jueves, 4 de febrero de 2010

LEAN ATENTAMENTE. Pasos para realizar la CAMPAÑA DE RECOLECCION DE TAPITAS.


Se nos ocurrió una idea que esperamos que nos facilite a todos la recolección de las tapitas, si lo hacemos bien y de forma organizada vamos a poder juntar muchísimas.

En principio se han sumado decenas de personas para ayudar, pero tenemos que organizar bien en donde dejaremos las TAPITAS y quienes las pueden almacenar hasta tener cierta cantidad que nosotros pasaríamos a retirar.

Primero hay que organizarse por partido/localidad, se me ocurrió como forma fácil, que las personas que vivimos en diferentes partidos del Conurbano Bonaerense y en Capital Federal, propongamos negocios de nuestra confianza que se sumen a este proyecto. Nosotros hicimos un cartel donde dice de la recolección, este será pegado en el local, para que la gente sepa que esta adherido a la campaña.
EJEMPLO: Yo (Emanuel) soy de Quilmes Oeste, tengo 2 negocios de mi confianza que están adheridos a esta causa, ya tienen los carteles, una es una panadería y otra un lugar que vende comida para animales no humanos, entonces pasaría a dejar la dirección en una nota que publicaríamos en Facebook y en el Blog para que la gente que viva en la zona vaya a dejar las TAPITAS en esos locales. Vamos a poner un plazo, un mes de juntado de TAPITAS, en esa fecha indicada las pasarían a retirar los receptores zonales de los locales y las almacenamos en nuestras casas y cuando las tengan nos avisan para pasarlas a buscar.


PASOS A SEGUIR:

1) Averiguar negocios de nuestra zona que se adhieran, no hace falta que sean 10, porque sepan que ustedes después tienen que pasarlas a retirar, con que sean dos o tres por zona esta bien, (Entre los negocios que adhieran no recomendamos dejarlos en Veterinarias, ya que muchas no están de acuerdo con nuestro Proyecto del Hospital Veterinario Publico, y sabemos que en varios lugares donde se dejaron carteles por otros proyectos fueron sacados al otro día).

2) En los negocios adheridos les pegan el cartel en su vidriera donde las personas lo puedan ver, también podrán dejar folletos informativos (opcional). Esta idea surgió por si hay personas que quieran saber mas de esta campaña y con el folleto podrán ingresar a nuestro Facebook o Blog o comunicarse por mail.
A la persona encargada del local le dejan nuestros datos, que nosotros le enviaremos a ustedes. Habrá un numero de teléfono nuestro y uno de ustedes, porque si llega a juntar muchas TAPITAS y no las puede almacenar por falta de espacio se podrá comunicar con nosotros para que vos o AnimalitruS las pase a retirar.
Al encargado/comerciante se le informa con qué fin esta hecha la campaña y a quien están ayudando, de esta forma podrá informarle a las personas que le pregunten y también se le dejara dicho hasta que fecha recolectara las TAPITAS.
LA FECHA DE LA PRIMER ETAPA DE RECOLECCION SERA HASTA EL VIERNES 15 DE MARZO. En ese día los ENCARGADOS DE LA ZONA Y DE ESOS LOCALES pasaran a retirar las tapitas recolectadas por estos lugares, y se comunicaran con nosotros para avisarnos que ya las tienen y cuanta cantidad hay (en tamaño de bolsas, ejemplo: una bolsa de consorcio grande, mediana o chica).
Esta campaña esperamos que dure todo el 2010.

3) Una vez que tengas los locales dispuestos a ayudar, a nosotros por mail nos envías el nombre del lugar, el nombre de la persona que se encargue, si hay un número de teléfono de contacto mejor, y la dirección del lugar.
En una lista que publicaremos en el Facebook y en el Blog pondremos el nombre del lugar y la dirección de los negocios que se sumen para que la gente que viva en la zona pueda dejar las TAPITAS ahí. Habrá una lista que esperamos sea bastante amplia, solo pedimos que se unan personas que vivan en el Conurbano Bonaerense (zona norte, oeste y sur de Buenos Aires) sepan que le tema del traslado para retirar las TAPITAS es complicado, si es muy lejos, en el interior de Buenos Aires se nos hace imposible, salvo que viajen por motivos de trabajo, etc a Capital Federal o a algún punto de recolección del Conurbano y las puedan dejar ahí y nos las puedan alcanzar, y también esperamos que se sume personas de todo Capital Federal.

4) En el mismo mail nos envías tu nombre, la zona y un teléfono tuyo para poder estar en contacto con vos, ya que serás la/el encargada/o de dicha zona. Podemos sumar en marzo a las escuelas primarias y secundarias que ahí se podrá recolectar muchas TAPITAS, pero eso depende de sus tiempos y predisposición, ya que muchos tenemos diferentes ocupaciones.

5) Todo lo recaudado en TAPITAS será publicado mensualmente, como así también los fondos obtenidos cuando estas sean vendidas a la Recicladora.


Si no entendiste alguno de los pasos o nada de lo que explicamos nos avisas que te explicamos bien. Creemos que esta bastante bien detallado el mecanismo, pensamos que es una buena herramienta, ya que conviene poner direcciones de negocios porque van a haber muchas personas que quieran colaborar y por seguridad no conviene dar domicilios particulares para dejar las TAPITAS.

SI TE SUMAS, ENVIANOS UN MAIL A animalitrus@gmail.com Asunto: TAPITAS – ZONA y nos envías los datos pedidos. Nosotros en la respuesta te adjuntaremos el cartel y el folleto informativo (opcional) para dejar en los negocios adheridos.

PEDIMOS POR FAVOR QUE NOS ENVIEN TODOS LOS DATOS QUE NECESITAMOS PARA QUE ESTA CAMPAÑA SALGA PERFECTA.

DATOS NECESARIOS E IMPORTANTES:

Negocio:
- Nombre del Local.*
- Domicilio, zona (especificar claramente).*
- Nombre del encargado/empleado del local.
- Teléfono (si tiene)

Persona a cargo de los locales de la zona:
- Nombre.
- Zona en donde se encuentra.
- Teléfono.

* Estos datos serán los UNICOS PUBLICADOS.

Pedimos disculpas por la tardanza de este mensaje y de la forma de recolectar, pero la verdad que hubo mucha repercusión sobre esta Campaña, mas de la pensada y estamos muy agradecidos a todos ustedes por su apoyo, cariño y solidaridad de siempre :)


¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!


Esperamos en verdad contar con todos ustedes, ya que para nosotros es muy importante, porque así podremos seguir trabajando con los proyectos.
Este camino que emprendimos para ayudar a TODOS los animales humanos y no humanos y a la Madre Tierra es difícil pero no IMPOSIBLE. Sabemos que si estamos UNIDOS podremos lograr un cambio real y duradero con base en la honestidad, el respeto, y la solidaridad. Este camino de valores fue el que elegimos y el que perdurara en AnimalitruS.


Emanuel y Emiliano
AnimalitruS Argentina

No hay comentarios: