martes, 7 de agosto de 2007

Los delfines nuestros amigos!

Los delfines comunes (Delphinus delphis) se encuentran en los mares templados y tropicales. Poseen territorios amplios que varían con los movimientos migratorios de sus presas: los peces. Se encuentran entre los cetáceos mas rapidos. Aunque tienen una velocidad crucero de 15 nudos, pueden llegar a 20 nudos durante un tiempo considerable. Los delfines viajan en bancos o grupos familiares compuestos por individuos de ambos sexos y de todas las edades. Se alimentan de peces, calamares y serpias; a su vez, son presas de orcasy algún otro tuburón. A pesar de la atracción que, desde siempre ha ejercido en los humanos, éstos se han convertido en sus enemigos implacables.

  • Los delfines son importantes para mantener la pesca, ya que mayormente cazan peces viejos o enfermos. Contribuyen así a disminuir las enfermedades infecciosas entre los peces y aseguran la salud y reproduccion de los recursos pesqueros. Al matar a los delfines se mata a la "policía sanitaria" del océano, lo que puede ocasionar enfermedades y disminuir los cardúmenes de peces. Matar a un delfín daña directamente la pesca sostenible.
  • Los delfines son animales muy sociables. Tienen un lenguaje muy elaborado, compuesto por mas de 4.000 diferentes silbidos. Cada animal posee un silbido individual, que es usado como nombre para identificarse. Cada grupo de delfines se comunica a través de un dialecto diferente. No conocemos otros animales en el mundo capaces de una forma de comunicación tan elaborada.

Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

Pablo dijo...

EXCELENTE ESPACIO!!!!!!!!!!
LOS SEGUIRE VISITANDO

Anónimo dijo...

Mi comentario no puede hacer nada. mas satisfase el saber que hay gente como ustdes preocupandose por animales como los delfines, muchas veces nosotros los seres humanos pensamos que existe el fin del mundo mas el fin del mundo lo estamos haciendo nosotros .. destruyendo nuestra fauna, flora Dios que hacemos nosotros..

bendiciones para ustedes..

Norma Diaz Alcalde