martes, 14 de junio de 2011

Denunciaron en la Fiscalía malos tratos y actos de crueldad a los animales (Puerto Madryn)


La denuncia es contra el director de Zoonosis Municipal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y actos de crueldad a los animales.

Se realizará la apertura de investigación en los próximos días, para que pueda ejercer su derecho a defensa.

La denuncia penal fue efectuada por una joven que tras adoptar un perro, adjuntó aportes documentales y fotográficos sobre el estado de los animales, los cuales indicarían que los perros se encontraban alojados en la perrera municipal estarían sufriendo graves estados de desnutrición.
Además, la denunciante afirma que no existiría limpieza e higiene en los caniles y que faltaría agua y alimento suficientes para los animales de compañía, así como también sería insuficiente la atención veterinaria.

En tal sentido, la denuncia está basada en la Ley Macional 14.346, incorporada al Código Penal de la Nación, que castiga al que infligiere malos tratos o hiciere victima de actos de crueldad a los animales. Dicho artículo está incorporado dentro de los delitos que caben por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.
“Si bien la muerte por eutanasia está permitida, no debe ser mediante la falta de alimento y agua, dejando que mueran lentamente con tanto sufrimiento”, indica la joven en su denuncia. Por otro lado, también pide que los animales sean alimentados de forma correcta.

Tras recibida la denuncia, el funcionario de fiscalía Mauricio Baigorria tomó intervención en el caso y dictó distintas medidas en el marco de la investigación inicial, entre ellas, la realización de diversos oficios a la Dirección de Veterinaria y Zoonosis y una inspección ocular en las instalaciones, la cual fue efectuada por la Unidad Especial de Criminalística de la policía.

De esta forma y tras las medidas preliminares, en los próximos días se podría efectuar la apertura formal de la investigación en los Tribunales locales y el procesamiento del director de veterinaria por “omisión de los deberes de funcionario público”, en concurso con la violación a la ley contra crueldad y maltrato a los animales. Allí, será notificado del inicio de la investigación para que pueda hacer uso de su derecho a defensa.

El artículo 249 del Código Penal indica que será reprimido con multa de 750 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de un mes a un año, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio.

Fuente: www.cpca.org.ar 

2 comentarios:

ANA MARIA SALASSA dijo...

QUE ALGUIEN HAGA ALGO POR FAVOR CONTRA ESA BASURA HUMANA,NO HAY NADA MAS NOBLE QUE ESOS ANIMALITOS INDEFENSOS,QUE LO UNICO QUE MERECEN RECIBIR DE PARTE DE LA GENTE ES AMOR Y CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!NOOOOOOO A LA VIOLENCIA HACIA LO ANIMALES!!!!!!!!!!DURO CASTIGO PARA EL DIRECTOR DE ZOONOSIS MUNICIPAL Y DE FUNCIONARIOS COMO ESE MAL NACIDO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por favor que alguien haga algo tienen que parar de matar a esos animalitos indefensos no tienen corazón, son una basura de personas se merecen lo peor, dios todo lo ve y seguro les tiene algo preparado. Pero que alguien los pare.