miércoles, 23 de julio de 2008

El delfín del Río de la Plata en peligro de extinción!!


Es el delfín más pequeño del mundo y se caracteriza por ser de unos 1.50 metros para un adulto es de color marrón oscuro. Se lo llama Franciscana por ser de color marrón y está en peligro de extinción.

Este característico animal habita en las aguas desde el delta del Paraná hasta la bahía de Samborombon, también vive en las costas del Espíritu Santo, en Brasil y al norte de la provincia de Chubut. El peligro de su extinción se debe a que los pescadores locales los atrapan, junto con otros peces, en las redes y debido a su ignorancia lo consumen como producto de pesca sin saber que se encuentran en peligro de extinción.

El Licenciado Pablo Bordino y director de la fundación AquaMarina, notificó en unos de sus informes que se están haciendo distintas formas de prevenciones para evitar su pesca. Este dijo “estamos testeando nuevos equipos de pesca, alarmas acusticas que alejan a los delfines de las redes, o modificando las conducta de pesca”.

También determinó que se les está informando a los pescadores de las distintas zonas sobre la situación de delfín para evitar su captura. Así enfatizó que la última estimación de abundancia de la especia fue de alrededor de 30 mil individuos y que la mortalidad incidental fue calculada en mil individuos al año. Eso superaría el 1% de la población anual, otro problema es que la mayoría de los delfines capturados son hembras de muy temprana edad, situación que influye en las tasas de natalidad de la especie. Según Bordino, la única estrategia es reducir la mortalidad de las hembras jovenes mediante la difusión en el público tanto dentro de la pesca como fuera de ella.

Copien la foto y el texto y manden mails.

Saludos,
Emiliano (Responsable de AnimalitruS).


Info de:

http://www.fotolog.com/natglob_100ng
http://www.fotolog.com/natglob_100ng

animalitrus@hotmail.com

No hay comentarios: