lunes, 28 de julio de 2008

"No tomes lo normal como algo natural"


Nevada en Buenos Aires en julio de 2007, tornados en el Río de la Plata a principios de 2008, Tornados en algunos pueblos de la provincia de Buenos Aires a principios de 2008, la gran erupción volcánica del Chaiten, la ruptura del Glaciar Perito Moreno en julio de 2008 y ahora por ultimo, temperaturas de verano en pleno invierno.
Muchos científicos dicen q todo es normal, q la nevada del 2007 fue normal porq se dieron las condiciones meteorológicas como en 1918, pero lo q no cuentan es q en 1918 la temperatura y el clima no eran el mismo de hoy, dicen también, q los “torbellinos” (tornados al fin de una categoría baja) también son normales, lo q hace la diferencia es q antes no había tanta población por eso no se podían ver siempre… =mente sabemos q esta zona y la mayor parte de la llanura pampeana es zona de tornados, obvio q son menos frecuentes y no vamos a tener los tornados q tiene EEUU en el conocido “corredor de los tornados” o al menos por ahora…
Después, vino la erupción del volcán chaiten, en Chile, muy cerca de Argentina. Por si algunos no saben hay muchos volcanes q entraron en erupción o en actividad a partir de diciembre del 2004, cuando se produjo el tsunami en todo el océano indico. También junto con eso, empezaron los sismos en muchos lugares del mundo, todos los días, a toda hora y a todo momento, en China, Japón, Grecia, España, Perú, Alaska, México, Colombia, Islas Sándwich del Sur, Islas Galápagos, Chile, Argentina, Australia, Indonesia, África, y muchos otros lugares y países q no terminaría más de nombrar.
Ahora, en este mes, tuvimos el “privilegio” de vivir un acontecimiento histórico, q fue la ruptura del Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz, empezaron a salir varias versiones de la ruptura tan inusual en pleno invierno (este espectáculo tiene q ocurrir casi siempre en el mes de marzo y cada tantos años). Algunas de las versiones decía q esta ruptura era algo normal, q el glaciar se derrumbaba por el peso del hielo, otros simplemente dijeron q fue algo inusual, pero ahí lo dejaron. Ninguno dijo “es por el calentamiento global”, nadie salio a afirmarlo ¿tendrán miedo de aceptar la realidad?
Por ultimo, algo q estamos viviendo ahora mismo, q supuestamente hoy va a cambiar, es el inusual calor en plena época invernal… hace mas o menos unos 10 o 15 días venimos con temperaturas bastante elevadas para esta época del año, pero… nadie da un porq, ahora nadie salio a decir q es algo normal o q es porq las condiciones climáticas se dan así o porq la madre naturaleza dijo “voy a llevar calor a BsAs porq tengo ganas”.
Yo me acuerdo q antes… no muchos años atrás, los vientos predominaban del sur, sudoeste, ahora hace unos pocos años bastante recientes, los vientos predominan mas del norte, noroeste.
¿Hace cuanto no tenemos una gran sudestada? Antes eran el emblema del invierno y la primavera, días lluviosos, fríos y ventosos, con el Rio de la Plata embravecido, una llovizna q caiga en forma de pelusa, q uno pensaba q no te mojaba y si estabas 10 minutos debajo de ella terminabas empapado…
¿Cómo cambio el clima no? Igualmente, no tenemos porq alarmarnos, total… todo es normal.
El Ártico se derrite a pasos agigantados, la erupción del Chaiten, los tornados y la nevada en BsAs, la granizada en BsAs y en Rosario, la ruptura del Perito Moreno, la ola de calor q vivimos en este momento en BsAs, las inundaciones en Chaco y en Salta, el huracán en Arabia Saudita, el Katrina en EEUU, los tifones en el sudeste asiático, el huracán en Europa, los sismos q ocurren a diario en miles de lugares del mundo… entre otros tantos hechos.
Pero como les dije antes, QUENDENSE TRANKILOS, QUE TODO ES NORMAL.
Un beso a todos!!!!!!
Emiliano (Responsable de AnimalitruS)
Info de:

No hay comentarios: