martes, 7 de agosto de 2007

Matanza de delfines en Japón!

Cada 1ro. de octubre Japón inaugura su temporada anual de cacería de delfines. Para esa época los pescadores de las Islas Iki, Ito, Futo, Izu yTaiji, y otras, salen al mar en sus embarcaciones, rodean a los grupos de delfines con redes y los conducen hacia una bahía cerrada. Una vez encerrados entre la playa y las redes los obligan a varar y comienza la matanza. Anualmente 20.000 delfines y otros pequeños cetáceos de forma cruel. Grupos de hombres con el agua ensangrentada a la cintura se dedican a matar uno a uno a los ejemplares atrapados. Se utilizan todo tipo de herramientas: hachas, lanzas, garfios y cuchillos que se hunden una y otra vez en el cuerpo de los cetáceos que se mueven desesperadamente tratando de huir, salpicando en derredor con su propia sangre. Cada vez que se hunde un cuchillo la multitud lo festeja con gritos de frenesí y brazos en alto.


Los objetivos de esta captura anual en Taiji son dos: la producción cárnica y la caza de ejemplares vivos para cautiverio.
Para la producción cárnica los delfines son literalmente "acarreados" en camiones a mataderos cercanos donde mueren degollados y desangrados. La carne, rotulada como "carne de ballena", satisface el consumo de la población japonesa e internacional, donde tiene cada vez mayor demanda. Por su parte, la captura de ejemplares vivos (generalmente hembras jóvenes) para delfinarios y parques acuáticos, lo cual las condena a vivir hasta el último de sus días confinadas en piscinas como "entretenimiento".

Los pescadores japoneses declaran que matan a los delfines porque éstos son una plaga, que esquilman los recursos marinos y que, por lo tanto, necesitan neutralizar a esta competencia natural. Pero si los pescadores no tuvieran el permiso de las autoridades, tendrían que acabar con esta actividad.

Los argumentos de los japoneses son dados pensando en el redito económico pero si fuesen pensando en lo que esta produciendo ecológicamente esta matanza de delfines creo que el pensamiento seria otro muy distinto ya que esto va a producir un desequilibrio en la vida de los animales acuáticos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy haciendo el video.
si keda bien se los paso.
y ya saben que cuentan conmigo en todo lo que este a mi alcance
borges decia....no nos une elamor si no el espanto.....
a nosotros nos une este amor incondicional por los animales y espero que cada vez seamos mas y mas y mas y mas.
y que el mundo tome conciencia.
besitos y hasta la victoria siempre

Pablo dijo...

EXCELENTE ESPACIO!!!!!!!!!!
LOS SEGUIRE VISITANDO