sábado, 16 de enero de 2010

Enviale una carta al Intendente de Mar del Plata para que salve a los lobos marinos

Mediante el grupo de facebook “Lobos marinos EN PELIGRO (Mar del Plata)” de AnimalitruS, surgió la idea de Alejandra Write de enviarle una carta al Intendente de Mar del Plata exigiéndole medidas para salvar a los lobos marinos.

Para enviarle la carta deben entrar a la página Web del municipio http://www.mardelplata.gov.ar/Index00.asp y en la parte superior derecha de la pantalla ir a “contacto” (es un icono en forma de sobre). Hacemos click en él, completamos los datos necesarios y en motivos ponemos la opción “otros”, pegamos la carta en el recuadro correspondiente y por ultimo “enviar”.

El modelo de carta se los dejamos a continuación. Por favor, si quieren agregar o modificar algo háganlo pero siempre con cordialidad y respeto.

Es de suma importancia que difundan esto y que cada vez más personas envíen esta carta a la intendencia de Mar del Plata.

Muchas gracias, AnimalitruS.

Modelo de carta:

Señor Intendente
CIUDAD DE MAR DEL PLATA
S/D_______________________

De mi mayor consideración:

Por la presente solicito a usted tenga a bien dirigir su mirada hacia los ciudadanos más representativos de Mar del Plata: Los lobos marinos.
Esta colonia de un pelo (Otaria flavescens ), que ha llegado a tener como récords de población unos 800 ejemplares, hoy se encuentra sensiblemente disminuida, legando a sufrir una merma superior al 50%. Si bien es cierto que estos animales migran en la época de reproducción (entre los meses de diciembre y febrero) a las costas de Uruguay o bien hacia el sur de la provincia de Bs.As, se ha podido observar que solo unos 300 representantes alarmantemente se encuentra en los meses de su estadía estable en la Escollera sur del puerto de Mar del Plata.
Ya históricamente han debido sobreponerse al intensivo aniquilamiento al que fueron sometidos a fines de siglo XIX y principios del siglo XX, quedando como triste saldo solo el 20% de la población original.
Entonces: ¿que esperan las autoridades de la ciudad para tomar cartas en este asunto? Ya que evidentemente vamos hacia la desaparición de esta especie en aguas Marplatenses por no tomarse los recaudos necesarios para protegerla como corresponde a un bien “no renovable”.
Estos animales han sido declarado por la ciudad Monumento Natural en el año 1994 por la ordenanza municipal numero 9449 y hoy increíblemente su vida se halla amenazada por la falta de espacio, hambre y suciedad con que la “favorecen” aquellos que deberían salvaguardarla.
Si sus simpáticas siluetas se dibujan en una postal que recuerda la placentera cercanía de esta ciudad a la naturaleza, si sus seres mas emblemáticos son justamente hijos legítimos del mar, a quienes visitan miles de turistas por año es que resulta paradójicamente incomprensible que no sean respetados por quienes se benefician con su presencia, en su propio hábitat, en el lugar donde han pasado cientos de generaciones que han continuado eligiendo a Mar del Plata como hogar fidedigno para desarrollar su vida.
Por ello solicito tenga a bien tomar medidas adecuadas y de pronta puesta en práctica como la ampliación de su zona de residencia, limpieza exhaustiva de la misma y un trabajo conjunto con el INIDEP y otros organismos relacionados con los recursos del mar a fin de evaluar el impacto de la sobrepesca en las aguas costeras, su incidencia en la vida de estos animales y las soluciones concretas para evitar la muerte inexorable de esta especie por la hambruna de la que posiblemente están siendo victimas en forma consecuente.

AnimalitruS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al Sr. Intendente de Mar del Plata. tengo el agrado de dirigir a Ud. la presente a fin de hacerle saber; que días pasados fuí de paseo a esa ciudad tan hermosa, lamento tener que decirle ya que es de público conocimiento que la inseguridad pulula en todos lados, salí de un comedor y nos pusimos a ver la salida de los actores, cuando me dispuse sacarle una foto junto a mi hija se me coloca una persona por detrás y me roza y es ahí cuando de repente siento que me meten la mano dentro de mi bandolera y me sacan un dinero que hacía unas horas había extraído de un banco, el delincuente que estaba acompañado por una banda de choros acompaña a mi hija para llamar a la policia, y es ahí donde nos damos cuenta que este grupo de delincuentes lo hacen a la salida de los actores, fuiumos a cenar al día siguiente y vimos a este delincuente como se paseaba por el montón de gente y miraba las carteras de los pobres jubilados y no solo ellos sino de toda la gente que se junta a esperar la salida o entrada de los mismos, lo que veo que trabajan con mucha impunidad ya que cuando uno los denuncia hay parte de esa seguridad que se queda con el dinero robado y los pone en libertad, me pregunto para qué denunciar si ya está probado que todos conocen a esos delincuentes pero no se animan a nada, la verdad es que lo pasamos muy mal y vuelvo a hacer incapié que en esa ciudad no hay seguridad para nada y si lo hay hacen oídos sordos.- Les repito pongan seguridad que para eso le pagamos nosotros la gente honesta que trabaja para ganarse el pan todos los días y así nos vá, menos mal que no me robaron la tarjeta de debito, el dinero es algo que vá y vuelve pero el susto quien te lo quita, yo y mi hija podemos atestiguar quienes son esos ladrones, SALVEN A LOS LOBOS MARINOS y tambié SALVEN A LA GENTE que visita esa ciudad, el mal momento que nos hacen pasar , yo no soy una chica de 20 años que puede correr, soy una persona mayor y con muchos problemas de salud. Por todo lo expuesto solicito que pongan seguiridad y a esperar a esos ladrones que se agrupan en la puerta de los teatros, peatonal y por todos lados donde vén que la gente se amontona para poder robar a gente honesta como lo soy, una JUBILADA JUDICIAL.- lo saludo atte.-