domingo, 6 de junio de 2010

Primer Taller de Educación Animal-Ambiental de AnimalitruS en la Escuela E.P N° 13 Teniente Benjamín Matienzo de Burzaco.







Mas de 250 chicos de 6 a 10 años concientizados!!!!

Agradecemos a los directivos, maestras y alumnos que nos han recibido de una forma muy afectiva, con carteles con nuestros nombres, dibujos y cartas.
Hubo mucha predisposición de todos los chicos de escuchar lo que teníamos para decirles.
Además la escuela recolecto más de 80 kilos de TAPITAS para ayudar a AnimalitruS.

Les pasamos a contar como fue nuestro día en la Escuela E.P N° 13 Teniente Benjamín Matienzo de Burzaco:

Llegamos a las 10:00 de la mañana, nos recibió la Directora de la institución y comenzamos a armar nuestros carteles, mas la información y cosas que le habíamos traído a los chicos.
A las 10:30 comenzamos con el Taller donde decenas de chicos escucharon nuestra explicación del trabajo que realizamos como agrupación, además les contamos sobre nuestros proyectos como el Hospital Veterinario Público y el de Ciudades Amigas de los Caballos, y les explicamos sobre la adopción responsable, el cuidado de los animales de compañía, lo que es el maltrato hacia los animales, el por qué de la castración masiva, que no conveniente comprar animales de raza y que NO hay que comprar animales exóticos, el cuidado del medio ambiente, de las plantas y árboles que tenemos en casa, los beneficios que nos dan y muchísimo mas.
Después, a las 13:00hs comenzamos con el taller para turno tarde.

Hubo grupos que escucharon y se comprometieron mucho con los temas tratados, hasta hubo uno que no quiso ir al recreo para seguir charlando con nosotros y eso es maravilloso, ya que los chicos los recreos no se los pierden por nada.
Fue una experiencia hermosa, que seguiremos haciendo, porque estamos concientizando al futuro, estamos abriéndoles las puertas para que las nuevas generaciones sean el verdadero cambio.

Ademas sorteamos dos remeras del Hospital Veterinario Publico entre los dos turnos.

Gracias a Carol, Emiliano y Emanuel quienes fueron a la Escuela para dar este taller, como así también a todos los integrantes de AnimalitruS que nos dieron su apoyo y sus ideas para que esto se lleve a cabo.

Por ultimo, cuando nos retiramos, nos llevamos con nosotros más de 50 kilos de TAPITAS distribuidas en dos bolsas de consorcio, que las llevamos en colectivo y después en tren para zona norte donde las estamos juntando.

Saludos.

AnimalitruS


IMPORTANTE: Cuando llegamos a la escuela la Directora y las maestras estaban muy dolidas porque en la noche les habían entrado a robar y les llevaron tres computadoras, un dvd (con el que íbamos a ver un video), un reloj de pared y un equipo de audio entre otras cosas.
Apelamos a la solidaridad de la gente para quien pueda hacer donativos a la escuela, en especial los materiales que les han robado.
Sepan que es una escuela estatal y que esta luchando día a día para educar a sus alumnos, con los recursos que tienen a su alcance, ya que como siempre, el Estado no se hace cargo de la seguridad de los chicos y mucho menos de la educación. Punto base de una sociedad digna junto con la salud.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: