahorrara 37 millones de barriles de petróleo cada año gracias a la prohibición de bolsas plásticas gratuitas.

----------------Seria bueno que en Argentina empecemos a darle importancia a los desechos que producimos. Estamos mal acostumbrados al desechar bolsas de plástico por todos lados creyendo que no perjudicamos a nadie y que no contaminamos nada. No solo perjudicamos a otras especies sino que también nos perjudicamos a nosotros mismos... sin ir mas lejos veamos en que condiciones están los ríos, arroyos y lagos de Argentina, sin dejar fuera de esto al océano. Si todos ponemos un granito de arena las bolsas plásticas van a ir desapareciendo de a poco de nuestras vidas, no creo que la vida de cada uno se modifique mucho por no usar más bolsas plásticas.


LA DESICION DE CAMBIAR ES NUESTRA, LA DESICION DE CAMBIAR EL MUNDO, TAMBIEN ES NUESTRA.

Besos a todos,

gracias por pasar!!!!

Emiliano (Responsable de AnimalitruS)
Info del flog:

DEBEMOS PROTEGERLOS!!!


Se lo llama el ciervo de los pantanos; actualmente está en peligro de extinción debido a que los isleños y cazadores furtivos comercializan su pelaje, y su carne, y actualmente se suma los incendios forestales que destruyen su hábitat, como tambien la gente que trabaja con el turismo del lugar pone en serio peligro su reproduccion o sea su supervivencia como especie.

Este animal habita en el sur de Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y dentro las provincias litorales y norteñas de nuestro país. El problema es que cada vez son menos, permanecen en grupos reducidos en esteros, lagunas, islas del delta y juncales. Estos consumen las plantas del hábitat, y en el delta naranjos y otros frutos.

Se encuentran más en las secciones cercanas al río Uruguay y contra la provincia de Entre Ríos. Se los llaman de distintas formas, por ejemplo, en Guaraní: Guazú pucú, en mocoví: “calimgo”, en toba: “huasé”, ciervo isleño o del delta. Su nombre científico es “blastocerus dichotomus” y pertenece a la clase de los mamíferos.

Sus crías nacen después de un período de gestación de doscientos días, las hembras suelen tener uno o dos crías, entre octubre y noviembre y el pelaje es marrón con manchas blancas. Los isleños del delta, cerca del río Paraná de las Palmas, dicen que salen a comer de noche, y que corren en manadas. Según los ecologistas la mejor forma de protegerlos, no solamente es difundir información sobre su existencia sino también proteger las distintas zonas del delta para fomentar su reproducción lejos del hombre.

Son unos animales increíbles, en el delta hay una gran variedad de animales y de plantas que no las estamos sabiendo valorar, son un patrimonio natural muy importante para todos y debemos protegerlos, hasta de nosotros mimos.

Les mandamos un saludo.

Emanuel (Responsable de AnimalitruS)

Pasen tambien por estos flogs que estan excelentes!!!





jueves, 24 de julio de 2008

Defendamos a los que no se pueden defender!!


Una gran cantidad de perros son abandonados a la vera de rutas serranas en Córdoba.

En los últimos tiempos, en casi todos los fines de semana, en las rutas que recorren los distintos valles de la serranía cordobesa, además del hermoso paisaje que estas brindan, se presenta un paisaje antónimo, compuesto por una gran cantidad de perros que se encuentran al lado de la ruta en medio de la “nada”.
Esta situación se presenta durante todo el año, seria bueno que alguna organización o algún organismo de gobierno tomara cartas en el asunto, y fuese a recorrer esas rutas para asistir a esos pobres animales que no se merecen ser tratados así, y hacer leyes justas para condenar a las personas que abandonen a los animales de esa forma, ya que la mayoría de estos mueren de hambre al estar en el medio de la nada y además pueden ocasionar accidentes automovilísticos.

Esperemos que a este problema se le encuentre una solución.

Les dejo un saludo

Emanuel (Responsable de AnimalitruS)

miércoles, 23 de julio de 2008

Un mar que agoniza...


El Mar de Aral se sitúa hoy en día entre Kazajstán, y Uzbekistán, este lugar es un desastre ecológico del cual en la actualidad no se lo toma con la seriedad y relevancia que debería ser, la superficie del Mar de Aral se redujo en los últimos 50 años un 80% seria un área de aproximadamente 65.000 km2.

