viernes, 21 de agosto de 2009

"MARCHA MUNDIAL POR LOS DERECHOS DEL ANIMAL - 4 DE OCTUBRE DE 2009 - ARGENTINA"


Nuestros reclamos

MARCHA MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

“Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro circulo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallara la paz.” Dr. Albert Schweitzer


INTRODUCCION

El hombre es quien suele dominar La Tierra, a menudo tratando a otros hombres y seres vivientes como simples objetos.
Aunque entre los miembros de la familia humana reconocemos el imperativo moral del respeto donde cada humano es alguien y no algo, un trato moralmente irrespetuoso ocurre con aquellos que están del lado del poderoso tratan a los menos poderosos como simples objetos. Lo hace el violador a su victima de violación, lo hace el abusador de niños a sus victimas, el amo a su esclavo. En todos estos casos los humanos que tienen poder explotan a aquellos que no lo tienen.

Esta ambición de poder ha llevado a la sociedad casi a la destrucción. Cada vez más personas en el mundo son concientes de ello y es por eso que están prestándole más importancia a los temas ambientales y al respeto de la vida de otros seres. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer y muchas problemáticas pendientes que deben ser tratadas de forma urgente para darle una solución a todos estos problemas.
No solo debemos pensar en una sociedad mejor, sino que también debemos aprender a respetar y a vivir armoniosamente con los otros seres del Plantea Tierra.

Depende de nosotros que los gobiernos sancionen leyes que protejan a los animales y a sus hábitats y que una vez aprobadas estas sean cumplidas. No podemos seguir dejando que se destruyan los recursos naturales que no solo son nuetros ahora sino que son de las generaciones futuras. Debemos hacer escuchar los pedidos de los que no tienen voz.

Es por esto, que en Argentina se esta organizando la Marcha Mundial por los Derechos de los Animales junto con otros países como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, México, España, como así también en nuestro país se hará en las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, y San Miguel de Tucumán, Chaco, Corrientes el 4 de octubre de 2009.
Queremos que los gobernantes se sumen a nuestro proyecto y que las personas que aun son indiferentes a estas problemáticas, tomen conciencia y se unan a este pedido que es un bien para toda la sociedad y primordialmente para la naturaleza y sus animales.

Defendamos nuestra PACHA MAMA.


“Cuando Herman era testigo de la matanza de animales y peces, siempre tenia la misma idea, en su comportamiento para con los animales todos los hombres son nazis, la vanidad con la que el hombre hace su voluntad con los animales es vivo ejemplo de las teorías racistas mas radicales, el principio de que tener el poder es tener la razón”. Isaac Bashevis Singer (1904 – 1991) “Enemigos, una historia de amor”.


OBJETIVOS


El objetivo de realizar esta Marcha Mundial por los Derechos de los Animales es unir a todas las organizaciones de la Republica Argentina para comenzar a luchar juntos por una sociedad que viva en armonía con el medio ambiente y los animales. Tenemos que unirnos para lograr que la sociedad comprenda la gravedad del tema.
Todos sabemos que nuestro país necesita de carácter urgente leyes que protejan a los animales y sus hábitats, entonces proponemos que nos demos la mano y comencemos a luchar por los que no tienen voz.

Por lo que vamos a concentrarnos este 4 de octubre:

- No más corridas de toros, no mas riñas entre animales, no más circos con animales, ni ningún tipo de entretenimiento que implique el sufrimiento de otros seres.
- No más zoológicos en donde se esclavice a los animales para toda su vida, basta de esclavitud. Los animales deben ser libres.
- No más aves enjauladas, las aves son libres. Además el comercio de aves incentiva el crecimiento del mercado negro, donde los animales son maltratados y abusados.
- No más tracción a sangre, los animales no son herramientas de trabajo, aunque la historia de la humanidad diga lo contrario. Los caballos deben ser libres.
- No más cuatrerismo. Los animales son arrebatados, maltratados en camiones y asesinados en mataderos de la peor manera.
- No más animales de uso comestible y de vestimenta. Los animales no son comida y tampoco prendas de vestir.
- No más vivisección, basta de animales para experimentación.
- No más abandono de animales, ni maltrato ni asesinato.
- No más la caza de animales, los animales no son trofeos, son vidas que deben ser respetadas.
- No más criaderos de animales, con la vida no se lucra.
- No más tiendas en donde se vendan animales exóticos como mascotas. Los únicos animales de compañía son los perros y los gatos.
- No mas refugios en donde se practique la eutanasia por no encontrarles un hogar a los animales.
- No más la destrucción de los hábitats naturales de los animales. De nada sirve exigir que se respeten los Derechos de los Animales si no defendemos sus hábitats.

Los reclamos pueden estar sujetos a cambios y modificaciones.


