domingo, 6 de septiembre de 2009

Consecuencias del Pedigree




Los Perros y el Pedigree - Parte II

Fábricas de Cachorros



En la publicación anterior hablé sobre los problemas de salud de los perros de raza. Pero este del pegigree es mas amplio, y va mas allá de los problemas que tenga un perro: ¿De dónde vienen los cachorros que están a la venta en una veterinaria?.
El otro día me llegó un mail que tenía unos links con unos videos que hablaban sobre las "fábricas" de cachorros. En este programa participaba César Millán, quien dirige el programa "El Encantador de Perros". Aparentemente este tipo no se dedica a problamas de conducta de los perros si no a salvarlos también, según lo que vi en los videos.
Solamente vi uno de los videos, porque sufro mucho ver animales sufriendo. Pero capté de qué se trata el tema.

Lo que muestra en los videos ocurre en EE UU. Son criaderos ilegales de perros de raza, donde los tienen en muy mal estado y los únicos que salen de ahí son los cachorros que nacen, de una perra que está destinada a vivir ahí para siempre, sin nunca salir de su jaula. Ni me quiero imaginar que hacen con las perras viejas que ya no pueden tener cachorros... Luego esos cachorros van a una veterinaria donde inocentemente la gente lo compra, sin saber de dónde vienen.
En Estados Unidos se respetan mucho los derechos de los animales, incluso hay policías para ellos, y maltratar a un animal implica un jucio importante o ir a la cárcel.
Yo estaba pensando.. si esto ocurre allá, donde los animales son respetados, podría ocurrir acá también.

Esto es más mi opinión, ustedes elaboren sus propias conclusiones.

Si piensan igual que yo, les recomendaría no comprar animales en las veteriarias, donde no saben su origen, y adopten un perro sin raza; son los más inteligentes, no poseen enfermedades genéticas, viven más y si lo rescataste de la calle, habras hecho un enorme favor y salvado una vida.
Igualmente, si quieren un perro de raza hay una manera de obtenerlo sin contribuir con su comercio. Compren perros nacidos de una perra que viva en un hogar con un dueño cariñoso, que no la explote para producir cachorros.

Para estar mejor informados, les paso este link de la página de César Millán, donde están los videos que muestran una dura realidad.

http://encantadordeperros.org/cesar-millan-fabricas-de-cachorros/

Próximo Domingo: Mascotas Exóticas

6 comentarios:

AnimalitruS dijo...

Quería aclarar que me confundí, esa página no es de César Millán

Bahíambiental dijo...

Hola gente de AnimalitruS, gracias por mostrar interés en nuestro blog (www.bahiambiental.blogspot.com), les agradecemos y esperamos estar en contacto. Un saludo
Braian en nombre de bahiambiental

Unknown dijo...

Excelente entrada! es tal cual, la gente a veces no entiende el daño que hace al comprar animales (en esas condiciones) y reproducir el sistema... te falto un solo tema: ético, los animales NO SON UN BIEN DE MERCADO... esta objetizacion de los animales es algo tambien repudiable
saludos!!!!

ANARKIKAVEGANA dijo...

NO HAY QUE COMPRAR!!! Ni en buenas ni en malas condiciones. No son cosas, no son ojetos!!!

Tambiém habría que empezar a dejar de usar la palabra "mascota", que hace referencia a "mascotismo", usar un animal como amuleto, juguete, guardia, etc.

Por verdaderos derechos animales!!!

ANARKIKAVEGANA dijo...

NO HAY QUE COMPRAR!!! Ni en buenas ni en malas condiciones. No son cosas, no son ojetos!!!

Tambiém habría que empezar a dejar de usar la palabra "mascota", que hace referencia a "mascotismo", usar un animal como amuleto, juguete, guardia, etc.

Por verdaderos derechos animales!!!

James dijo...

Here's the perfect place where you could stay when you visit Argentina.




Hostel in El Calafate