Todo este desastre comenzó durante la Primera Guerra Mundial cuando la Unión Soviética decidió que el Mar de Aral era un accidente geográfico y que antes o después desaparecería. Entonces la Unión Soviética decidió desviar parte del agua de dos ríos: el Amu Daria y el Sir Daria; para poder desarrollar cultivos de regadío en el desierto de Asia Central.

Utilizaron sus aguas para la irrigación de plantaciones de algodón, transformándose en los primeros exportadores del mundo. Las consecuencias del uso indiscriminado y no controlado, más las precarias instalaciones que llegan a desperdiciar hasta un setenta por ciento del agua antes de llegar a los cultivos, han determinado que en pocas décadas el nivel del mar descienda en modo vertiginoso. Puertos pesqueros con cientos de barcos, ciudades y pueblos, son hoy fantasmas en un desierto de arenas contaminadas. A esta tragedia, se agrega el desconocido peligro de la Isla Vozrozhdeniya, situada en medio de lo que fue el mar de Aral.

La isla Vozrozhdeniya (en uzbeko Tiklanish; Renacimiento), era la principal de las islas ubicadas al interior del Mar de Aral (literalmente «Mar de Islas»). Originalmente se encontraba al lado uzbeko del mismo, pero ahora, se trata de una península compartida por Kazajistán, al norte, y Uzbekistán, al sur.Vozrozhdeniya constituyó uno de los principales laboratorios de ensayo de la Unión Soviética.

En 1948 se instaló en la isla un laboratorio soviético secreto de armas biológicas. El laboratorio sería abandonado por completo en 1991, posteriormente, se descubrirían esporas de ántrax y bacilos causantes de la peste en la isla.En la actualidad el territorio es un lugar de conflicto fronterizo entre Kazajstán y Uzbekistán, y no se ha podido determinar las condiciones en que los desechos de armas biológicas se encuentran. Las enfermedades como el cáncer dominan a la pequeña población que sobrevive en los alrededores.

El Banco Mundial ha financiado proyectos para intentar salvar al Aral de la desaparición total, y recuperar de a poco su caudal.

El planeta ha perdido un mar... y nadie lo supo.

Es increíble que esto este ocurriendo y ningún gobierno haga algo, por suerte la Unión Soviética desapareció antes que el Mar de Aral y se puede hacer algo al respecto, pero esto nos debe enseñar que no podemos estar modificando el medio ambiente a nuestro antojo ya que vamos a sufrir grandes consecuencias, da mucha impotencia ver como el hombre esta destruyendo todo.

Saludos,

AnimalitruS



El delfín del Río de la Plata en peligro de extinción!!


Es el delfín más pequeño del mundo y se caracteriza por ser de unos 1.50 metros para un adulto es de color marrón oscuro. Se lo llama Franciscana por ser de color marrón y está en peligro de extinción.

Este característico animal habita en las aguas desde el delta del Paraná hasta la bahía de Samborombon, también vive en las costas del Espíritu Santo, en Brasil y al norte de la provincia de Chubut. El peligro de su extinción se debe a que los pescadores locales los atrapan, junto con otros peces, en las redes y debido a su ignorancia lo consumen como producto de pesca sin saber que se encuentran en peligro de extinción.

El Licenciado Pablo Bordino y director de la fundación AquaMarina, notificó en unos de sus informes que se están haciendo distintas formas de prevenciones para evitar su pesca. Este dijo “estamos testeando nuevos equipos de pesca, alarmas acusticas que alejan a los delfines de las redes, o modificando las conducta de pesca”.

También determinó que se les está informando a los pescadores de las distintas zonas sobre la situación de delfín para evitar su captura. Así enfatizó que la última estimación de abundancia de la especia fue de alrededor de 30 mil individuos y que la mortalidad incidental fue calculada en mil individuos al año. Eso superaría el 1% de la población anual, otro problema es que la mayoría de los delfines capturados son hembras de muy temprana edad, situación que influye en las tasas de natalidad de la especie. Según Bordino, la única estrategia es reducir la mortalidad de las hembras jovenes mediante la difusión en el público tanto dentro de la pesca como fuera de ella.

Copien la foto y el texto y manden mails.

Saludos,
Emiliano (Responsable de AnimalitruS).


Info de:

http://www.fotolog.com/natglob_100ng
http://www.fotolog.com/natglob_100ng

animalitrus@hotmail.com