Necesitamos de forma primordial:

- Que se cumplan las leyes existentes que protegen a los animales, y que se actualicen si es necesario para que los derechos de los animales sean respetados y reconocidos en su totalidad.
- Que se creen reservas naturales – recintos animales donde se fomente la reproducción de animales en peligro de extinción y se los proteja de la caza ilegal.
- Hacer desaparecer a los zoológicos, que lo único que fomentan es el mercado ilegal de animales, provocándole a estos, daños psicológicos y físicos en su mayoría irreversibles, y que su única libertad es la muerte.
- Fomentar la creación de consejos vecinales en distintas zonas donde los objetivos sean profundizados y donde se supervise el cumplimiento de los proyectos que se lleven a cabo.
- Que se sancione una ley donde se cree una fuente de ingresos para solventar estos proyectos que no solo es a favor de los animales sino también para todos en general.
- Creación de recintos animales (de granja, domésticos y exóticos) donde se esterilice y se cuide hasta darlo en adopción o devolverlo a su hábitat natural.
- Creación de HOSPITALES PUBLICOS VETERINARIOS.
- Prohibición de la utilización de animales en la televisión y cinematografía, donde se los explotan y maltratan.
- Creación de un programa de educación ambiental - animal OBLIGATORIO en las escuelas.
- Fomentación por parte de la Secretaria de Medio Ambiente Nacional, Provincial y Local para la conservación de los medios naturales, y del cuidado y protección de los animales, penando la destrucción o maltrato hacia estos.
- Fomentación de materiales alternativos para productos comestibles y de vestimenta. Que no sean a base del sufrimiento y la vida de los animales.
- Creación barrial para el fomento de la forestación y el cuidado de los árboles en las ciudades donde en su mayoría habitan aves, y muchas clases de insectos que son importantes para la vida natural en la ciudad.
- Prohibición de toda practica deportiva que ponga en juego el medio ambiente y el hábitat de los animales salvajes.
- Prohibición del uso de artefactos (gomeras, rifles de aire comprimido, etc.) que atenten contra la vida de los animales.
- Prohibición de la pirotecnia que daña a todos los animales en su capacidad auditiva y física si agregamos a los animales “humanos”.
- Creación de un ente de seguridad gubernamental para con los animales urbanos y rurales.
- Esterilización de animales masivos, sistemáticos, gratuitos y tempranos.

SI A LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.


Estos son algunos de los objetivos por los cuales AnimalitruS se concentra el 4 de octubre de 2009:

Todos debemos contribuir con más ideas y propuestas donde los animales y los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, teniendo los mismos derechos de supervivencia.
Esta no será la única vez que nos juntemos, la lucha será larga, pero las esperanzas siempre nos darán la fuerza para seguir adelante, cueste lo que cueste, porque los animales y el medio ambiente no tienen los medios para defenderse del humano y solo nosotros que podemos mínimamente comprenderlos.
Logrando que en un futuro cercano podamos devolverles los derechos que les han quitado.

AnimalitruS esta a favor de la unión y el respeto entre las personas que luchen por una misma causa. Estamos a favor de la concientización y el intercambio de ideas pero NO a la IMPOSICION de estas. Por eso pedimos ante todo EL RESPETO hacia el que piensa diferente y solo por medio del debate puede llegarse al entendimiento, demostrándose que todos luchamos por un mismo objetivo que solo a veces se hace con diferentes puntos de vista.


“La grandeza de una Nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales. La vivisección es el más sucio de todos los crímenes sucios que el hombre esta cometiendo actualmente contra Dios y su hermosa creación. Es irreflexivo invocar en nuestras oraciones diarias las bendiciones de Dios, el Compasivo, si a la vez no practicamos la compasión elemental hacia nuestras criaturas prójimos” Ghandi

AnimalitruS

animalitrus@hotmail.com
http://animalitrus.blogspot.com


“Un pequeño grupo de personas concientizadas e implicadas en una causa,
pueden cambiar el mundo”

5 comentarios:

Alicia Sangineti dijo...

Atención con la Declaración por los Derechos Animales: revisen y lean en detalle sus artículos. Varios de ellos están en contra de lo que ustedes quieren defender. Por ejemplo, el artículo 7 que habla de animales de trabajo, o el artículo 9 que habla de animales criados para alimentación (humana)... y varios más que dejan la ventana bien abierta a que siga la explotación.

Unknown dijo...

Artículo 7º
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del
tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al
reposo.

Artículo 9º
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido,
instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte
para él motivo de ansiedad o dolor.

**********
Es verdad, yo no apoyo el trabajo animal ni la matanza para alimentación. Pero lamentablemente, tenemos que empezar por lo básico y posible: que se cumplan estos puntos.
Si no se cumple esto siquiera, ¿cómo proponer la abolición del trabajo animal, y la desaparición de mataderos?

Proyecto P.C.M. dijo...

hola, soy de Cordoba, Argentina. Quiero participar de la marcha mundial por los derechos del animal. Como debo hacer? Donde Es?
si pueden responder a mi mail, les agradeceria. Yo lo estoy difundiendo

Paula Piris dijo...

Hay que cortar de raiz: ABOLICION. no se puede pensar en hacer cumplir unos derechos que son una burla. No hay ley natura que diga que un animal debe trabajar, por ejemplo. Eso es a lo que llega la cosificación y utilitarismo cruel por parte del animal humano. Criar y alimentar y cuidar a un animal para luego sacrificarlo es traición. No existe muerte sin dolor. Es iluso pensar que una industria que tanto dinero mueve, que tanto poder tiene y que tantos asesinatos comete, como la cárnica, se tome el trabajo de eliminar el dolor en la muerte del animal... El boicot: no consumir producto alguno de esa industria. Concientizar. Difundir. Eso puede conducir a la abolición

ANARKIKAVEGANA dijo...

ESTA MARCHA LA ORGANIZA AN???
BASTA DE BIENESTARISMO,
ESTAS ORANIZACIONES HAN PACTADO CON EL VERDUGO MUCHAS VECES.

GENTE: NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO!!!
INFORMENSE. NO SEAN CIEGOS.
LOS ANIMALES NO HUMANOS NO PUEDEN ESPERAR MAS.
ABOLICIONISMO!!!