domingo, 9 de septiembre de 2012

APAN Salta protestará porque siguen utilizando la tracción a sangre

La Asociación Protectora de Animales (APAN) marchará el lunes próximo en reclamo por el cumplimiento efectivo de la Ordenanza que elimina el uso de tracción a sangre en el transporte de cargas. 




La concentración se realizará a partir de las 11, en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, ubicada en Lavalle al 500. Asimismo durante la tarde en la Plazoleta Cuatro Siglos montarán una mesa informativa sobre el tema, para interiorizar a la comunidad en la temática.

Stella Morales, vicepresidente de APAN, dijo que se cumplirá un año de la promulgación de la ordenanza que establece el reemplazo de la tracción a sangre por otro tipo de vehículos.

La misma dice que ya no deberían estar circulando por todo el éjido de la capital, pero se observa la continuidad del uso de los caballos en los barrios para el traslado de frutas y verduras, de tierra, de huevos, así como otros productos.

La ordenanza vigente no sólo establece la prohibición de la tracción a sangre sino la dignificación laboral de los carreros por medio del reemplazo de los carros por zootropos u otros vehículos, un programa empleado en otros países donde se realizó con bastante éxito, también en otras provincias del país. 

La dirigente de esa organización protectora de animales, sostiene que este programa de reemplazo de la tracción a sangre,  cuenta con el consenso de los mismos carreros además de los proteccionistas de animales.

Considera que falta la parte municipal que es la que debe hacer cumplir dicha ordenanza, por lo que se ha previsto esa marcha hacia el organismo que tiene por titular a Carlos Caruso.

Fuente: nuevodiariodesalta.com.ar

2 comentarios:

Ayluu dijo...

cual es el numero de la ley u ordenanza?

kunturuna dijo...

ojalá no se maltraten animales, pero la eliminación de la tracción a sangre demanda más q buena voluntad... demanda un compromiso no sólo con los animales sino con las personas cuyas economías depende de ello.. o si no q mínimamente el reclamo sea parejo.. no mas tracción a sangre, y q le quiten los caballos a los polistas, a los turfistas, a la policia, a la gendarmeria, a los militares, etc etc etc... no sólo usan tracción a sangre los cartonegros..también hay q pensar q eliminar la tracción a sangre demanda más uso de combustible fósil, industria automotriz, siderurgica, quimica, etc etc... por eso creo q los hombres en realidad por nosotros mismos no podemos generar tanta riqueza en nuestras vidas, sino a través del esfuerzo ajeno (otros seres humanos, animales, naturaleza en general), y cuando alguien dice q hizo tanta guita laburando y laburando.. yo por lo menos desconfío de tal afirmación