martes, 15 de septiembre de 2009

Animales exóticos


Estamos acostumbrados a ver como algo natural a las tiendas donde venden animales exóticos. Serpientes, lagartijas, arañas, escorpiones, peces y muchos otros animales mas encerrados en peceras de vidrio que en su mayoria tienen un espacio reducido para tales animales. También podemos encontrar aves de todo tipo encerradas en jaulas donde ni siquiera pueden desplegar sus alas para volar.
El tema es que no es para nada natural ver a un animal de estos encerrados en esas jaulas ya que los daña física y emocionalmente dejándolos con traumas para toda su vida.


No podemos permitir que estos comercios sigan lucrando con la vida de animales que corresponden a la selva, al desierto o a las sabanas.

Muchos de estos animales son arrebatados de sus hábitats, enjaulados y vendidos en mercados ilegales de todo el mundo. Imagínense lo que sufren estos animales al arrebatarles la libertad. Es una mentira que son animales criados en jaulas, y aunque fuera así no es motivo para su comercialización ni privación de su libertad.

Estos mercados ilegales existen porque hay una demanda, de lo contrario no existirían. Entonces comencemos a concientizar y demostrarle a la gente que una serpiente no es un animal de compañía.

En la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires hay lugares para la rehabilitación de la fauna nativa.


Los télefonos son:

Ciudad de Buenos Aires, Fauna Nación (011)-4348-8531

Reserva Ecológica Municipal Ribera Norte
(Gran Buenos Aires Norte) (011)-4747-6179


¡¡¡Los animales deben ser libres!!!

4 comentarios:

Sickie dijo...

Me encantó este blog.
Quisiera saber sobre la marcha del 4 de octubre acá en Argentina, dónde se realiza?
No pude ir a una marcha anterior y me gustaría mucho ir a esta .
Gracias, les dejo mi mail o algo para q me den más detalles: dark.angel_fallen.6@hotmail.com

Abrazos

Paula Yalú o Paula de Sebastián dijo...

Felicitaciones por todo su trabajo!
Estamos en contacto.
Nuestro grupo de voluntarios y grupos amigos en Córdoba iremos a la manifestación el 04 de octubre organizada por Maru.
Gracias!
Un beso grande.

Agustina dijo...

Muy bueno el post. Qué impotencia me da. ¿Cómo concientizar a la gente? Los animales son seres vivos, por naturaleza libres, no son trofeos para exponer en una vidriera!

Anónimo dijo...

Lamentablemente, es muy difícil, una vez que un animal ha sido criado en cautiverio, que pueda reinsertarse en su hábitat natural. Pero lo que sí es posible y es necesario que hagamos, es denunciar a aquellos lugares que lucran con animales que están prohibidos para la venta, para que en un futuro esto ya no ocurra más.
Hace poco envié una denuncia por una veterinaria que se encuentra en Av. Cabildo 1537/39, que se llama Happy Frog. Si pueden ir a ver y enviar ustedes mismos su denuncia, sería mejor. De todas formas, según me informaron no soy la primera que lo hace. Sin embargo, esa veterinaria sigue abierta y vendiendo animales exóticos.
La dirección de email para denunciar este tipo de comercio ilícito es: faunadenuncias@ambiente.gov.ar