viernes, 3 de junio de 2011

Frustraron un torneo internacional de peleas de perros pitbull en Córdoba

03.06.2011 

Demoraron a nueve personas: cuatro argentinos, dos brasileros, dos estadounidense y un serbio. Secuestraron 19 perros, dos de los cuales eran mantenidos en una habitación de un reconocido hotel céntrico.


Nueve personas permanecen demoradas en la División Delitos Económicos de la Policía de la provincia luego de confirmarse que estaban a punto de desarrollar un torneo internacional de pelea de perros pitbull en un lugar hasta el momento desconocido de Córdoba.

Se trata de cinco sujetos argentinos, dos brasileros, un estadounidense y un serbio, quienes serían los organizadores del evento.

Todos fueron acusados como infractores a la Ley Nacional Penal 14.346, que establece penas que van de los 15 días hasta un año de prisión.

El fiscal Rubén Caro, en diálogo con Cadena 3 señaló que la investigación surgió en el mes de julio de 2010, luego de un informe periodístico del programa ADN que se emite por Canal 10.

“Sabíamos de la organización, pero no podíamos localizar dónde se iba a realizar, porque estas organizaciones se mueven rápido y con gran inteligencia. Teníamos miedo de llegar tarde”, admitió el magistrado.

Caro adelantó que el procedimiento también incluyó distintos allanamientos en los que se secuestraron 19 perros y jeringas con sustancias para convertir más agresivos a los canes. “Se encontraban en tres domicilios particulares y en la habitación de un hotel”, señaló.

El fiscal sostuvo que el golpe se logró gracias a trabajos de inteligencia y al confirmarse el arribo a la Docta de diferentes ciudadanos de origen extranjero, los cuales se presentaban con perros de raza pitbull, protegidos por jaulas.

“Iban a realizarse, muy posiblemente, otros eventos en el interior de la provincia. Creemos que estas personas llegaban desde México, y que pronto iban a continuar su recorrido hacia Chile o Brasil”, puntualizó.

Informe de Luis Barud.
Fuente:  http://www.cadena3.com/contenido/2011/06/03/78191.asp

5 comentarios:

marta,de Còrdoba. dijo...

QUÉ BASURA DE GENTE!!CUÁNDO SE ACTUALIZARÁ LA LEY SARMIENTO Y CASTIGARÁ CON DUREZA ESTOS ACTOS DE PERSONAS DESPRECIABLES,SON DELINCUENTES POR DONDE SE LOS MIRE.

marta,de Còrdoba. dijo...

QUE LOS VECINOS SE ANIMEN A DENUNCIAR!!!QUÉ BIEN,POR FIN CAYERON ESTOS DEGENERADOS,ABERRACIONES DE LA NATURALEZA!!!QUE LA LEY LOS CASTIGUE CON PAGO DE DINERO Y CÁRCEL!!!

Beatriz dijo...

Que bueno que las autoridades por fin se hayan decidido a actuar!!! Hay que erradicar de una vez las peleas de perros en Cordoba que ostenta el triste galardon de ser referente en esa repugnante actividad!!

aylen_thecure@hotmail.com dijo...

Hola! Quisiera saber con quién me tengo que comunicar para hacer una denuncia. Conozco un "criador" que hace pelear a sus Pitbulls en Bs As. Y la verdad me parece que ese "hombre" tendría que estar atrás de las rejas. Si alguien me puede informar, se lo voy a agradecer mucho! Gracias!!

Anónimo dijo...

viva la pelea