viernes, 3 de junio de 2011

Día Mundial del Medio Ambiente - 5 de junio

Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Se podría decir que el Día Mundial del Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todos los seres vivos que habitan este hermoso planeta disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.


Organigrama del Día Mundial del Ambiente en TIGRE

 Actividades 

Procesión espantaplásticos:

10:00 hs a 13:00 hs: Preparación de velas con los botes entre todos
Procesión de botes remeros que navegarán por el río Tigre y Luján hasta el MAT regresando al Río Tigre con velas elaboradas de bolsitas de plástico! 

Invitamos a todos aquellos que quieran sumarse con la infaltable bolsita para el armado de las velas y o acoplarse a la procesión (sean kayaks o botes de remo).

 Actividades
11:00 hs a 15:00 hs  Clases abiertas de EcoYoga, Pilates y Chi kung!

14: 40 hs Delta Natural y Árboles sin fronteras celebrarán un acuerdo de cooperación conjunta para llevar a cabo el programa de plantación de árboles en Tigre, acto que culminará con la plantación del primer árbol autóctono, fomentando con esta acción la convocatoria de voluntarios para el programa, porque “Los árboles son el esfuerzo infinito de la tierra para hablar al cielo que escucha”

10:00 hs a 16:00 hs  Colecta  a cargo de Sol De Angelis para el apoyo de la campaña "un litro de leche por mes en Tigre" en la cual además de ayudar a merenderos infantiles EcodrinksTigre reutiliza los envases para los talleres de oficio sustentables (aislación para viviendas con envases Tetrapak) realizados por Delta Natural para la comunidad isleña. Traé el tuyo!

Colecta a cargo de Josefina Arguello para la campaña “viejo x nuevo”. Traé tus remeras viejas (esas que ya no usas, preferentemente lisas) para colaborar a las Ong que con su reutilización recaudan fondos para los talleres sustentables!

Nos enorgullece contar con la participación de Naturalmente Reggae, banda que sonará en Tigre a  beneficio de Delta Natural.Org 

15:00 hs a 17:00 hs Recital de Naturalmente Reggae con sus mejores canciones dedicadas a la madre Tierra!!!

16:00 hs a 17:00 hs Taller “El Mundo de las Mariposas” a cargo de Melina S. Petry de “Árboles sin Fronteras” en el Auditorum de las nuevas oficinas de Turismo (junto al predio verde de Av de las Banderas).

16:30 hs a 17:30 hs Taller dedicado a la consciencia ambiental que proyectará el conocido documental "La historia de las cosas" a cargo de Julieta Salvi y María Inés Cahiza miembros de la Asociación Delta Natural.Org en el Auditorum de las nuevas oficinas de Turismo (junto al predio verde de Av de las Banderas).

Todas las actividades serán libres y abiertas al público en general y las colectas a beneficio de la Red Delta Natural.Org  para el apoyo de las campañas que organiza, porque “Curar a la Tierra es el trabajo espiritual de nuestro tiempo”

1 comentario:

Anónimo dijo...

hAY SERIAS IRREGULARIDADES EN zOONOSIS DE TIGRE. (PUEYRREDÓN 211)4512-4568. SE ESTÁ INVESTIGANDO. NO SE PERMITEN EL INGRESO DE VECINOS A COLABORAR . NO HAY CASTRACIONES MASIVAS, SÓLO UNOS POCOS POR BARRIO. NO SE PUBLICITA EN LA CALLE (GASTANDO DINERALES EN PUBLICIDAD DE RECITALES, ETC) , NO INGRESAN ANIMALES HERIDOS, NO LOS RECOGEN EN LA CALLE.BORRAN LOS COMENTARIOS EN CONTRA EN EL FABOOK DE ZOONOSIS. LO QUE PASA ES QUE AQUÍ NO ENTRAN LOS MEDIOS NACIONALES EN TIGRE . TODO SE TAPA.DESDE AVELLANEDA (QUE ES DONDE SE ESTUDIAN LAS CABEZAS DE LOS PERROS POR EL TEMA RABIA), LE PREGUNTARON A LA SECREARIA DE POLITICA SANITARIA MALENA GALMARINI DE MASSA ¿POR QUÉ DESDE TIGRE MANDAN POCAS CABEZAS PARA SER ANALIZADAS?, SE SOSPECHA QUE ESTÁN SACRIFICANDO O DEJANDO MORIR PERROS A PUERTAS CERRADAS . HAY TESTIGOS QU EN LOS TACHOS DONDE SE TIRAN RESIDUOS PATOLOGICOS SE VIERON CADAVERES DE PERRITOS. ECHARON LA PROETCTORA DE ANIMALES,DICIENDO CALUMNIAS DE ELLOS, SIENDO QUE HACÍA 12 AÑOS QUE ELLAS TRABAJABAN EN ZOONOSIS DE TIGRE. POR FAVOR, QUE SE INVESTIGUE. AQUI EN TIGRE NADA ES LO QUE PARECE. TODO ESTÁ COMPRADO.INVESTIGAR TEMAS AMBIENTALES EN BLOGS TIGRENSES.YA INFORMAREMOS.
JOSE LUIS DE TIGRE